miércoles, 10 de marzo de 2010

Aprendiendo de Sismos y Temblores...(post educativo)

NOTA: el siguiente post es 100% educativos e ilustrativo y con el único fin de entender de manera fácil y sencilla un poco mas sobre los sismos y temblores.

Que dijeron este hijo de la chingada ya desapareció, pues lamento comunicarles que no, aunque realmente no me extrañaron esta vez, como que eso de la lectura no les gusta lo pude notar en el post antepasado, si no es el TV notas o la revista ventaneando o el Ooorale , que triste pero en fin, las estadísticas en el país no mienten cuando dicen que con pedos el mexicano lee 1.5 libros al año, pero este no es el punto del post. Hace unos días me mandaron un mail muy a doc , para esta época de sismos, temblores e histeria colectiva por unas declaraciones mal en entendidas, así que y que el día de hoy se los comparto para entender mejor sobre este importante tema.

Desgraciadamente Pocos saben sobre lo Relativo a la ingeniería sísmica y es bueno recordarlo sobretodo ahora que han sucedido Catástrofes como las de Haití, Chile en estos días o en nuestro país hace casi 25 años. Y como la neta seamos sinceros la mayoría de nosotros no sabemos que pedo, con esto de los sismos y temblores. Un poco de ilustración no cae mal.

¿Cuál es la diferencia entre un temblor oscilatorio y uno trepidatorio ?

Este cálculo es sólo para Ingenieros:


Y este ejemplo es para NULOS EN FÍSICA, Como yo:

Este es un temblor trepidatorio:





Este es un temblor oscilatorio:



Y aquí Una combinación clásica de los dos movimientos: (oscilatorio y trepidatorio)


No cabe duda que así es la mejor forma de prender sobre determinado tema XD,la ciencia es bella Cuando es bien explicada.
PD: Por alguna razón se me antojo un vaso de leche, creo que ando de antojo jajaja

21 comentarios:

  1. o_O!!!

    es bueno estar enterada!! jaja

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje buenas las diferencias aunque prefiero la compartida!

    ResponderEliminar
  3. Yo jamas podria producir ni un pequeño temblor... bueno pero uno muy chiquito u_u.

    Oye y no es mala ondez o ignorancia, simplemente que que se puede comentar cuando recomiendas un libro que nadie ha leido? yo si lei tu post pero no comenté nada, aun asi tome nota y a pesar de que me han dicho que murakami esta medio aburrido, tu post me levanto las ganas de leer.

    No midas la calidad de un post con los comentarios midelo con... bueno no tengo idea de con que se pueda medir...

    ResponderEliminar
  4. lagartiiiito tengo que poner un elace a este blog de mi blog

    hablo de esos temblores precisos!!!!

    ResponderEliminar
  5. La mejor explicasion que he visto!!!

    Yo igual voy por un vaso de leche!!!

    ResponderEliminar
  6. Mpequeño señorito sunshine,jajaja no se por que con el título, me imagine algo asi o peor, pero en serio no se de donde sacas tanta cosa,que sin duda divierte,TQM Pepe no lo olvides y pues echale ganitas nos vemos la semana que entra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mpequeño señorito sunshine,jajaja no se por que con el título, me imagine algo asi o peor, pero en serio no se de donde sacas tanta cosa,que sin duda divierte,TQM Pepe no lo olvides y pues echale ganitas nos vemos la semana que entra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mpequeño señorito sunshine,jajaja no se por que con el título, me imagine algo asi o peor, pero en serio no se de donde sacas tanta cosa,que sin duda divierte,TQM Pepe no lo olvides y pues echale ganitas nos vemos la semana que entra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. esto se mando muchas veces no fue culpa mia XD.
    tQM

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja
    no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamarrrrrrrrrrrrr

    me estoy meando de la risa.

    tal cual ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. jajaja...bastante grafica la explicación sobre los sismos! ..jajaja!!

    Eres genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaa definitivamente el oscilatorio y trepidatorio es uno de los mas peligrosos.

    Jajaja, pinche cabrón!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy educativo, sobre todo ilustrativo!!

    Y yo que pensaba que en Chihuahua no tiembla… ya estaré preparada.

    Jajaja!! Que carajo eres!!!

    Besos!! XD

    ResponderEliminar
  14. Jajaja apuesto a que muchos hombres antifísicos, aprendieron algo sobre este post XDXD
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja no manches

    ahora un ejemplo para feminas por favooooooooooor

    ResponderEliminar
  16. jajaja yo si pense que era netoooo!!

    pero me rei un rato, ahora se la diferencia.

    espero andes muy bien, hace falta platicar!!

    tQm
    besos
    xOxO

    ResponderEliminar
  17. aaahhh no que me regresen mi dinero... yo quiero ver eso pero ejemplificado en un hombre... no se vale todo son mujeres :( yo quiero ver en hombreeeeeeee necesitoooo !!! aprender pues eso necesito :)

    besos mijo

    ResponderEliminar
  18. Deberías ser catedratico de alguna universidad.

    Un abrazo, buen fin.

    ResponderEliminar
  19. esos ejemplos son igual de destructivos que un terremoto no?
    jajaja
    Paz.

    ResponderEliminar
  20. Y yo que andaba con mi bolsa de comida para perros para todos lados, me dijeron de fuentes muy confiables ke si te kedas atrapado durante un terremoto los peros te encontrarian mas rapido si llevaba comida para perro. pero con esos claros ejemplos de movimientos teluricos mejor llevo una bolsa negra de mi tamaño y me meto en ella para ahorrarle e rabajoa los bomberos..

    ResponderEliminar
  21. chaaaaaaaaaaa!!

    porque no me pediste autorizacion para publicar mi foto con mi bra rosa!!???

    ashhhhhhhhh!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO