lunes, 26 de julio de 2010

5 Discos Noventeros en Español parte 1

Después de varios días sin poner nada interesante aquí, y para resolver algunas dudas que me preguntan, no he abandonado el blog, lo que pasa que últimamente no hay mucho tiempo para postear, no solo he estado ausente aquí, si no en varios lados, estoy bien sigo sano y en pleno uso de mis facultades mentales puedo decir que estoy muy contento, disfrutando de todo aquello que la vida me pone enfrente, alguna vez ustedes visualizado algo, soñado y piensan que eso nunca pasara y solo se queda ahí en eso en un sueño, creo que de repente la vida te sorpresas y te brinda una oportunidad con tu sueño, es cuando tomas esa oportunidad y no la desaprovechas, salga bien o mal, vivirás tu sueño, hoy les puedo decir que como lo dije en el post anterior hay veces que ni yo mismo me la creo.

En fin vayamos pasando otras cosas y recordando los post educativos y en los cuales nunca nadie comenta hoy regresan mis ya trillados TOP`S FIVE, que de repente son bastante PENDEJOS esta vez recordando mi juventud les recomendare 5 discos noventeros en Español parte 1 , sin orden alguno que no deben faltar en tu discoteca personal, que ha estas alturas al menos para mi son grades clásicos.

Vasos Vacíos

Álbum de estudio de Los Fabulosos Cadillacs
Publicación 1993
Grabación Septiembre de 1985 a Agosto de 1993
Género Ska,Salsa,Reggae,Dub
Duración 59:42
Discográfica Sony Music
Productor(es) Walter Chacón,Andrés Calamaro,Mario Breuer

Cuantas pedas y desmadres escuchando este disco, Vasos vacíos es el octavo y más premiado álbum del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs es una recopilación, desde 1985 hasta 1993 cuando fue el lanzamiento del disco. El disco contiene 15 clasicos al día de hoy, pertenecientes a sus siete discos anteriores más dos temas inéditos para aquella época: Matador y V Centenario (Slam), la primera se convirtió en la canción clásica, más representativa y más popular en toda la historia de la banda gracias a este disco, el cual los catapultó a la fama grabaron el primer MTV Unplugged Latino. Lograron vender 300.000 copias


El silencio

Álbum de Caifanes
Lanzamiento 29 de mayo de 1992
Género Rock
Duración 56:15. La edición en CD dura 58:28
Discográfica RCA, BMG
Productor (es) Adrian Belew

vaya si este disco me trae recuerdos, El silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes creo que cada que escucho debajo de tu piel o no dejes que me regreso a esas épocas chingonas.

¿Dónde jugarán las niñas?

Álbum de Molotov
Lanzamiento 13 de marzo de 1997
Grabación Noviembre de 1996
Género Rock, Hip Hop, Rapcore
Duración 44:36
Discográfica Universal

Este se los compre a ellos pero lo vendí para ir a un concierto, que buenos desmadres me recuerda, y claro esos días inolvidables en el Glorioso Bachilleres 5, ¿Dónde jugarán las niñas? es el primer álbum de Molotov, que sale a la venta en marzo de 1997.El título del álbum debut de la famosa banda era una parodia al disco que lanzó Maná, ¿Dónde Jugarán los Niños? (1992). Causó gran controversia, tanto que algunas tiendas se negaron a venderlo por el contenido de sus letras y las imágenes de su portada. Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo, vendiendo más de 3,000 ejemplares en menos de 4 horas.



Restaurant

Álbum de: JUMBO
Lanzamiento: 1999
Grabación:1998
Género :ALTERNATIVO
Discográfica: BMG
Productor (es) :OSCAR LOPEZ & JESUS "CHUY" FLORES

Un disco que me trae buenos recuerdos, la avanzada regia era mas que Control y el Gran Silencio, habia cosas excelentes como Jumbo. A mediados de 1999 sale al mercado Restaurant; Un disco muy melodioso y la mismo tiempo bastante explosivo. Su primer sencillo Monotransistor, mostraba un sonido explosivo y efusivo, y le seguiría un himno de la avanzada regia; Siento que, canción muy melódica de la mano con un gran video, considerado una de los mejores hechos en la historia del rock nacional y nominado a "Video de la Gente" por parte de MTV. Su tercer single sería Aquí y posteriormente Fotografía con el cual se oyeron en todo América Latina con un gran éxito comercial.


A la izquierda de la tierra

Álbum de PANTEON ROCOCO
Lanzamiento: 1999
Grabación:1998
Género :SKA
Discográfica:REAL INDEPENDENCIA RECORDS
Productor (es) :RAFAEL "PRIMO " GARCIA.

Este disco es poca madre me recuerda tantos desmadres, tocadas , viejas , drogas, porrismo puro chinga, "A la izquierda de la tierra", este disco es de suma importancia para los rococó; nace de manera independiente y de él se desprendió el sencillo "La Dosis Perfecta", que llevó a la banda a la cima, pues les abrió la entrada a otros públicos pero, sin duda canciones de ahí como Asesinos, Nada paso o Borracho se volvieron en clásicos para la banda que gusta del buen Ska.


Alta suciedad

DISCO de Andrés Calamaro
Lanzamiento 1997
Género Rock
Pop rock
Producido por Joe Blaney.
Dro East West / Gasa - Warner Argentina, 1997

Alta suciedad de este pinché disco he hablado muchas veces aquí y lo mucho que en lo particular significa para mi, es el primer disco de canciones nuevas de Andrés Calamaro tras el período de Los Rodríguez y fue lanzado en 1997. Todos los temas del disco son ya clásicos del repertorio, Fue producido por Joe Blaney y grabado con músicos anglosajones en Estados Unidos. Las canciones fueron compuestas por Calamaro en su totalidad justo después de su separación de Los Rodríguez. Es el segundo disco más vendido del rock argentino y la revista Rolling Stone lo consideró el décimo mejor disco de todos los tiempos del rock de dicho país.

Sin duda clásicos si ya los tienen que chingon y si no pues dense la oportunidad de escuchar esta joyas, tengan un excelente inicio de semana.

14 comentarios:

  1. Me encanto está entrada. El disco de Caifanes también me transporta a lugares de mi pasado muy cheveres.
    "
    A mi me gustaba mucho Entre dos Tierras" de Heroes del Silencio
    "Leche" de Fobia
    Uno de Soda stereo que no recuerdo, creo era de exitos. Aterciopelados, Café Tacuba, en fin son muchos de esa época.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabes el gusto que me da que seas feliz y que ese tu sueño lo estes viviendo al máximo.. =) Continua asi...

    Sabes tengo tooodos!! bueno menos el de calamaro.. jeje =) pero bueno algo es algo, que no? besos!

    ResponderEliminar
  3. uuu yo naci en los 90´s creo q todos me gustaron...

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos, viejos recuerdos....

    Algunos si y otros no tanto pero ¡por su pollo que estuvieron presentes!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. TQM lo sabías, mucho,calamaro , jumbo , LFC, muchos recuerdos, ten un lindo inicio de semana, nos vemos al ratito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo le entro a todos, menos al de Panteón Rococo, no me gusta su música. Y acepto los jitomatazos que me quieran arrojar por ello. En cambio, si eligiera uno de estos cinco en particular como mi favorito, si duda sería El Silencio, no solo por lo que representa en si, pero, también porque esas canciones en su momento fueron el OST perfecto para mis tardes melancólicas del CCH cuando El Bondojo ni me pelaba.

    Abrazo chamaco.

    ResponderEliminar
  8. uuufff!!!!
    que bueen post!!!

    creo que esos albumes no deberian de faltar!!!

    saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  9. He aquí cuando me siento orgullosa porque por primera vez se de que hablas jajaja, bueno por primera vez conozco todos!!

    Jumbo me toco en la secu, no los conocía, los vi en plaza loreto y me encantaron, lfc wow!! ese lo compré nada mas porque si y me fascino, caifanes bueno era obvio, calamaro llego mucho después a mi vida, pero igual rulea, molotov fue en la primaria jajaja me acuerdo cuando mis compañeros cantaban sus canciones y yo asi con mi cara de o_O por tanta peladez xD y ahora soy mas lepera que nada jaja, me hicen fan de esos muchachitos, confieso que me encanta Tito, panteón tambíén fue en la secu, escuche en orbita la dosis y ya te conté toda la historia jajaja.

    Excelente post
    Echamos platica en la sem
    Por lo que veo por allá todo bien, sabes a que me refiero ---> ♥

    Saludos
    tQm

    ResponderEliminar
  10. si ya decia yo que tenias buenos gustos!... caifanes me gustaba cuando lo eran.. jaguares no me latió ya nunca.



    amo esa rola de fondooo con calamaro!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Wey no mamesssssssssss!

    Pusiste lo mejor de mis años de cuando era chava, amm ok, todavia lo soy, pero no mames, los mejores de un poco de mi vida...

    Tkmmmmmmmmmmmmmmm...

    Y la Mare...Psss, aqui estamos,jajaja, estamos en contacto, y otra vezzz

    Tkmmmmmmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  12. Awebo! te feltó Heroes y Estopa, pero estoy conforme.

    Y si, quién no hizo desmadre con Panteon rococó. Jeje saludos!

    ResponderEliminar
  13. yo pondría también al control machete, ellos me marcaron, pero ese de panteón rococo, es de los mejores que he escuchado... aah esas tocadas llenas de humo y slam, como se van a olvidar chingao...

    ResponderEliminar
  14. ps yo ni lei el post, pero vi a caifanes asi ke chido.

    eit vine porque me acorde de ud.
    te dediko esta foto.
    a ver si te gusta lagarto. yo creo ke si.


    http://www.flickr.com/photos/le_photographe_lbg/4872249732/



    lupe, durango.

    saludos

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO