miércoles, 25 de julio de 2012

“Mi Top Ten de películas de payasos”


Después de la poesía y los chistes en este blog regresemos a  lo que nos gusta, que es el cine  fíjense que el motivo de este post nace por que en la oficina está pegado un poster de una película que aquí salió  hace algunos años  me parece que solo directo a video, pero que me hizo pensar en mis películas favoritas sobre "payasos" y que muchas de estas han causado en la gente la famosa coulrofobia  que no es más que la fobia o miedo irracional a los payasos, reitero como siempre que lo que aquí se ponga les puede agradar o no pueden faltar o sobrar cintas , y que esto solo es lo que a mi particularmente me agrada así que aquí les dejo otro más de mis trilladlos top´s pendejos titulado “Mi Top Ten de  películas de payasos”


10.- Título: El payaso Shakes



Título original: “Shakes the Clown”
Dirección: Bobcat Goldthwait
Año: 1991

Comedia de humor negro narra la caída de uno de los payasos más amados del mundo como él ejerce su oficio y trata de sobrevivir en una ciudad  sumándole su alcoholismo, esta cinta es de principios de los 90 ,bastante recomendable si de payasos se trata  nos muestra que no todo en la vida es una sonrisa también puedes poner ebrio para alegrarte jajaja 




9.- Título: Payasos un homenaje a Federico Fellini



Título original: Oi'Clowns - Een Hommage aan Federico Fellini
Dirección: Eric Wobma
Año: 2010

Un corto bastante nuevo que rinde homenaje a un grande del cine Federico Fellini  quien durante una sola noche nos lleva con su taxi en una muy bien lograda road movie a través de su obra, través de Amsterdam esto es digo de conseguirlo.



8.- Título: Sonrisa Sangrienta






Título original: "Drive Thru" 
Dirección: Brendan Cowles, Shane Kuhn
Año: 2007

Esta película es una clásica  “B movie” en México salió en su versión doblada al español, por ahí la encuentran en los botaderos de DVD de algunas tiendas departamentales, cuenta las peripecias de un payaso, mascota de una local de hamburguesas tipo McDonald’s, este es  poseído por el demonio y cobra vida para comenzar una sangrienta matanza, ordenada por el mismísimo Ronald McDonald Lucifer bastante  cura y dominguera nada pretenciosa es esta cinta.



7.- Título: Payasos asesinos del espacio exterior 




Título original: "Killer klowns from outer space"
Dirección: Stephen Chiodo
Año: 1988.

Esta película es tan mala, tan mala que es buenísima, payasos asesinos que llegan a la tierra desde el espacio exterior a matar y regar  sangre con sus divertidas bromas, contiene una banda sonora muy de los 80. Muy recomendable y dominguera yo la compre hace poco por menos de 50 pesos en el mixup.


6.- Título: La calle "La Strada"




Título original: “La Strada”
Dirección: Federico Fellini
Año: 1954

La strada es una película de 1954 producida por Dino De Laurentiis, dirigida por Federico Fellini. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional, ganadora del Oscar en 1957. Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. 


5.-Título: El fantasma de John W.Gacy




Título original: "Gacy"
Dirección: Clive Saunders
Año: 2003.

Esta es la que origino este post, justo cuando vi el poster  y cuenta la historia de John Wayne Gacy  un asesino serial sanguinario , se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía sus 30 asesinatos.


4.-Título: Los Payasos 


Título original: Les Clowns
Dirección: Federico Fellini
Año: 1970

Bellísimo Documental de Federico Fellini  que realizara para la televisión italiana en 1970 sobre el circo y su protagonista, el payaso.  Emotivo resulta este trabajo de Fellini  en combinación con  la música de Nino Rota.

3.- Título: Eso




Título original:"It" 
Dirección: Tommy Lee Wallace,
Año: 1990.

Miniserie que aterrorizara a todos y gracias a ella muchos temen a los payasos bien putos.Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso(pennywise), y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras vícitmas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo.


2.- Título: Balada triste de trompeta






Título original:" Balada triste de trompeta”
Dirección: Alex de la Iglesia
Año: 2010

Siempre he sido fan de las películas de Alex de la Iglesia, Balada triste de trompeta ha pasado ser mi favorita de hecho le dedique un post completo en este blog hace algún tiempo  si gustan pueden checarlo AQUÍ. Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos luchan por el amor de una atractiva trapecista.



1.-Título: Candilejas




Título original:" Limelight”
Dirección: Charles Chaplin
Año: 1952

Sin duda mi favorita de las películas de payasos es Candilejas una cinta que produjo, dirigió y escribió Charles Chaplin en 1952. La trama se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, acoge en su casa a una joven atormentada a la que salva cuando ésta se va a suicidar, intoxicada con gas. Tras el accidente la muchacha sufre un trastorno psicológico que la hace creer estar paralítica. El cómico intentará que la joven Thereza  vuelva a caminar y recupere su amor por la danza.


Ahora si fue un top largo pero muy bueno aqui hay de todos churros y joyas del cine espero ya hayan visto algunas si no pues créanme que no son muy difíciles de conseguir y están a precios accesibles.

Fuente:
www.imdb.com,www.filmaffinity.com, www.abandomoviez.net, www.zimaent.com.mx,www.youtube.com,
www.wikipedia.com

10 comentarios:

  1. Ahhh a mi me dan cosa los payasos, ahora veo porque, en el cine casi todos los payasos son asesinos

    D:

    Saludos, buena lista ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no les temo a los payasos, la verdad es que me caen mal, pero es culpa de los que se suben al microbus a agarrar de patiño a los incautos pasajeros!

    ResponderEliminar
  3. D: ¡Santa madre de Dios! que miedo jejejeje tal vez puda ver alguna solo si me acompaña un adulto jaja.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas recomendaciones.

    A mí para nada me asustan los payasos.
    =)

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. "Killer klowns from outer space"

    es la mamada!!!!

    me la regalaron de cumpleaños, basta decir la razon

    :P

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu selección de pelis, me gustaría ver Sonrisa sangrienta, pero ahora no porque estoy sola y capaz que me da miedito. Por cierto, muy bueno tu post sobre Balada triste :) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nada podría hacer que las vieras de principio a fin... no es miedo, es ansiedad; estos personajes son tan bipolares que causan estrés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muero por ver balada triste de trompeta, ya me voy a decidir y buscarla, desde aquel post que escribiste me llamó.

    Todas se ven interesantes, sobre todo las de Federico Fellini. A mí It no me da miedo, será porque no la vi sola jajaja.

    Saludos amigo, se te quiere.

    ResponderEliminar
  9. ya qe sabes mucho de payasos conoceras i me podras ayudar con un titulo e sobre una pela de payasos queson ladrones y un policia los persigue por todos lados es comedia drama pero me encanto lo conoceras

    ResponderEliminar
  10. sonrisa sangrienta posiblemente es la peor pelicula q he visto..
    nunca estado tan arrepentido de haber desperdiciado mi tiempo...

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO