viernes, 14 de septiembre de 2012

Nada que celebrar



15 de septiembre y no hay nada que celebrar , bueno si es cumpleaños de mi hija pero esa es otra historia nuestra independencia nunca llego, seguimos siento un pueblo agachón y dejado,que prefiere comer un día aunque se muera de hambre 6, que mantiene  como reyes a su gobernantes mejor que su propia familia somos un pueblo que tiene lo que se merece ¡VIVA MÉXICO! .



Pasando otro tema hay historias que me gustan mas que lo que cuentan muchos libros de historia y esta es una de ellas, muy a doc con la época me gustaría que la disfrutaran tanto como yo la primera vez que la leí escrita por un muy buen amigo espero que les guste.

Zapata y yo 
Aún recuerdo ese día, a mi me habían contratado para asesinar a Zapata y lo iba hacer, yo vivía en Paris y por esa razón no conocía muy bien el movimiento, me había infiltrado entre su ejercito, de hecho el me consideraba un buen soldado, digno de su confianza, fui contratado por "Jesús Guajardo" ese Gonzalista traicionero.
Una tarde yo le apuntaba a Zapata en la cabeza y le dije lo siguiente:

- "El general Guajardo ordena tu rendición o tu muerte, que prefieres".
Zapata con voz firme me dijo algo que jamás olvide:
Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. 

En ese momento entendí el porque de su lucha y al momento deje caer mi arma, le pedí 2 cosas: uno que me matara, ya q me había equivocado y la segunda fue que si no me mataba me permitiera luchar a su lado y así fue durante algunos años luchamos hombro a hombro contra lo federales.
Nunca olvidare ese 10 de abril de 1919, Zapata me mando a cumplir con una misión en Veracruz y el fue a encontrarse con Guajardo, sabíamos que era una trampa, le rogamos que no fuera, pero el confiado fue, tal vez si yo hubiera estado con él …

Fernando Solórzano Martín del Campo
Octubre 2008

3 comentarios:

  1. Esa frase es mi favorita de toda la vida, desde que la escuché me gustó

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué frase, creo que pocos saben apreciar su significado. Pocos mexicanos la han de saber si quiera.
    Y si la saben, prefieren por comodidad seguir de rodillas.

    Saludos, no seas codo y consiente a tu hija, y mandas pastel xD

    ResponderEliminar
  3. abrazo a tu hija entonces :D

    neta tenemos un pais bien feo aunque hay muchas personas que tratan de cambiarlo, seamos de esas para bien

    suerte men

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO