martes, 26 de junio de 2012

Mis 5 películas de pandillas favoritas parte 3 ahora la mexicana


No hay nada mejor que comenzar la semana con unas buenas recomendaciones de cine , fíjense que cada que reviso las estadísticas de este changarro el post que mas visitan es el de películas de pandillas, el cual en sus 2 partes  es lo más leído de este congal para que los chequen se los pongo aquí solo den click en el nombre :

Mis 5 películas de pandillas favoritas parte 1



Y es por esa razón que esta vez  en su tercera parte  lo dedicare a las películas de pandillas pero a la mexicana, estas tachan en lo bizarro y con el paso del tiempo se han convertido en películas de culto en varios círculos under , bueno eso es lo que me han dicho , la verdad es que esa películas hasta yo las tengo y forman parte de mi videoteca personal  y varias me costó mucho trabajo conseguir pero como un post no es suficiente también habrá segunda parte para las películas de pandillas a la mexicana que son bastante domingueras, bizarras , churros , etc, así que aquí les dejo las primeras. 


La edad de la violencia 
Julián Soler
1964


Vamos empezar fresa, esta cinta es de las primeras películas de pandillas juveniles que se filmaron en los años 60, de hecho es increíble ver al enano de cesar costa hacerla de malo, con un buen elenco para la época repleto de cantantes juveniles como Alberto me fumo hasta los dedos Vazquez, Julisa y Manolo Muñoz y con un libro cinematográfico nada pretencioso Julián Soler dirige esta cinta donde aborda  la vida de un pandilla de jóvenes que se dedica a robos pequeños y que poco a poco hacen trabajo más grandes, sin darse cuanta que la ambición los llevara a matar y terminar en la cárcel.


Nadie es inocente
Sarah Minter
1986.

Documental acerca de los MIERDAS PUNK  banda de ciudad neza, que nos muestra la relidad de las zonas marginadas en la década de los 80 y como los chavos banda vivian dia con dia , después de este documental surgieron varios parecidos, pero ninguno igual a este , esta joya  es difícil de conseguir y el material que hay esta muy maltratado, pero vale mucho la pena ,en 2010 vio la luz una segunda parte y  se estreno "Nadie es inocente 20 años después" donde la visión cambia pues los protagonistas que siguen vivos han crecido, un documental sin duda muy recomendable.


Siete en la mira 
Pedro Galindo III
1983

Esta cinta recuerdo haberla visto en el cine cuando era pequeño, es de las primeras películas que vi, 8 motociclistas con pinta de seudopunks, rockers viejos liderados por Vikingo (Jorge Reynoso), llegan a un pequeño pueblo texano donde el sheriff Al (Mario Almada nuestro Chuck Norris mexicano) les advierte que es preferible que se marchen del pueblo y que no causen ningún problema. Muy pronto uno de los punks comete un crimen y acaba con un tiro en la cabeza, lo que provoca que Vikingo y sus secuaces busquen venganza , esta cinta es todo un clásico de las películas de pandillas en México de morro recuerdo que quería vestirme así cundo fuera grande .


Olor a muerte
Ismael Rodríguez Jr.
1989


Esta cita recuerdo haberla rentado alguna vez y visto en mi betamax dorada, es  la historia de un joven practicante de la medicina que aspira a recibirse como doctor para poder ayudar a los jóvenes de la calle, y 3 chavos banda que muren en una explosión de ahí cuentan la historia donde intervienen  2 pandillas que son la base de la película los “Chemos” y los “Pachecos”, la película muestra la vida dura que con lleva vivir en las calles de la Ciudad de Mexico, para los chavos banda, esta cruda para su tiempo pero una buena visión a nuestro México ese que no vemos por vivir en nuestra burbuja.



La banda de los Panchitos
Arturo Velazco
1987

La película de pandillas mexicana más recordada, basada en hechos más o menos reales de la banda más peligrosa de los años 80 que azoto Tacubaya en esos días y que fue llevada al cine por Arturo Velazco si el hijo del presentador de siempre lo mismo, con la participación de "El Tri" , y de varios chavos  de tacubaya esta cinta  es un pequeño reflejo de lo que pasaba con ese grupo de chavos, aunque por ahí dicen que es bastante light con lo que sudedia en relidad, aparte fue una pelicual que estuvo guardada por mucho tiempo y que vale la pena ver. "POR QUE SER PANCHO ES FUERZA Y MOVIMIENTO POSICION ANTE LA VIDA" jajaja.


Intrépidos Punks
Francisco Guerrero
1980



Una de las obras cumbre del cine psicotrónico nacional. Una cinta sin argumento válido donde un montón de "seudopunks  viejos" y unas cuantas golfas de mas o menos buen ver enseñando chichis, que se dedican robar , a coger y a ponerse hasta la madre, creo que esto es lo que la hace una de las películas de pandillas de culto en nuestro país la cual  costaba mucho conseguir ahora ya no esta pirata  y quienes la pudimos ver en los 80 hoy mereceríamos una versión  con muchos extras en DVD y eso no es todo tiene su rola bien pegajosa “Intrépidos punks, intrépidos punks, en las carreteras, y ciudades también, robando al que sea, rompen siempre la ley…”, jajja esta si es una joya.


PD: No son grandes producciones y carecen de un buen guión pero son entretenidas y muchas veces el reflejo de nuestra sociedad.

11 comentarios:

  1. esa de trujillo¡¡¡¡ uuuuuhhh que tiempos.... debo con fesar que es mi oplacer culposo populacho
    jaja
    amo al tipo aunque me miren feo....



    pandillero¡ grrrrr¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajajaja la primera me da pena admitirlo pero es de mis favoritas

    xD

    saludos, muy buena lista ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, creo que siempre he preferido las del Santo, jajajaja, esas de pandillas no me gustan para naaaaaaada!!

    ResponderEliminar
  4. Dos si vi, no recuerdo muy bien pero me gustaría volverlas a ver... Pero esa de Intrépidos punks ohoooo se ve que está genial...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez vi las de los hermanos Almada y oh por Dios, quede traumada por eso no las veia, me dan miedillo jaja.
    Pero para gustos colores pues


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que sólo he visto la de los Almada, quizás las otras a pedazos también.

    Me voy a checar la de los Panchitos, a ver si la encuentro, pues en este tema si estoy verde, bueno más.

    Saludos amigo, que andes bien.
    Tq!

    ResponderEliminar
  7. "Alberto me fumo hasta los dedos Vazquez"

    "Mario Almada nuestro Chuck Norris mexicano"
    Me causaron gracia,jajajaja.

    Te soy sincera, no he visto ninguna, pero haré la lista para buscarlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. vientos ya te iba a reclamar pero checando los otros posts si vi que agregaste las de warriors y sangre por sangre a huevo

    ya no mas por no dejar checate la de

    Hooligans (2005) de Lexi Alexander

    igual y te late, checate el cine de Shane Meadows

    :P

    suerte men

    ResponderEliminar
  9. reptilio Hooligans es en la parte 2 pero tendré que checar el trabajo de Shane Meadows

    ResponderEliminar
  10. Hola, primera vez por aqui, gran recopilación, me faltan por ver "La Edad de la Maldad" y la de "Nadie es Inocente" sólo he visto una parte, las restantes las puedo ver miles de veces sin aburrirme, de hecho las prefiero por encima de algunos bodrios como "Zapatos Viejos", "La Papa sin Catsup", "Verano Peligroso" y demás porquerías, imagino que ya sabrás pa' donde voy...

    ¿Sabías que en Intrépidos Punks sale Charlie Hauptvogel actuando?
    el que años después demandaría a su compadre Alex Lora, ¡chale!

    Y ya casi para finalizar, en la peli "Olor a Muerte", el morrito que se avienta luego de inhalar cemento, es el mismísimo Kalimba, y el wey al que le quita el chemo es Radamés de Jesús, jajajajaja

    te dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=sudyT9G3xnI

    no sé si ya la viste pero si no, chécate "La Venganza de los Punks", te vas a -literalmente- cagar de la risa con la escena de
    la ceremonia satánica

    http://www.youtube.com/watch?v=BsMRftqIYdY

    saludos, por aquí nos vemos otro día

    ResponderEliminar
  11. recomendada también la de de como ves? SLC PUNK, sid & nanci

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO