sábado, 3 de julio de 2010

39 años han pasado ya...


Este 3 de julio se cumplen 39 años de que se diera la noticia de la muerte del LAGARTO MAYOR , del que fuera vocalista del famoso grupo de rock THE DOORS ,JIM MORRISON el Rey Lagarto entre otros apodos de este célebre personaje el cual se convirtiera en icono para muchos jóvenes y leyenda porque su muerte envuelve un misterio.

Durante muchos años se sostuvieron miles de teorías sobre la muerte Jim, muchos dicen que el no murió en su tina de baño, que vive en África (muy a doc por el mundial), otros mencionan que si murió pero por un ajuste de cuentas mal ejecutado, que el gobierno estadounidense lo elimino por ser parte del grupo de las "J" lo cierto es que pese a todas esas teorías Jim estaba ya refugiado en París y lo único que no quería era estar arriba de un escenario sino dedicarse a escribir que realmente fue lo que siempre disfruto.

Han pasado ya 39 años y el mito y la leyenda siguen, en lo personal soy un fiel seguidor de este personaje y cada 3 de julio me pregunto qué sería de él si estuviera vivo, tal vez sería un ebrio gordo y calvo postrado en la barra de un bar en París declamando poesía al cantinero mientras los demás escuchan, que revuelo causarían sus declaraciones sobre la globalización o la guerra en medio oriente, sobre Obama, seria la imagen de al algún vodka no lo sé, pero tal vez la falta de dinero lo habría orillado la gira del reencuentro, y lo hubiéramos visto a él y no como en el 2004 que vimos a los Doors comandados por Ian Astbury (the cult), o porque no el mundo ya se habría olvidado de él.

Lo cierto es que no paso así hoy 3 de julio son 39 años sin el cantante y a nivel mundial, estaciones de radio, canales especializados, prensa, músicos, fanáticos le dedicaremos un par de palabras para recordarlo y como buen poeta que era dejo un buen legado, esto me gusta mucho de él.



The Severed Garden


Nos esperan para llevarnos
al jardín dividido.

Conoces la palidez y el temblor
de la muerte que llega en horas insólitas
sin avisar, sin cita previa
como una horrible invitada
con la que te acostaste?
La muerte hace ángeles de todos nosotros
y nos da alas donde teníamos hombros,
suaves como garras de cuervo.

No más dinero, no más vestidos lujosos.
Este otro reino de lejos parece mejor
hasta que su otra mandíbula revela el incesto.
No iré!
Prefiero un festín de amigos a una familia grande.



Jim Morrison

1943/1971



Aquí en su propia voz




4 comentarios:

  1. Sr.pues l poema bonito de ll demas pues no conosco,mucho pero entonces todos los lagarto escriben XD, TQm , ya casi salgo y esta lloviendo , te marco al rato , ten un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que es eso del grupo de las "J"?

    Creo que si, sería un ebrio gordo ja! Su legado esta bien cañon, tiene muchisimos seguidores aun, 39 años no manches!! Y el sigue vigente.

    Eso de que lo que realmente le apasionaba era escribir no lo sabia..

    Esta lindo el poema, por mi parte amo y amaré siempre light my fire.. ya se, muy sonada, pero la primera vez que la escuche me atrapo..

    tQm
    lindo fin

    ResponderEliminar
  3. sipo, rekuerdo ke en ste bló se ha mencionado año tras año su pérdida U.U lamentable pero cierta...

    bss vecino de rancho!!!

    ResponderEliminar
  4. oye pues que te digo... ese jim morrison marco una épocaimportante y la música que dejó de legado no se desdeña
    y te reirás de mi! jaja pero la musica de los doors... me da tanto ...miedo!


    jaja no se...
    ay que ridicula
    jaja pero es la verdad.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO