martes, 31 de julio de 2012

Metallica en México crónica desde la zona más barata del palacio






hagamos un poco de historia , a Metallica  los  conocí por el año 87 cuendo era muy pequeño tenia como 7 años y no entendía una madre de música pero ese disco titulado Master of Puppets estaba en casa de mis primos los cuales eran adolescentes en esas épocas y tenían discos de Metallica Scorpions, Iron Maiden  y Bon Jovi, por lo tanto era música que escuchaba frecuentemente, era Battery la que repetían una y otra vez, pero fue hasta 1991 que volví a escucharlos el famoso disco negro llegaría mis manos gracias un vecino con el que me juntaba y el era mas grande que yo para ese entonces ya juntaba mi dinero para comprar mis discos y solo tenia 11 años poco apoco fui conociendo mas de ellos y su música para 1993 llegaban a México y con casi 13 años me regalaron un boleto de cumpleaños para ir a verlos era apenas mi segundo concierto en la vida era 1 de marzo de 1993 y ya me sentía un roquero grande , después de eso pude verlos en el 1999,2009,2010 y ayer pude estar presente nuevamente para corear sus canciones.






Dicen que a la gorra ni quien le corra, nuevamente me obsequiaron un par de boletos para asistir a verlos tal como en el 2009, localidades de las económicas pero siempre he dicho lo importante es estar presente así que acompañado de mi linda esposa , nos fuimos a ver a Metallica en su segunda fecha, al llegar la palacio localizamos la venta de chela clandestina la cual aprovechamos para no gastar adentro después de las cawuamas y los recuerditos para la colleccion de tazas y caballitos entramos casi rayando la hora,  aprovechando que un grupo abridor que tocaba bien cualero hacia sus pininos  pudimos acomodarnos bien sin tanta presión y esperar el plato fuerte.





Era la Segunda fecha del Arsenal Completo, esperábamos  un buen espectáculo en el Palacio de los Deportes. después de varias olas y chiflidos  se apagaron las luces  Metallica inició su set con “Creeping Death” para darle paso  “For Whom The Bell Tolls”  y empezar con fuego en el escenario  con “Fuel”  que coreamos como se debe , pudimos apreciar de buena forma el espectáculo y el escenario que de estar en pista no hubiésemos podido disfrutar y que cuenta con emblemas muy característicos de cada disco, Ride the Lightning,One ,Cyanide ,The Memory Remains , Wherever I May Roam ,Sad But True ,Welcome Home (Sanitarium) continuaron los la velada , llena de gritos por lo alto prodiamos apreciar ese círculos de paz  donde la banda baila SLAM que se formaban en algunas partes de la pista mietras en la oscuridad podiamos ver como armaban  a “Doris”  la cual fue la invitada espacial cuando   sonaba …And Justice For All  continuariamos con Fade to Black  para dar paso aun cementerio en el escenario  y cantar  Master Of Puppets la cual se ligaría a Baterry, continuaría Nothing Else Matters  que shakira grabara en cover y que suena asquerosa  para regresar a las explosiones  con  Enter Sandman  donde se  se volvió a presentar el “accidente” del técnico en llamas, que paso en el primer concierto dejando en claro que todo es parte del show y que los incidentes están planeados, esto hace referencia a los accidentes  de su gira  en Cunning Stunts de 1998 dato fan, arreglados ,los incidentes continuarimos con  “Breadfan” cover a Budgie para cerrar con “Seek & Destroy” y adornar el escenario con el retrete gigante de “Metal Up Your Ass” y un chingo de pelotas negras  que volaron por todos lados.





Me quedo satisfecho con este concierto, me agrado bastante y lo disfrute como cuando era mas chavo, es cierto que Metallica ya no es lo que era antes pero en poco mas de 30 años nos regalado mucha música y con ellos muchos buenos recuerdos, mi esposa salio contenta lo que quiere decir quie hay una nueva fan y eso me gusto mucho.

Fotos tomadas del facebook oficial de Metallica y son del segundo concierto.

12 comentarios:

  1. Que genial!! y que genial también que a tu esposa le gustó

    Que bueno que lo disfrutaste, ahora a esperar el siguiente!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo que bueno que te divertiste, se ve que estuvo padre.

    Las chelas no pueden faltar y menos en tan buen concierto. Que bueno que a Sandy le haya gustado :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ave: si esperar el otro :)
    Mare: amiga fui la concierto y vi que querías tazita hasta el otro día :(

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy mucho de ese tipo de música, pero con tu crónica hasta se me antojo estar ahí! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señorita créame que si lo disfrutaría es un mu buen espectáculo

      Eliminar
  5. Es el concierto al cual estoy esperando ir.
    Mi banda favorito. Mis maestros.

    Espero pronto ir a verlos. :(

    Pero qué bueno que a tu esposa y a ti les gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quise decir Banda favorita.

    Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas ver alguna vez,si pisan México debo estar ahí, veras que en vivo son una mucho mejores que en disco , sin duda una de mis bandas favoritas.

      Eliminar
  7. oooohhh metallica siempre sera uno de mis amores secretos!!!

    son de esos gustos que llevas dentro aunque pocas veces los explotes

    como siempre señor lagarto un placer compartir gustos con usted XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chocolate , si que es un gusto que se comparte sin duda , :)

      Eliminar
  8. Me encantó esta parte
    "prodiamos apreciar ese círculos de paz donde la banda baila SLAM"...

    Envidia... te tengo mucha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que chingon carnal

    que sigan los buenos momentos

    y esas sonrisas hahaha

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO