viernes, 4 de mayo de 2012

Elvira, La Reina de las Tinieblas


Hace mucho no escribo aquí sobre un película en especial, hace días estaba revisando unas cintas que saldrán en la producción de julio del empresa donde trabajo, entre los títulos que brotaban de repente en  recomendaciones parecidas , recordé a un singular y sexy personaje que en México  solo lo conocimos en video, me refiero a Elvira.



Espero que ustedes sepan de quien les estoy hablando, hagamos un poco de historia, Elvira, Señora de la Oscuridad (Elvira, Mistress of the Dark). Es un pedo así como Alaska Dinarama pero sin que cante ,  Elvira se hizo famosa vistiendo una bata negra gótica  de gran escote como anfitriona de Movie Macabre, una presentación semanal de películas de terror. Su apariencia de vampiresa malvada fue desviada por su carácter cómico y personalidad suspicaz, así como su forma rápida de hablar.



 Ahora ya saben que estoy hablando y si no me vale madre; Prosigamos, al punto principal de este post, me refiero a la cinta que 1988 salio bajo el titulo "Elvira mistress of dark" y que la conociéramos como Elvira, Reina de las Tinieblas  dirigida por James Signorelli, 1988 y que haría que todo el mundo la conociera, hoy hablaremos de esta cinta:

Título original: Elvira, Mistress of the Dark  
Género: Terror, Comedia
Dirección: James Signorelli  




Una comedia muy bien lograda con tintes terroríficos clásicos más no una película de terror  y con la magnífica actuación de Casandra Peterson interpretando a  Elvira una presentadora  un programa de TV   de cine de terror de serie B a la que comunican la próxima cancelación de su programa.  Al mismo tiempo, recibe la noticia de que se ha convertido en la heredera de la mansión de una tía lejana en Nueva Inglaterra. Cuando se traslade al pueblo comenzarán los problemas cuando su estilo de vida choque con las conservadoras ideas de los lugareños.


Una película muy de la época de finales de los años '80 donde mezclar el cine de terror y/o fantástico con  la  comedia o humor negro, era muy típico. Signorelli intentó seguir esta tradición  de películas como Mordiscos Peligrosos (Once Bitten ,1985), El Terror Llama a su Puerta (Night of the Creeps ,1986), Terrorífica Luna de Miel (1986), Mi Amor Demoniaco (My Demon Lover ,1987)  y quien mejor para hacer una cinta así que Elvira.




Siendo sinceros el protagonista principal de la cinta es el escote  de Elvira aunque cabe resaltar el ataque que se hace  al conservadurismo, la doble moral, la hipocresía y el puritanismo imperante en los EE.UU. Para ello, la mujer del escote pronunciado, sarcástica en ocasiones y que aboga por el libre albedrío y se alinea claramente del lado de la juventud liberal del pueblo, haciendo frente a ese grupo de adultos conservadores.


Es una película que no debe tomarse en serio, llena de Parodias a las películas de serie B y con bastante humor negro,  a 24 años de esta cinta yo si la coloco en la caja de mis favoritas.


              http://bon-scott.blogspot.mx/


10 comentarios:

  1. La verdad este tipo de películas me llaman mucho la atención... Tienen de todo y una gran creatividad para no caer en lo ordinario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que checarla, lo escrito llamó mi atención y ese tipo de películas en donde reina la doble moral y ven raro a los demás por ser diferentes me laten.

    Espero tengas buen fin de semana amigo.

    Tq :)

    ResponderEliminar
  3. Sr. Lagarto

    El gran escote creo que es un buen argumento, para que esté dentro de tus favoritas, no?

    En algunas imagenes de Elvira, me recuerda los hermosos ojos de Joan Collins, bueno, yo si le vi los ojos, jejeje
    La recomendación de este tipo de peliculas me parece excelente, en la primera oportunidad las busco para verlas.


    Saludos!

    Diana

    ResponderEliminar
  4. ahh ahora sé quién es, hace tiempo había visto imágenes de Elvira, pero no sabía que onda, ahora ya que personaje es, tremendo escote yo también creo que eso te llamo más la atención jaja.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. ya saben que estoy hablando y si no me vale madre sin duda alguna!.es dark..es U_U

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que quiero decir , ella es una yeguita calentona. ESAS TETAS ESTAN PARA PURO FOLLARLAS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta desde q la vi en el programa de locos x los autos me enlokeci

    ResponderEliminar
  8. Con Elvira me hise mi primera paja, solo dure 30 segundos.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO