lunes, 15 de febrero de 2010

Elvis en el Cine...

Desde siempre cuando un producto funciona vemos su imagen por todos lados,siempre y cuando este de moda , se venda y haya muchas ganancias,vemos desde carteles y parafernalia,los que actúan cantan y los cantan actúanetec.De toda esta mercadotecnia, Elvis Presley no se salvo y su sueño de ser actor le llego mas pronto de lo que esperaba.

Después de el gran éxito que tuvo en 1956 con Hearthbreak hotel, le ofrecieron su primer papel en una película la Paramount Pictures le ofrece un pequeño papel en la película, The Rainmaker, junto a Burt Lancaster Elvis casi acepta pero su agente le menciona que el esta listo para un protagónico y no sobras, ese mismo año comienza el rodaje de The Reno Brothers un western que se recuerda por su interpretación de la canción Love me Tender, la critica destroza el film pero en taquilla es un éxito ese seria el principio de la carrera cinematográfica del rey.

Si bien no es el gran actor en esa época con su éxito en las listas, Elvis era una taquilla segura, Loving you fue su segundo filme para 1957 la empresa del león La Metro Golding Mayer contrata al cantante para lo que fuera su film mas recordado El Rock de Carcel, dirigida por el veterano Richard Thorpe ese año la cinta se situa entre las 5 mas taquilleras, para ese entonces El coronel Parker (agente de Elvis) ya tiene su equipo el cual solamente escribirá guiones para el rey su éxito en pantalla era tal que algunos los consideraban el nuevo Marlon brando.(hágame usted el favor)
Existe algo muy cierto que Elvis a pesar de que filmaba películas de regular calidad en cuanto historia y actuación también se dio el lujo de trabajar con directores muy buenos y estos lograron aprovechar un poco mas al rey tal es el caso de Michael Curtiz ( Casablanca ) el cual lo dirige en King Creole cinta que catapulta a Elvis la cima no solo por la taquilla esta vez la critica valora el trabajo actoral de Elvis es cuando el rey le gustaría poder llegar hacer un verdadero actor serio pero esto nunca pasaría.

Las actuaciones serias de Elvis se reflejan claramente en la taquilla así que el rey es convencido de filmar películas donde haya mas chicas (si se podía en bikini que mejor) y el haga lo que mejor hace que es cantar así que entra de lleno la cine comercial canciones frescas, chicas guapas(y en bikini reitero), peleas y carreras de coches, en ocasiones sustituidas por alguna exhibición de rodeo ó por deportes veraniegos, Amor en Hawai, Chicas, Puños y lágrimas, El Ídolo de Acapulco y Cita en Las Vegas consiguen buenos resultados en la taquilla, pero la critica los destroza.

Cuando el rey ya esta cansado de rodar películas no se puede safar tan fácil ya había un contrato para 5 cintas más las cuáles después serian 16 películas que rayaban en lo malo títulos como Pista de carreras, Mis problemas con las mujeres, Doble problema, Paraíso Hawaiano, El trotamundos, seguían siendo taquilla Elvis ya no estaba contento con su trabajo el quería cantar el acabos llego cundo filma A lo loco, la peor película de Elvis de todos los tiempos, tras 31 películas, protagonizo su ultimo cinta, Change of habit, donde da vida a un medico que se enamora de una monja.
El Coronel Parker, intento convencer a Elvis de que protagonizara varios filmes mas, pero el rey se negó tras 32 cintas de las cuales a lo mucho 5 valen la pena y muchos otros títulos que fueron éxitos fugases Elvis se despidió del la pantalla grande en 1969 el rey desde un principio un midas más del espectáculo lo que hizo fue oro en su momento dios salve al rey.

PD: Este fue escrito para una revista que haría un especial de el Rey Elvis (la pelvis), y que sigue enlatada y como no se cuando saldrá mejor se los comparto.

9 comentarios:

  1. Excelente artículo, todo eso no me lo sabía, siempre que paso por aquí aprendo algo :) a diario me hago más sabía xD

    32 películas, como que si fueron muchas y para que 5 valgan la pena, en fin el rey es el rey.. Estaba guapo jaja a mi me gustaba, en sus tiempos buenos si hubiera enloquecido por el xD ja, eso que??

    El ídolo de acapulco?? Hasta me regrese a releer, pensé que había leído mal.

    Excelente post, ya tengo de que hablar en alguna reunión :P

    Linda semana
    Espero hayas tenido lindo día de san valentin :)
    Tqm
    xOxO

    ResponderEliminar
  2. pues que excelente, gracias por compartir este artículo con nosotros... elvis es lo máximo!

    ResponderEliminar
  3. pues elvis ... a quien no le gustaria llamarse asi? .. hasta a mi je
    es un icono y una leyenda y con tantos ingredientes puestos para convertirse en ello a pesar del tiempo

    rebeldia.. elegancia, desfachatez, originalidad, marcar tendencias en la moda, en la mùsica y hasta en el modo de bailar

    verlo en el escenario sin duda debiò ser màgico. Generaciones furturas aun conocen su mùsica y mas de una se conmueve

    como todo... nada es perfecto hasta los mitos llegan a decaer en algun momento sin embargo nos queda su legado que eso va mas alla de prejuicios o juicios blandos.


    besos lagarto!

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeño señorito sunshine, no cabe duda que aquí siempre aprende uno lago nuevo, Elvis todo un icono, yo como siendo sincera he visto solo como 2 cachitos de sus películas pues no puedo opinar mucho , pero de que esto es interesante lo es, TQM Pepe ten una linda semanita, y gracias por lo de ayer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante información...porque la verdad, tengo que confesar mi ignorancia ya que nunca he visto completa una pelicula de Elvis, no sé pero como que se me hacia aburridón =P

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco sabia eso u_u

    que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  7. cada que vengo a tu espacio aprendo algo nuevo.. gracias por ello..

    mi niño perdona la ausencia ..tiempos complicados.. te envio unfuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. este post lo voy a tomar 100% informativo y cultural ya que no sabía nada de él

    sin duda es toda una leyenda!!!

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  9. El rey Elvis, auque me da lastima sus ultimos años gordo y cantando en las vegas como un especimen raro, auque para la fanaticada siempre sera el rey...

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO