martes, 16 de marzo de 2010

Poesía al telefono...

Regresando de puente espero que todo les haya salido bien y regresen con mas ánimos a sus labores, ya sea trabajo,escuela, desempleo, hogar, trafico de drogas ,venta ilegal de vino, prostitución o cualquiera que sea su labor ,Para no perder la línea de los post educativos el día de hoy toca poesía, el siguiente poema es de unos de mis escritores favoritos Q.E.P.D, el jueves en la tarde recibí una llamada de una muy buena amiga, que conocí cuando laboraba yo en un grupo radiofonico y que aprecio mucho, y ya que tenia mucho que no me llamaba, me dio gusto saber de ella, pues siempre hemos como que tenido mil cosas en común y nuestras platicas siempre son sobre literatura, cine y música , el caso es que en esta la platica me dijo esto:

- Antier a las 4 de la madrugada tenia insomnio
- Me puse a buscar poesía en la red, encontré uno muy bueno
- Y me acorde de ti y de lo que has pasado

Me dejo así con cara de pendejo asombro y lo que leerán a continuación lo escuche en el teléfono, me agrado bastante,aparte que tiene una voz hecha para declamar y el poema simplemente es genial por que si me ha ido de la chingada en eso del amor.




Soledades


Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
pre soledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buena gente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero
que vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.




Mario Benedetti
1920/2009



Tengan un buen resto de semana y sean felices banda, ando atrasado y no he pasado a visitar su blog pero prometo ponerme al día.

21 comentarios:

  1. Ese poema riffa cañonsisimo!!

    Me gustan mucho los poemas que hablan de la soledad y este es simplemente hermoso!!!

    Hubo una epoca en que me identificaba mucho con el..

    Benedetti es un buenazo..

    Me encanta tu intro jaja.. siempre poniendole tu toque :)

    Es bueno tener con quien platicar de cosas que te agradan y mas que despues de tiempo te llamen y eches una buena platicadita..

    Ya extrañaba tus poemas, siempre eliges muy buenos y este wow!!!

    Bueno ya
    Linda semanita
    tQm

    ResponderEliminar
  2. excelente poema, me gustó!

    y espero que estés listo para pasarla bien luego de haber pasado el puente... saludos!

    ResponderEliminar
  3. todo tu atrasado y nos regalas poesia!... hay quien se dice culto pensando en pose de snob y arrogancia

    la cultura no va con eso
    es de entre todas las cosas lo que menos se presume

    ... lei por ahi a alguien que el dia que un culto la invite a salir es porque tendra que salir de su ciudad
    ....

    los hombres inteligentes o cultos bien es cierto no se dan em naceta pero salirlos a buscar:???
    mira si hasta al telefono estan

    ¨P

    ResponderEliminar
  4. Para ser miercoles... ha sido muy bonito despertar...vaya poema.. y sobre todo de un gran autor!!

    lástima que ya no esté entre nosotros
    amm. me hagustado tu blog.. veo que la red broguera se extiende más .. jeje. en fin..

    Saludos!! estare siguiendote

    ResponderEliminar
  5. Muy buen poema de Benedetti, tengo varios de el en mi colección incluido este!!!

    ResponderEliminar
  6. El maestrazo Benedetti!!!! (q.p.d.)
    Aunque no sea experta en literatura XD, él y Coelho son de mis escritores favoritos sin dudarlo :D

    Hay un otro poema de Benedetti que de hecho pondré como post (si si!! ñ.ñ ya me inspiraste jaja).
    No te digo cuál para que pases a leerlo en estos días ;)
    Bonito inicio de dias laborales u_u
    Saludos Lagarto !!! :D

    ResponderEliminar
  7. ya no te dije que siempre encuentras imagenes bien chidas!! jaja nunca quedas mal..

    me largo, linda semana

    tq
    beso

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeño señorito sunshine,lindo muy lindo el poema realmente da gusto leer cosas así y una linda llamada simpre nos levanta el animo,grax por la linda tarde de ayer, PepeTQM,ten una linda semanita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. se me olvidaba, que bonita cancion de fondo, tenia años que no la escuchaba, hasta supire XD

    TQM besitos

    ResponderEliminar
  10. Lagarto:

    El poema es hermoso! y Benedetti uno de mis favoritos.

    Mira que no sabia que tienes tus momentos cursis y te late la poesia, algunas personas tienen ese don de poder hacer que se nos erize la piel al escucharlas.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la poesía.
    Muy buen post mi querido Lagarto.
    Aunque despuès de leerlo me puse muy melancolica (tu tienes la culpa) XD

    ResponderEliminar
  12. hay poemas que cuando empiezas a leerlos te transportan al momento o lo relacionas con alguna persona y este, como que sí, te acomoda muy bien!

    aaahhhh ya se aproximan nuestros pumples!!!

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  13. que onda con la música? me desconcentro leyendo el poem. pero ni pex, esta bueno.
    lonely boy.
    lonely peple.
    lonely world.

    oiga lagarto espero se acuerde de mi, llegue a chatear alguna vez con uste' un ratotote mientras "trabajabas" en radioformula eda? eda?.

    jaja ese lagarto me caes a toda mother y de vez en vez checo tu blog, esta bien original.

    de seguro ya fuiste a ver la de alicia y avatar right? (diga que si)
    a huevo. eso es todo.

    quien sera esta vieja loka? (te estaras preguntando)

    lupe de durango.
    rememberme me remember me.

    luego que decida hacer blog me visita he? he?.
    cuidese un chingo
    dont drink to much.
    y ps saludos que no?
    ciao.

    ResponderEliminar
  14. aummmm para mi que alguien siente que uniendo vidas las soledades se acortan un poco... porque lo que viene despues nadie pero nadie sabe... aqui huele a algo que parece como asi como asi cariñito amoroso :)

    ResponderEliminar
  15. que bonito poema

    que estes muy bien :)

    ResponderEliminar
  16. iba a preguntar algo pero ya se me olvido u_u

    a maldito Alzheimer

    ResponderEliminar
  17. Creo que nunca he estado del todo sola, peeeero sí me he sentido en un par de ocasiones así, y por muy brebes que sean, no quisiera volver a sentir eso.


    Sí, es bonito recordar y ser recordaro por un poema.
    Yo recuerdo mucho a alguien también por Mario Benedetti, bueno, a muchos les pasa, jaja, pero ahorita recordé aun más.

    Saludos y un abrazo. ñ_ñ

    ResponderEliminar
  18. Excelente poema!!!!! mis respetos para el Sr. Benedetti, al que siempre admiré y de quién me gustan muchas obras... excelente!!

    Y que te la hayan dicho al teléfono con voz "declamadora", pues no tiene precio... feliz resto de semana para ti tmb!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sospecho que hay algo así como un cariño, no, no algo más amor?
    SALUDOS niño.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, fijate que nunca se me habia ocurrido eso de declamarle poesia a alguien por telefono, lo voy a hacer... nomas encuentro a alguien a quien declamarle.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de Benedetti es que sin ser cursi escribe verdades que calan más que puñales. Y en ocasiones como este poema, es tan consiso, que en su simpleza dice más de lo que aparenta.

    Un abrazo Lagarto.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO