martes, 19 de abril de 2011

Mis peliculas de Pandillas favoritas Segunda Parte

Hace cuanto que no entraba aquí mínimo desde mi cumpleaños 31, definitivo esto días son de mucho trabajo pues como mi jefa esta de incapacidad ahora hago el doble de trabajo, el punto es que últimamente no hay tiempo para mucho, esta tarde estaba yo pensando que hace mucho que no me viento uno de mis ya trillados Top´s Pendejos, por ahí del 2009 hice un post donde ponía mis películas de pandillas favoritas siempre he querido hacer la segunda parte y pues como hoy tengo un poco de tiempo pues ahí les va aclaro el punto que son mis recomendaciones pueden o no gustarles pueden faltar películas o viceversa si quieren ver el primer post den click AQUÍ, pues preparen palomitas y la tarjeta de la tienda de videos o el teléfono de su distribuidor pirata más cercano para cachar esta recomendaciones:
PD. Previa: La película de los Guerreros esta en el primer post de películas de pandillas no me digan que por qué no la puse.

Sangre por Sangre (Blood In, Blood Out) 1993



Esta chingona y bien pinche larga, después de verla más de 3 quisieron ser cholos de los Ángeles, película de 1993 dirigida por Taylor Hackford. Cuenta las vidas de tres muchachos hispanos: Miklo (Damian Chapa), Cruz (Jesse Borrego) y Paco (Benjamin Bratt). Que siendo del mismo barrio toman caminos diferentes cuando se ven incluidos en una venganza entre pandillas.



Hooligans (Green Street Hooligans) 2005



Chingona por si sola sin duda, película que trata el tema del hooliganismo que se vive en el fútbol de Inglaterra. Fue dirigida por Lexi Alexander y estelarizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam. La película cuenta la historia de Matt Buckner, un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard, y, ya en Londres, entra en éste mundo de los hooligans que apoyan, en este caso, al West Ham United.



Cabezas Rapadas (Romper Stomper) 1992



Esta la vi hace años y es genial, Hando es el líder de una banda de skinheads del centro de Melbourne, donde se dedican a apalear a la población local vietnamita, a los que consideran un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Finalmente, un día, los vietnamitas harán frente a sus agresores demostrándoles que no van a sucumbir a su política del miedo.



Pandillas de Nueva York (Gangs of New York) 2002



Simplemente una película chingona situada en la mitad del siglo XIX en el distrito de Five Points de Nueva York. Fue dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan. Fue nominada a diez premios Óscar de la Academia incluyendo mejor película y mejor director, sin embargo, no ganó ninguno. La película se inspiró en el libro Gangs of New York (1928), de Herbert Asbury, pero la adaptación fue tan grande que fue nominada al Mejor guión original.



Mentes peligrosas (Dangerous Minds)1995



Esta es indirectamente de pandillas pero las tiene muy presente a que diremos que esta es un bonus soy fan de esta cinta, me recuerda mucho mis épocas locas de porro en el glorioso CB5, Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.



Los dueños de la calle (Boyz n' The Hood) 1991



Que mejor película para cerrar esta segunda parte que esta joyita, Este filme sigue la vida de tres jóvenes negros en uno de los barrios más violentos de Los Ángeles. Uno de ellos está totalmente inmerso en el mundo de las pandillas, otro duda entre salir o entrar y el tercero sueña con una beca deportiva que le permita fugarse hacia una vida mejor. La ominosa presencia del auto deportivo manejado por el jefe de una pandilla rival traerá los primeros signos de una tragedia inevitable. Drama de pandillas y violencia racial dirigido por John Singleton (Justicia Poética), quien debutó con este filme poderoso y urgente cuando sólo tenía 22 años.



PD1: Estas películas pueden generar cambios en su conducta véalas bajo su propio riesgo
PD2: Saquen los chacos y las cadenas el pantalón roto y el chaleco viejo y vamos hechar desmadre.
PD3: después de ver sangre por sangre también quise ser cholo lo sé es una mamada y bien puesta.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me creeras si te digo que no he visto ni una de estas, la verdad merezco un abucheo, pero nunca he sido de las películas de pandillas, creo que alguna vez vi una y no me gusta, a veces tratan temas fuertes y escenas muy crudas =S, pero en fin, es bueno verte por aquí.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Llegue tarde a tu cumpleaños! :( y ahora llegue tarde a muchas de esas pelis...
    creo que solo vi dos.

    de los gangs de NY son los diálogos y la fotografia lo qu eme parece increible!


    beso y abrazo atrasado

    ResponderEliminar
  3. me late toda esta 'salvajada' para entreneterse una buena tarde... Yo en el sofá rojo, con palomitas en mano, él llevando el control (de la tv) comenzamos a imitar las peleas y luego de jugar rudo, terminamos cariñosos... jaja!

    Saludos mi Lagarto!

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba en la secundaria tenía un compa que se creía el Miklo... chaale, Sangre por sangre le hizo mucho daño a varios compas.

    ResponderEliminar
  5. Hay una muuy vieja ke se llama 3:15 pm o class89 algo asi sale adam balwin y es una de las.mejores peliculas de pandillas ke eh visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas películas están en la parte uno http://elmundodellagarto.blogspot.mx/2009/06/mis-5-peliculas-de-pandillas-favoritas.html

      Eliminar
  6. oye una pregunta cuantas son las peliculas de sangre por sangre yo se que son dos pero un amigo me dijo q son tres tengo duda la verdad quiero saver si son dos o tres..... responde xfa
    saludos desde tapachula chiapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tal oficial solo hay 1 y dos directos avideos con trama derivada de esta 1 parte

      Eliminar
  7. Oye carnal yo quitaria la de pandillas de Nueva york y meteria la Pelicula de Kids... solamente comparable con la e sangre por sangre ya que después de esa película todos querían ser skatos

    ResponderEliminar
  8. te falta una pelicula de pandilleros indios donde el amigo viola a la hija del otro, no recuerdo el nombre pero enrealidas es una pelicula impresionante con el rollo de pandillas

    ResponderEliminar
  9. Tambien queda: olor a muerte pandilleros 1 y 2. La banda de los panchitos. Verlierer (alemania). Intrepidos punks. Los guerreros del bronx. La naranja mecanica. Pandilleros asesinos. Calles salvajes. Gore en las calles. Mi vida loca.

    ResponderEliminar
  10. meneace II society ---- -- historia americana X ----- my family----- new jack in the city ( la fortaleza del vicio)------santana american me?------ checalas estan rudas tambien y hay mas pero no recuerdo jajajajajaj saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. hola, sabes cual es el nombre de la pelicula, en la que el personaje es apodado el tanque, trata de pandillas, y el tanque a su vez le enseña a una doctora a conocer el mundo de las drogas, luego tiene un hijo con la dra y lo secuestra, espero me ayudes,

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO