lunes, 21 de junio de 2010

Calamaro en el Metropolitan (Chula patada en los huevos)

Me gusta cuando estás
me gusta si te vas
no sé de que manera me gusta más.
Si pudiera elegir sabría que decir
no quiero estar solo nunca más.

Recuerdo que la primera vez que escuche algo de Calamaro fue el cover a “Mil Horas” que la “Sonora Dinamita” hizo en los 80, era yo un niño después en los 90 conocí a los Rodríguez, pero fue hasta el 97 cuando una canción me recordó mucho a mi primer amor, esa canción era Crímenes Perfectos fue así como Andrés Calamaro desde entonces se ha dedicado a musicalizar mi vida.

Por tercer año consecutivo y cosa que agradezco es poder ver a Calamaro en vivo, el día había llegado viernes 18 de junio después de casi me lo pierdo por un viaje de trabajo, la horas previas al recital fueron un tanto extrañas, la amiga que me iba acompañar me cancelo justo 2 horas antes, pensé rápidamente a quien dar ese boleto, Sandrita saldría tarde del trabajo eso lo sabia desde hace mucho, así que le llame al buen Bob el cual desde que compre los boletos como que se le veían ganas de ir, después del tráfico , quedarme sin gasolina fumar mucho llegue al Metropolitan como debía de ser de gala de traje y corbata y es enserio pues venia del trabajo, todo estaba listo el teatro casi estaba apunto de llenarse , cientos de mujeres hermosas esperaban atentas, la neta es que el salmón jala muy buenas pieles así que te deleitas el oído y la pupila sin bronca.

Se pagaron las luces y sonaron los primeros acordes de “los divinos “sencillo del nuevo disco “on the rock” no pude ser mejor comienzo, le seguirían Jumpin Jack Flash, El Salmón donde la gente se entrego por primera vez en la noche, podías guardar silencio y escuchar al unísono “Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí “, un clásico total, seguirán Mi Rock Perdido Carnaval de Brasil , fue cuando nos dio las bunas noches se le notaba contento, yo estaba realmente emocionado pese a saber ya el set list , solo esperaba el momento, escuchar poder recordar, cantar y disfrutar del recital, canciones como "Nunca es igual", "Comida china" y "Todos se van", Get Up Stand Up,Output-Input y por que un bonita pata en huevos cuando en silencio repita este coro.

duele más
cuando no estás, más duele
cuando no estás, duele más
y es muy feo.


Después de más duele, toco el turno a tuyo siempre canción que me transporta, vendría una que había esperado mucho, desde aquel 13 de octubre en el auditorio los primeros acordes me erizaron la piel, y muchas imágenes vinieron a mi mente, estaba escuchando “mi enfermedad” en vivo, comenzaban los golpes bajos y después de un breve discurso de sobre Joaquín sabina que por culpa del pendejo de enfrente y sus putos gritos no pude escuchar bien “todavía una canción de amor” otra que me mueve muchas cosas durante la canción Andrés hizo una pequeña imitación de Sabina que le salio muy bien, mi gin tonic, All U Need Is Pop, Algún lugar encontraré, los chicos, seguirían con la velada , pero cuando toco te quiero, volvimos a la melancolía, daría un breve introducción a me envenenaste otra mas del nuevo disco, brindo con tequila 2 evces y se aventó una versión un tanto extraña de te solté la rienda, seguirían Algún lugar encontraré , Walking on the Moon , Los Chicos , Alta Suciedad Ansia de Plaza Francia, para despedirse esto se escucho en el Metropolitan.



Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va a quedar
volando a la deriva


Creo que no puedo ocultar la emoción cuando escucho paloma, la gente se unió a una sola voz, para ese entonces yo ya había botado la corbata, cantaba muchas veces solo para mi, el salmón salio del escenario y los gritos de otra no se hicieron esperar, faltaban 3 disparos más, que no sabia si soportaria , con una gran ovación regreso Calamaro al escenario, seria estadio azteca la rola que interpretaría.


Gracias le doy a la Virgen,.
gracias le doy al Señor,.
por que entre tanto rigor. y habiendo perdido tanto,.
no perdí mi amor al canto. ni mi voz como cantor
Para ese entonces yo ya había sido destrozado pero me faltaban 2 disparos, el primero fue con crímenes perfectos, resumen de muchas cosas que al día de hoy me mueven, que descubres que pasa el tiempo y después de haber lastimado tanto todavía puedes tener una ultima oportunidad, con la voz cortada y cual dedicación especial como si dijera esta va para ti , Calamaro me regalara un viaje nostálgico, donde te das cuenta que siempre terminas perdiendo de más. Las luces de apagaron y solo un reflector ilumino al salmón había llegado el final, y este comenzo asi.


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos van
marcando mi retorno
son las mismas que alumbraron
con sus palidos reflejos
hondas horas de dolor
y aunque no quize el regreso
siempre se vuelve a su primer amor

volver aquel tango de Gardel era el preludio perfecto para que Calamaro cantara Flaca, no podía tener mejor final, en eso pensé como pasa el tiempo, y como la vida da tantas vueltas y te vuelves a encontrar con las personas, esta canción siempre será suya como mía fue la anterior, no puedo evitar que se me haga nudo mi garganta al cantarla la gente también la entono a una sola voz, volteaba y veía ala gente emocionada cantando tal vez recordando su propia historia y me sentí tan solo por que no estaba ella ahí por alguna extraña razón Calamaro ha venido 3 veces y 2 desde que ella regreso por una u otra no podemos irlo a ver juntos, con esa canción se despidió, ante una gran ovación la cual salio a recibir un par de veces ,un concierto excelente, de emociones fuertes como siempre pero que te deja con excelente sabor de boca por que se entrega el artista a cada momento y esto lo dice el mismo Calamaro quien en su blog publica.

Anoche bordamos un recital de los muy buenos, acompañados únicamente por perfectas sensaciones, frente a un publico atento que no se quiso sentar nunca.
A. Calamaro
Sin duda agradecido y nos regalo un a gran noche ahora solo resta esperar para que regrese pronto.

PD1: Que buenas viejas en el concierto ...
PD2: quien me encargo regalitos favor de pasarlo a recoger jajaj
PD3: Flaca TKCH y tu lo sabes.

16 comentarios:

  1. Calamaro tantos años, solo lo vi la primera vez, si no fuera por ti no sabría quien es, si no fuera por ti no me llegaría tanto, sabes algo mi pequeño señorito sunshine, me hubiera gustado mucho estar ahí, y que no te sintieras solo, pero qué bueno que disfrutaste del concierto, ya habrá muchas más veces, TQM Pepe, no lo olvides nunca, ten un bue inicio de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Calamaro tantos años, solo lo vi la primera vez, si no fuera por ti no sabría quien es, si no fuera por ti no me llegaría tanto, sabes algo mi pequeño señorito sunshine, me hubiera gustado mucho estar ahí, y que no te sintieras solo, pero qué bueno que disfrutaste del concierto, ya habrá muchas más veces, TQM Pepe, no lo olvides nunca, ten un bue inicio de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ahahahahah

    nunca he tenido la dicha, la fortuna, el placer

    de escuchar a calamaro en vivo

    cuantas veces le he repetido que lo odio señior lagarto???

    ya perdi la cuenta jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahora si canto ansia en plaza francia?, chiaaaaaaaale!, ni modo, me lo perdí por no hacer gastar a mi bro.

    Chido por ti Lagarto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hasta en tus letras se lee la exaltación y la revolución de sentimientos que tienes a flor de yema de los dedos.

    Lo viviste, lo saboreaste, lo palpaste ... Así es como se viven las cosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he al menos escuchado alguna cancion de el, lo escuchare y vere que tal, aunque ir a escuchar en vivo a casi cualquiera es genial

    ResponderEliminar
  8. que blasfemas habla el ser supremo!!! D=
    yo conocí a calamaro por los covers que y samples que le hacían hace unos años... no lo escucho muy seguido, pero yaaay! sus rolas son muy buenas

    hay un deseo que pido siempre que pasa un tren (8)

    ResponderEliminar
  9. Mal plan que te cancelaron, pero lo bueno que tu amigo te acompaño.

    Muy buenas canciones, no podía faltar crimenes y flaca, que bueno que las canto, porque tu ibas mas que nada por esas 2..

    Paloma a mi me encanta, esta bien linda esa cancion, bueno ya, muy buena reseña, se ve que te emociono mucho, como que Andres te inspiro para tu post muuucho ja!

    Gracias por el regalito :D Eres un lindo!!!

    Me largo
    te qiero♥

    ResponderEliminar
  10. la neta ke chido ke te la pasaste a toda madre lagartito

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña de uno de tus favoritos!...gracias por compartirla ;-)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Compañero!!!
    Yo tambien fui a ver al maestro calamaro el viernes y estubo sencillamente sublime y recordando el momento me tope con tu reseña (muy buena por cierto) ¡¡¡pero no manches!!!
    La cancion "MIL HORAS" es de su autoria!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. lo bueno es que lo pudiste disfrutar!!

    aaahhh me encantan este tipo de reseñas tuyas!!

    saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  14. E visto a Calamaro tocar cuatro veces cuando vino a Lima, tres pagadas y una gratis en un concierto que hiso en un playa Limeña, con muchos bikinis y buen Rock, y espero que muy pronto este por estos lares nuevamente para comprar mis boletos, auque ya me que sin plata por ir a ver a Joaquin Sabina a comienzos de Junio, pero que carajo.

    ResponderEliminar
  15. Me perdi de ver a Calamaro y neta que me senti realmente triste...

    Pero me alegra que te la hayas pasado de poca madre.

    Saludos a todos.

    Besos y abrazos muchos pa ti.

    Te quiero.

    Pd. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO