viernes, 6 de julio de 2012

La otra puerta


Por lo regular estamos acostumbrados a ver cine gringo o para vernos mas conocedores vemos películas francesas o italianas pocos ven cine alemán de unos años para acá el cine japonés nos ha dado buenas cintas, hoy por accidente  en la oficina vi un DVD de un film que vi hace como 6 años una cinta del cine noruego que me gusto bastante y que es digna de un post y sin duda una buena recomendación me refiero a “La Otra Puerta (Naboer)” escrita y dirigida por Pål Sletaune recordado por su film " Basura (Junk Mail)" que ganara en Cannes en 97.

La otra puerta participo en más de 25 festivales de cine a lo largo y ancho del mundo entre el 2005 y el 2006 ganando por lo menos en 7 ocasiones es una película extraña, pero muy entretenida la revista variety la considero como un homenaje a Roman Polanski con toques de David Lynch.

Un largo apartamento construido en 1905 pero contado en la epoca actual,la novia de John, Ingrid, acaba de dejarlo y se ha ido con otro. John está aún enamorado de ella y ella le echa en cara que lo dejó por su "extraño comportamiento", su conducta violenta y sus extrañas formas de excitarse.
John no entiende nada, él nunca ha sido violento ni ha tenido formas extrañas de excitarse. El es un tipo extremadamente pacífico y responsable y no sabe por qué le dice eso.
Un día conoce a sus vecinas de al lado, Anne y Kim, dos preciosas mujeres quienes lo invitan a su apartamento. Este está lleno de latas de conserva y jarras de agua, como si fueran a esperar algo. John está sorprendido de no haberlas conocido antes porque después de un rato parecía que las dos mujeres lo conocían a él y a su ex novia perfectamente espiándoles.
John se siente incómodo y se va enfurecido, pero Anne lo convence para que se quede y esté pendiente de Kim, quien dice que es su hermana. Anne dice que Kim está enferma porque el hombre que vivía en el apartamento de John la tuvo prisionera allí y la agredió, y desde entonces Kim no se atreve a dejar el edificio.
Esta es la razón de por qué ellas tiene comida guardada. John está de acuerdo en estar pendiente de Kim y vuelve al apartamento de las chicas. Kim niega que ella es hermana de Anne, y le confiesa que a la que agredieron fue a Anne. Kim intenta seducir a John, pero no hasta que ella lo ataca físicamente y le pega en la cara, John reacciona y se defiende. En la consiguiente batalla, debido a la sangre John se excita por vez primera en meses y acaban teniendo un violento y sangriento sexo. Pero ese será sólo el inicio de la pesadilla psicológica al que le llevarán sus vecinas.

Interesante o no, pues esta película yo la vi hace mucho tiempo pero todavía nada rolando por ahí,  no creo que sea muy difícil de conseguir, en lo particular la cinta es buena y entretenida se da uno cuenta que loquitos hay en todas partes,así que pues una buena recomendación para este fin semana les dejo el trailer para que se animen mas verla.




Fuente:
www.nfi.no
www.cineuropa.org
www.imdb.com
www.zimaent.com.mx

5 comentarios:

  1. Que loco

    suena interesante, tal vez algún día la busque

    Saludos!!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el cine y muchas veces si veo de otros paises sin saber nada :D

    suerte men

    ResponderEliminar
  3. "Loquitos hay en todas partes" Jajajaja.

    Suena interesante, en estos tiempos de vacaciones será bueno buscar películas como ésta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sr, Lagarto...

    la verdad te tengo mucha envidia, tienes un trabajo de lo mas envidiable, aunque no sé en que consiste totalmente, pero de que lo disfrutas no me cabe la menor duda.

    Un saludo afectuoso!

    p.d. tengo restricciones para poder comentar en los blogs, pero te leo siempre.

    Diana

    ResponderEliminar
  5. Interesante, la buscaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO