lunes, 8 de agosto de 2011

Balada triste de trompeta

Que dijeron este cabron ya se olvido de su blog  pues lamento informarles que no hace miles de post que no pongo ninguna recomendación, hace poco llego a mis manos, esta movie que hoy les recomiendo y que espero puedan ver, es la neta esta cinta.
El cine español hace mucho tiempo que cuenta con buenos directores reconocidos tanto en su país como alrededor del mundo, como Almodóvar, Luis Alcoriza, Ricardo Franco, Jaume Balagueró, Achero Mañas entre otros a su vez el cine español es reconocido por su calidad esta vez nos enfocaremos al último largometraje de el español Alex de la Iglesia titulado Balada triste de Trompeta así es justo como rola de Raphael si la conocen verdad,

Desde que vi acción mutante siempre he sido fan de las películas de Alex y esta sin duda no es la excepción, esta un no llega a México pero gracias a la industria de la piratería ya pude verla.

Balada triste de trompeta  es una película dirigida por Álex de la Iglesia, rodada en el 2010,  Su rodaje tuvo lugar en Madrid, Alcoy y en los estudios Ciudad de la Luz (Alicante). Primera película de Alex en la que no trabaja junto a Jorge Guerricaechevarria dato para fans yo y mis pendejasa en fin.
La película comienza con un grupo de militares que interrumpen la actuación de dos payasos en un circo; el payaso tonto y el listo. Los incitan a que participen en la Guerra Civil Española en sus últimos días, junto con el resto del equipo de circenses. Después de haberlos metido en la guerra, comienza una batalla donde el payaso tonto mata a varios soldados a machetazos, pero en escenas chingonas y con harta sagre no pendejadas, pero los sublevados lo atrapan, y tras el fin de la guerra lo meten en la cárcel.
Durante la Posguerra, Javier, hijo del payaso soldado, más crecido y adulto, va a visitar a su padre, exiliado en el Valle de los Caídos. Este le indica que debe hacerse payaso triste, para expresar su sentimiento de que nunca conoció a su madre, y su padre morirá en la cárcel. También le indica que deberá vengarse en el momento oportuno.
Años después Javier cumple la promesa aunque escoge un mal momento para vengarse. Su padre trabaja en la construcción de la cruz del Valle de los Caídos, y Javier pone un explosivo en la mina, causando el pánico entre los soldados y la muerte de su padre a manos del Coronel Salcedo del que se venga clavándole un cuchillo en el ojo.
Y a partir de ahí comienza la historia. Javier consigue empleo en un circo, y se enamora de una trapecista llamada Natalia, novia del payaso tonto del circo, Sergio un torturador, maltratador y machista. El problema llega cuando ambos payasos se pelean por el amor de Natalia, y Javier deja desfigurado a Sergio, huyendo por el bosque, y siendo atrapado por los fascistas enemigos del padre de Javier, que lo reconocen por un collar que lleva. Javier consigue escaparse de los fascistas, vestido de un terrorífico payaso con ametralladoras, haciéndose su disfraz con un traje de torero y un gorro de sacerdote, dejando atrás el pasado de payaso triste para convertirse en el payaso vengador.

Para liberarse de todas las injusticias, comienza a asesinar gente por la calle, tal y como le había mandado una aparición de su padre en una película de Raphael, producida por una alucinación y ya mejor ahí le paro porque si no se van sorprender cuando la vean.



Solo les digo que la película obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guión en la Mostra de Venecia de 2010 y se estrenó en España el 17 de diciembre de 2010 y en los Estados Unidos se estrenara el próximo 19 de agosto, esperemos llegue a nuestro país muy pronto por lo pronto pues yo ya la vi.



Pd: ahora mi cel. Suena con balada triste de trompeta y con la rola de tengo, corazón contento.
Pd2: en tepis la venden por 4 pesos y de muy buena calidad.


11 comentarios:

  1. Habrá que verla. Un abrazo mi dear, y chido lo felíz que lo veo siempre desde que se matrimonio, ya le hacía falta!!

    ResponderEliminar
  2. siento que es de esas pelir que me prodiciran pesadillas unas semanas, já pero la voy a ver

    ResponderEliminar
  3. desde que se casan .. dicen que no escriben
    ni recados
    ni van al cine


    :)


    aah menos el lagarto!


    me encanto el trabajo de arte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. una cosa mas que agregar a la lista de compras en tepito jeje... estuche de monerias.

    que tal sr. Lagarto me extraño??? porque yo a usted si... saludos a la señiora lagarto

    ResponderEliminar
  5. Me latió tu reseña, tendré que verla, según los videos balazos al por mayor y eso me gustaa, solo me faltara acompañante ja ja!

    4 pesos??? Avisame cuando vayas pues..

    Tus recomendaciones siempre son buenas ;)

    PD Ví 5OO días y me acordé mucho de ti.

    ResponderEliminar
  6. pones pelis dificil de conseguir pero esas son las que mas lo valen..
    la reseña se lee interesante, le queda bien el papel de payaso asesino vengador a mi concepto de odiar a los payasos ^^

    ResponderEliminar
  7. no se si tenga el estomago para poder verla, a verdad lo dudo suena muy sangrienta y soy bien nena, pero ya ves que varios si se animan xD

    ResponderEliminar
  8. ah pss la estaremos buscando Sr. Lagarto exvecino, mientras vaya a darse una vuelta por mi morada internetosa va? http://maryjvarher.blogspot.com/2011/08/sucede.html a ese link en especial ;)

    ResponderEliminar
  9. Ayyy mi don Lagarto! me encantan sus recomendaciones! :)

    ResponderEliminar
  10. llevo tiempo siguiendo tu blog!!me encanta lo sigo y me llega al corazon gracias por hacerme sentir tanto=)espero que te pases por mi blog
    http://unahuidahaciaadelante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Interesante recomendación. La tomaré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO