lunes, 29 de marzo de 2010

París, 5 peliculas contadas en la Ciudad Luz

En estos momentos muchos andan de vagaciones puta envidia me corroe pero hay muchos que le tenemos que chingar unos días más, si no salieron aun espero que su fin de semana haya sido muy chingón, el mío sin duda redondo, el viernes paso mi niña por mi al trabajo de sorpresa cosa que me dio gusto,despoues chelas con el buen Bob en el bar de costumbre, el sábado que puedo decir conbeber con la banda que tenia años de no ver fue lo mejor me reí mucho, aprendi chsites nuevos, baile hasta pendejadas que yo ni bailo, afloro mi naques y hasta unas huarachas me avente los años en fiestas porriles, he irme a meter a barrios culeros han servido para aprender(jajaja), pero todo por echar coto, estuve de cantinero, me di el gusto de embriagar a la concurrencia, prometí no desaparecerme tanto y repetir más ese tipo de reuniones, la próxima será el 29 de mayo, si hay algo que me late de ir es que neto mi prima otro pedo , de la familia de mi padre con la que mejor me llevo todos los demás son culeros aunque era cumpleaños de mi tío aprovecharón también para adelantarme un previo a mis 30 añotes, Sandrita toda linda ella guapa y hermosa como siempre me compro pastelito, sigo con mis traumas de la edad en tres días más entro a los ventidiez, pero el detalle me gusto mucho,ya que no me lo esperaba y solo ella sabe dar detalles así, la peda termino como las 5 am la Flaca me dio posada en su casa ya el domingo pues los planes se cancelarón para lo de la Bomba Stereo pero ya será para la otra.

Vamos al punto de este post, en la platica del la peda salio el tema de que tengo un blog del cual no di dirección por que la neta esto es mas personal entre yo y mis ciber amigos jajajaja, ya con más conocidos la terapia no funciona, pero hablábamos sobre cine y el post de películas sobre New York si se lo perdió Puche AQUI y como una ciudad influye tanto y puede contar tantas historias, algún menciono que no solo seria la gran manzana que hay mas ciudades mágicas y es cierto les hable de películas parisinas así que hoy dedico el Top Five a la ciudad de París no saldrán en esta semana santa aquí les dejo una buenas recomendaciones donde la Torre Eiffel siempre se asoma en una ventana.

Luna Amarga (Bitter Moon 1992)
Roman Polański.

Esta película enfermota, si bien se cuenta la historia en un crucero la mayor parte de esta transcurre en la ciudad de París. Nigel (Hugh Grant) y Fiona Dobson (Kristin Scott Thomas) se encuentran en un viaje de placer con rumbo a la India a bordo de un yate. Cierta noche Nigel conoce a Mimi (Emmanuelle Seigner), una hermosa francesa, y posteriormente se relaciona con su esposo Oscar,(Peter Coyote) un escritor frustrado que se encuentra inválido. A través de él, Nigel se entera de la turbulenta historia de amor de la pareja. En el trayecto el interés de Nigel por Mimi crece, mientras Fiona torna su predilección en un pasajero de la nave. Al final, en una noche de año nuevo, los cuatro personajes se involucran en un desenlace trágico.



París (2006)
Cédric Kalpisch

Esta cinta nos llego a finales del año pasado y muy buena, tuve la oportunidad de verla en cine y me gusto bastante. París narra la historia de un bailarín, interpretado por Roman Duri, que sufre una grave enfermedad, que creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún, Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película.




Amélie (2001 Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)
Jean-Pierre Jeunet

Esta ya es un clasico sin duda quyien no la ha vista , se pierde de una gran cinta, Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



Irreversible (2002)
Gaspar Noé


Esta cinta es poca madre La película narra al inicio la búsqueda emprendida por dos hombres, Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel), quienes desean vengar la violación de Alex (Mónica Bellucci), novia de Marcus y ex novia de Pierre. La historia transcurre en París, en el lapso de un día, y consta de trece secciones de diferente duración. Las primeras escenas se caracterizan por mostrar muchas imágenes en rápida sucesión y movimientos caóticos de cámara, pero luego van haciéndose cada vez más pausadas.



París Te Amo (2006 Paris, je t'aime)
Joel e Ethan Coen, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Vincenzo Natali, Olivier Assayas, Frédéric Auburtin. Gérard Depardieu


Desde que la vi en el cine ala fecha es de mis favoritas,tal cual Amo esta movie, Está compuesta de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París. La ciudad de París es vista a través de los más destacados directores de la actualidad, quienes cuentan veinte historias, formando un caleidoscopio de relatos que tienen en común la ciudad y las distintas manifestaciones del amor.



Solo son una pocas de muchas Cintas en las cuales la ciudad luz es testigo de muchas historias , así que si no salen compren palomitas y renten alguna de estas que estoy seguro que les dejaran un buen sabor de boca.

10 comentarios:

  1. Las peliculas que describes se ve ke se filmaron en la ciudad luz cuando a parir se le que maron los plomos como diria un escritor peruano ke vivio muchos años por alla...

    algunas las e visto, es hora de ir a comprar mis videos piratas a ponerme al dia

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeño señorito sunshine, traumado, si ya te unirás al club de los 30 solo faltas tú jajajaja ,ntc que bueno que te gusto el pastel pues no te veré en tu cumple pequeño así que solo me adelante un poco y no que no bailabas a mi no me dices que no jajaja, TQM Pepe y siempre será así, por lo de las pelis no he visto más que la de París te amo y me gusta mucho, cuidate mucho ten una linda semanita corta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tu fin de semana haya sido divertido!!

    quiero escuchar los chistes que aprendiste!!

    y que tal bailas la huaracha sabrosona???

    muy buena tu reseña de películas!!, que como siempre no he visto pero sin duda aqui aprendo!!

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Esa de Paris te amo me llama la atención :P

    Que bien que te la pasaste super el fin ;)

    Y envidiemeeee (yo si estoy de vagaciones ^^) jajajajaja

    Saludos Sr Lagarto...
    Y a días de su cumple, porlo que acabo de leer...lo voy felicitando desde hoy ;)

    ResponderEliminar
  6. solo he visto amelie y paris te amo, ambas me encantaron, de hecho mi mamá le canta a ojos la cancion de cuna que interpreta catalina sandino,que linda mi manita que tengo yo, que linda y bonita que Dios me dio, que lindos mis ojitos que tengo yo, algo asi jajaja me emocione..

    irreversible me llamo la atencion, buenas opciones de movies, tus eiempre ruleas!!

    que chidito que la pasaste bien, ya andas festejando por adelantado :)

    y seh, ojala los veas mas seguido, tu fin muy bueno, todo un socialité xD

    tQm
    estamos en contacto
    xOxO

    ResponderEliminar
  7. que genial post y a tono para estos dias de "guardar" ja. me quedo con amelie... es sin duda de las mejores peliculas que he visto, su barrio y los sueños y buena intención que todo ser humano debería t ener

    confieso que yo peco de soñar demasiado y apostarle a cosas sin sentido sin duda, las ciudades influyen en las perspectivas de quienes somos de otro pais

    vi luna amarga pero no me agrado del todo... aun por muy enfermo ja o sexoso que bubiera parecido...

    me quedo con paris te amo!
    ahi si que hasta parecieran historias sacadas de colectivos o de bloggers!

    besos! lagartito!

    perdida ... pero no tan de perdida
    ja
    aqui ando

    ResponderEliminar
  8. Esas películas me encantan!!!! Excepto la primera pq no la conozco... como sea, muy buenas recomendaciones porque, sí son recomendaciones, verdad?

    ResponderEliminar
  9. No voy a salir, sin embargo no tengo vacaciones, tengo mucha tarea T.T

    bss lagarto!

    ResponderEliminar
  10. eso de los 30 está cabrón, pero también chido, lo de veintidiez es un recurso muy bueno y me lo fusilaré para cuando llegue el momento; llegué a este blog por un link de la Diabla, y de las pelis que pusiste sólo vi Irreversible y Luna Amarga, vaya están buenas. A ver las siguientes... Saludo.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO