viernes, 13 de abril de 2012

Aprendiendo de sismos y temblores


NOTA: el siguiente post es 100% educativo e ilustrativo y con el único fin de entender de manera fácil y sencilla un poco mas sobre los sismos y temblores.

Con tantos sismos registrados estas últimas semanas me dije hay que volvever postear esta informacion, que es importante para todos y aprender mas sobre este tema . Hace unos días me mandaron un mail muy a doc , para esta época de sismos, temblores e histeria colectiva por unas declaraciones mal en entendidas, así que y que el día de hoy se los comparto para entender mejor sobre este importante tema.

Desgraciadamente Pocos saben sobre lo Relativo a la ingeniería sísmica y es bueno recordarlo sobretodo ahora que han sucedido tantos sismos en estos días o en nuestro país hace casi 27 años. Y como la neta seamos sinceros la mayoría de nosotros no sabemos que pedo, con esto de los sismos y temblores. Un poco de ilustración no cae mal.

¿Cuál es la diferencia entre un temblor oscilatorio y uno trepidatorio ?
Este cálculo es sólo para Ingenieros:


Y este ejemplo es para NULOS EN FÍSICA, Como yo:

Este es un temblor trepidatorio:





Este es un temblor oscilatorio:



Y aquí una combinación clásica de los dos movimientos: (oscilatorio y trepidatorio)


No cabe duda que así es la mejor forma de prender sobre determinado tema XD,la ciencia es bella Cuando es bien explicada.
PD: Por alguna razón se me antojo un vaso de leche, creo que ando de antojo jajaja

9 comentarios:

  1. Creo que con esta clase magistral ya has de tener en tu buzón algunas solicitudes para maestro de diferentes escuelas...

    Conciso, práctico, bien explicado y lo mejor, duradero hasta más allá del día del examen. Toda una lección de vida


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No mames, de pronto vi la imagen en mi feed de blogger y pensé, "ah la verga, este vato va a hablar de movimiento armónico simple y funciones trigonométricas inversas y energía de las placas tectónicas y no sé qué más pendejadas" pero afortunadamente encontré un post más educativo y ameno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hhahahaha chale que chidos

    hace rato que queria poner este power point haha

    ResponderEliminar
  4. no pues sí, ya entendí me imagino que los hombres entendierón y disfrutaron más de esta pequena clase jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, cuando ví la primera imagen dije: "WTF??"

    Pero morí de risa con lo demás jaja, tu ingenio nunca puede faltar jeje.

    Saludos Lagarto!

    ResponderEliminar
  6. Y a todos los hombres se les antojó un vaso de leche jajaja!

    Al menos fue una manera de entender como es sin tantas complicaciones :P

    Neto pensé te ibas a echar un chorote acá bien aburrido y veee ja, en algún lugar lo había visto pero no recuerdo.

    Saludos amigo
    TQ :)

    ResponderEliminar
  7. jajaja.... creo que esto es digno de mostrarselo a un amigo mio de guadalajara que tiene un blog
    .... ya vengo... a leer lo de octavio paz!

    ResponderEliminar
  8. http://elregresodeldirector.wordpress.com/
    te va a gustar este surtido aunque sea estático


    lagarto te presento a
    mi director!!!

    :)

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO