viernes, 17 de diciembre de 2010

5 películas Decembrinas, para ver mientras te curas la cruda de la Noche Buena o amenizar el recalentado de Año Nuevo !!! Tercera Parte

Ya estamos en diciembre, el Lupe Reyes ya comenzó este año no me pondré pedo como otros años, la neta tengo mil cosas en la cabeza y sin duda el alcohol en esta ocasión no es una de ellas, pero cuando levanten la copa échense una a mi salud. El año se sigue consumiendo por mi parte ya estoy preparando el recuento de los daños, y eso me bajonea siempre me agarra la nostalgia de fin de año (que puto) pero así esto del abarrote que le vamos hacer.

Debido a que cada vez huele mas a navidad, me adelantare un poco y ahora les voy recomendar 5 películas decembrinas para ver en la comodidad de su cruda navideña el 25 o el 1ro de enero en el recalentado y que son muy a doc a la época, esta es la tercera vez que pongo un post así ,el primero lo pueden ver AQUÍ , y el segundo AQUÍ, si algo tiene este tipo de cintas es que rara vez podremos esperar mas que solo pasar el rato y recibir un buen mensaje pero que sin duda nos recuerdan muchas veces el significado real de las fechas, aclaro que son solo recomendaciones y que pueden faltar cintas o no gustarles y eso ya saben que ami me vale madre por que esto es mi opinión, y pues esto va para los que se quedan en casa los que salen de vagaciones.


Enamorarse (1984)

Miel en toda su expresión, Manhattan, Nueva York. Frank (Robert De Niro) y Molly (Meryl Streep) llevan una vida normal y corriente. Ambos se cruzan a diario en el tren que les conduce hacia sus respectivos trabajos, aunque no se conocen. Ambos están casados, y sus matrimonios se han convertido en algo rutinario. Durante sus compras navideñas, coinciden en una librería y se tropiezan el uno con el otro. Entre risas y disculpas, recogen sus paquetes y se despiden. Pero en el día de Navidad, Frank entrega su regalo a su esposa, y descubre que no es el libro que él le compró. Lo mismo le ocurre a Molly con su marido. Es evidente que intercambiaron los regalos en el choque. Un tiempo después, ambos continúan con su vida insatisfecha. Vuelven a encontrarse de manera fortuita y bromean con timidez sobre el intercambio de paquetes. Así empezará una relación llena de pasión.

Una película de un romanticismo exacerbado, que se sostiene gracias a sus magníficos protagonistas, Streep y De Niro. La historia se ve con agrado, aunque en algunos momentos discurre demasiado lenta, y sus diálogos son algo melosos.


Milagro en la calle 34 (1994)


Esta versión pese ser un remake me late,Un simpático abuelito con barba blanca. Parece Santa Claus. ¿Parece? No, sencillamente es Santa Claus. O eso deberíamos creer. Delicioso film navideño, remake del que George Seaton firmara en 1947 con una jovencísima Natalie Wood como la niña incapaz de creer que un abuelito bonachón sea Santa Claus. Aquí toma el relevo Mara Wilson, que empieza a flipar con el abuelete recién contratado por los grandes almacenes donde trabaja su madre, por su parecido con el personaje navideño; allí el buen hombre debe hacer de Santa y escuchar las peticiones de regalos de los niños.

El film explora la idea de una niña que, desengañada por su situación familiar, ha perdido la inocencia infantil, hasta el punto de no creer que exista Santa Claus. La necesidad de la fe es reivindicada con encanto, gracias a Richard Attenborough, que crea un Santa Claus espléndido. Inolvidable la secuencia del juicio, donde debe demostrar su identidad.


Gremlins (1984)

En vísperas navideñas, los habitantes de un tranquilo pueblo van a verse asediados por unos destructivos monstruos gamberros. Todo comienza cuando un muchacho recibe como regalo un gracioso animalillo llamado Mowie, con el que sólo hay que respetar tres reglas: no mojarle, no someterle a la luz y, sobre todo, no darle de comer después de media noche. Cuando éstas se incumplen, de su interior comienzan a reproducirse horripilantes gremlins de comportamiento destructivo.

Una sucesión de homenajes cinéfilos y bromas de todo tipo, que incluso tiene detalles cínicos como el convertir el gran sueño americano en una excavadora asesina. Exitosa producción de Steven Spielberg que se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1984 con 148 millones de dólares de taquilla americana



Una Navidad de locos (1994)

Se acerca la Navidad, pero los Krank no están para muchas fiestas. Su única hija es ya toda una mujercita, y se ha ido a trabajar con un cuerpo de paz de la ONU a un país conflictivo. De modo que a Luther y Nora no les apetece demasiado seguir el ritual cada año de colocar el árbol y las luces navideñas, y confraternizar con los vecinos. En realidad, están tramando un plan muy diferente: hacer como si no existiese la Navidad, e irse de crucero de lujo al Caribe, que además en esas fechas les va a salir tirado de precio. No será tan fácil.

Adaptación de un cuento navideño de John Grisham, que por una vez abandona el terreno del thriller judicial por el que le gusta moverse. El guión se debe a Chris Columbus, que situó en Navidad sus dos célebres filmes de Solo en casa.



El Grinch (2000)

Cuento de Navidad, basado en un personaje muy popular en EE.UU, creado por el Dr. Seuss. La historia es sencilla, y la acompaña a ratos un narrador, que introduce unos ripios graciosos e ingenuos. Los preparativos de celebración de la Navidad en el imaginario pueblo de Villaquién, sirven para ofrecer una razonable critica a la fiebre consumista, que conduce a la gente en fechas navideñas a la compra compulsiva de regalos, montones de regalos. Cindy, una niña, no entiende. ¿En eso consiste la Navidad? ¿En comprar, gastar y tener? Ella piensa que la Navidad debería consistir en buenas acciones como acompañar a quien está sólo. ¿Y quién más solo que el Grinch?



Si no las han visto es buen momento para conseguirlas, definitivo si no son las grandes Cintas cumplen su cometido.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin pasar por aqui no manches!!

    Marzo y yo apenas en pelis decembrinas jaja.

    Solo he visto el grinch y la de Tim Allen, aunque la navidad me gusta las pelis de ese tema no son mi fuerte.

    De regreso por este congal :)

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO