viernes, 19 de febrero de 2010

Mis 5 Teen Movies Favoritas parte2 a hora a la Mexicana

Después de una semana loca con un chingo de frío y lluvia, por fin llegamos al anhelado viernes de tragos coquetos como se nota lo pinché borracho que soy , en fin esta semana con esa baja temperatura definitivo estuvo muy rica, como lo mencione en el post pasado ando contento, espero me dure un buen tiempo mi sonrisa es por eso que al menos yo desde ayer ya agarre la peda , me toco ver aun buen amigo con el cual hasta en la cárcel he estado, (es creo fue demasiada información), fuimos Porros juntos al glorioso Bachilleres 5 el chiste que aunque somos vecinos de colonia no nos vemos muy seguido ya que por trabajo y obligaciones , muchas veces no puede ver uno la banda, pero me dio gusto verlo por que siempre ha sido de los que dan la cara por uno y pues la peda estuvo leve parte de el se unieron otros 3 cuates que también tenia rato que no los veía pero son la cura y la maldad andando, empezamos en el Pockets (billar fresa de mi pueblo) con chelita, después unas Chavelas (pulque, cerveza, refresco rojo y aguardiente) con Carranza(pulquería donde el tiempo no pasa y van buenas viejas) después chelas en el billar malandro(lugar culero donde se reúne la mafia de cierta colonia)ahi escuchando ska, corridos, banda, charangas y para terminar caguamas en la tiendita de Ana una amiga ya de años, la mala noticia fue enterarnos que su papá murió en diciembre , estuvo bastante leve para ser jueves y pues de repente cotorrear con la banda ruda que carga escuadra, es chido para que no se olviden de uno, por ahí también me entere de cosas relacionadas con la innombrable mi ex que lejos de darme gusto solo quiero que sea feliz yo estoy tranquilo comenzando de cero, de lo demás no quiero saber al menos no ahorita.

Ya después del chisme vayamos al punto del post como ya fue mucha melocidad aquí es momento de hablar de cine, hace unos meses publique en uno de mis tan trillados tops de películas uno de Teen Movies, si se lo perdio puche AQUÍ, de las cuáles me declare fan from hell, esta vez y para que no se aburran el fin de semana le traigo la segunda parte solo que esta vez el top será a la mexicana, es bien simple desde las legendarias películas de Piedrique Guzmán y Cesar sueters de puto Costa, en México se han hecho también bastantes Teen Movies igual y no con temáticas tan sexuales y desmadrozas como las de los gringos pero eso si muy a la mexicana así que a ver que les parecen y si son detractores del cine mexicano déjenme decirles que se chingaron y viven en México así que no mamen hay que ver de todo putos. (de repente soy bien agresivo , pero es cierto)

Hasta el viento tiene miedo (1967)
Carlos Enrique Taboada

Este es un clásico y de los buenos para quitarse en sombrero, La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio aparte contiene cosas muy Teen Movie, desde el strip, hasta novios saltando la cerca para darse cariño, sin olvidar platicas pendejas sobre relaciones así que esta es una buena Teen Movie y excelente película de Terror.



Perfume de violetas (2000)
Maryse Sistach

Esta cinta fue pensada como un documental para ser visto en secundarias que paso aser largometraje una pelicula un poco cruda y con un bajisimo presupuesto pero que no le demerita calidad y parte de una trilogia sobre la problemática de los jóvenes en secundaria, La película cuenta la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la Ciudad de México que inician una fuerte amistad en la secundaria pública a la que asisten. El filme es un fiel retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, producidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia. Y parte tiene un soundtrack poca madre rolas con las que muchos bailamos hace mucho tiempo.

La juventud se impone(1964)
Julián Soler

Son fan de clarado de la películas de Enrique Guzmán sus películas son bastante domingueras pero por una extraña razón me gustan bastante, yo creo que por la miles de historias que me contaba mi madre de esa épocas, la mayoría de estas cintas, como que te hacen apreciar valores como la amistad y la familia así que en este top no podía falta un clásico de este cabron ,esta película cuenta la historia de dos amigos desde la infancia tratan que sus padres se casen pero para esto pasan por muchos enredos, los dos se distancian por culpa de una mujerzuela y se dedican al canto rocanrolero sus éxitos los hace que compitan entre si. Enrique trata de recuperar a su amigo Cesar pero aun que con esto lo pierda para siempre, Cesar se da cuenta del error que cometió y se reconcilia con su amigo.

Estos locos, locos estudiantes (Cachún, cachún ra ra) 1984 René Cardona (hijo)

Esta película si es una mamada pero muy clásica por que sin duda fue uno de los éxitos televisivos ochenteros más grandes llevados a la pantalla grande yo la compre en dvd hace unos meses, tiene lo suyo esta cinta en primera por que todos esos cabrones ya bien huevudos y en la prepa rivalizando con los de otra prepa, otra pues su bromas siempre les salen mal, el Lenguardo es la onda y el Chicho un mamada, bastante dominguera y un buen churro mexicano.



Amar te duele (2002) Fernando Sariñana

De mis directores favoritos Fernando Sariñana siempre ha sido uno de mis referentes, por que es multifacético y te filma de todo y lo hace bien, cuando vi por primera vez en el cine esta versión de Romeo y Julieta muy a la mexicana esta muy bien lograda, se convirtió en una de mis favoritas, te preguntas sobre la lucha de clases que nunca termina y sobre la existencia realmente de un amor puro, en palabras del director “Amar te duele trata de reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos, poniendo el dedo en la discriminación que existe en el país. La intolerancia que se ve todos los días por causa del dinero, raza o vestimenta”.



Y tu mamá también(2001) de Alfonso Cuarón.

Esta sin duda es retrato de buenos desmadres que muchos pasamos en jueventud , vino, mujeres , drogas, viajes bueno eso si puterias no, pero el desmadre si, esta cinta en particular me trae buenos recuerdos nosotros no éramos charolastras pero éramos DEUCE esa es otra historia que luego les contare, Tenoch y Julio son dos adolescentes cuyas vidas están regidas por las hormonas y por un peculiar código de amistad, sintetizado en el decálogo del "charolastra". En una fiesta, los jóvenes conocen a Luisa, una chica española casada con el primo de Tenoch. Este incidente, aparentemente trivial, se convertirá en el detonador de una aventura en la que la inocencia, la amistad y la sexualidad de los tres personajes entrarán en conflicto.


Disfruten su fin de semana , no necesito recordarles que hay que coger un chingo y ponerse hasta la madre con cualquiera que sea su vicio, Azúcar ,café , mota , tachas, ajos, piedra, cristal, pvc, barniz, resistol, Coca, Pepsi, red bull, chela, whiskey, bacacho, antillano, solera, panales ,3 reyes, tequila , aguarrás , perfume, relaciones enfermizas, golpes ,cortadas, pozole , tamales , garnachas , gorditas, vomitar todo lo que coman, en fin hagan de su vida un papalote pero sobre todo sean felices y si les pasa algo bueno compártanlo con los que quieren y tuvieron algo que ver y si viven en Juárez neta cuídense el doble que sus familias los esperan en casa y no le habrán a cholos ,sicarios o sombrerudos, militares , federales ni testigos de Jehová.

PD: Pinché blogger de mierda ma caga cuando acomoda todo como se pega la gana pero aun así sigo contento =)

11 comentarios:

  1. No me digas de seguro andabas con el Tico, el me cae bien, su beba ya ha de estar bien grandota, que bueno que andes contento y sobretodo que ya no afecte lo que te digan de X ó Y persona eso quiere decir que estas saliendo por fin de eso que te tuvo tan triste, tu échale ganas y sobre todo disfruta el momento.

    Sobre las películas pues no he visto todas pero préstame la de los cachunes , anda di que si , me divierte como dices detractores se chingaron jajaja y tus pónganse hasta la madre jajaj hay Pepe de donde te sale tanta cosa, TQM mi pequeño señorito sunshine, disfruta tu fin de semana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holas

    ah la pelicula de hasta el viento tiene miedo es la onda, a mi me gusta mucho pero la viejita porque la nueva version no sirve

    :S

    sale cuidate muchote

    byE

    ResponderEliminar
  3. hasta el viento tiene miedo, perfune de violetas y amarte duele son de mis películas favoritas!!

    que bueno que sigas feliz!! me gusta que estes así!! =)

    buen post!!

    saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Ah huesos, sabía que no era la única fan de esas películas de Quique Guzmán, y bueno, esque aparte de lo que mencionas, pues el Guzmán estaba sabrosón, la verdad.

    Buen fin de semana. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sabes yo casi no he visto ninguna que mal :(

    ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. y tu mama tambien, junto a amores perros y amarte duele son de mis peliculas favoritas mexicanas y aka pususte 2 de 3!!!
    ke chido gusto tienes,
    bueno lagartito espero que sigas por muxo tiempo asi de contento =D

    ResponderEliminar
  7. siempre es chido reencontrarse con amigos y echar el trago no se diga!!
    me da un gusto que te este yendo bien, que estes contentito, ya te tocaba estar arriba :)

    Esta bueno el top, solo he visto 3 y apuesto que ya sabes cuales xD
    Hasta el viento tiene miedo la vi en su version nueva, asi que no cuenta..

    Hay que ver la juventud se impone, mi mamá es fan de Enrique, pero yo en mi vida he vistos sus peliculas, Cesar jaja te las curas con su sueter..

    No se de donde sacas tanta cosa para despedirte, pero me haces sonreir..

    Elegi coca, tamales y gorditas para ponerme hasta el full jaja

    Lindo fin de semana
    tqm

    ResponderEliminar
  8. buenisima! lo que mas me gusta de tu blog son las recomendaciones de peliculas.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh caray!!! justo ayer platicaba de esas pelis.. no de todas, pero sí de la mayoría, incluyendo esa de "hasta el viento tiene miedo".. de ahí salté a una donde salía una estatua en forma de niño que era mala, pero no recuerdo cómo se llamaba... en fin... creo q las buscaré y as veré, ya que esta semanita tmb fue de re-encuentros y cervecitas con los amigos...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. De regreso por estos lares despues de tanto rato...y veo blog renovado y todo el pex...ke bien Lagarto :P
    Mi favoritisimisimisima hahahaha es AMARTE DUELE...esa peli desde que la vi, neta no me canso de verla...y de las que he visto, de esta lista, perfume (muy buena) y tu mama también (me agrada en primera porq salen mis novios haha)
    y esa de Enrique tmb la vi...y las de ésa época tmb son memorables, tienen buenos mensajes.
    Saludos y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Esta caon la embriages jejejeje

    Pero aun asi me falta por algunas de las movies jejeje intentare verlas en mi tiempo libre y tines razon hay que vivir el dia al maximo ^-^

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO