martes, 26 de enero de 2010

New York , New York ...(Parte 1)

La ciudad de New York es hoy por hoy una de las ciudades más importantes ami me parece una ciudad mágica , es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos y la segunda aglomeración urbana del continente, está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda si tuviera la posibilidad yo si me largaba para allá sin pensarlo.
Por que hablo de esto es simple dentro de las películas más domingueras y con grandes presupuestos New York es una de las ciudades favoritas para destruir, ser invadida o para que sea protegida por súper héroes, pero yo digo que hay algo mas, me gustan las cintas filmadas en esta ciudad ignoro el por que, creo que esta ciudad tiene magia así que ahí les va una recomendación de películas neoyorquinas donde no destruyen ni explotan el Empire State o la estatua de la libertad sale volando, sin súper héroes o extraterrestres simplemente buenas historias esta sera la primera parte de mis recomendaciones neoyorquinas en el cine.


New York, Te Amo(New York, I Love You 2009)
Dirigida por: Jiang Wen ,Mira Nair,Shunji Iwai,Yvan Attal,Brett Ratner,Allen Hughes,Shekhar Kapur,Natalie Portman,Fatih Akin,Joshua Marston,Randy Balsmeyer .

New York, Te Amo, una continuación del mismo concepto de ‘Paris Je T´Aime’, una película formada por cortometrajes de historias románticas que transcurren en una gran ciudad, en este caso, Nueva York. Tuve la oportunidad de verla hace poco y sin duda es un trabajo bien logrado con buenas historias los cortos están realizados con gran actualidad estética y logran un bello resultado formal que convierte su visionado en agradable.



Taxi Driver (1976)
Dirigida por: Martin Scorsese

Esta es todo un clasico, película de 1976. El filme está ambientado en Nueva York, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y está protagonizado por Robert De Niro, quien interpreta a Travis Bickle, un ex combatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad, en la actualidad se la considera una de las mejores de su década. El reparto cuenta también con la presencia de Cybill Shepherd, como la mujer de quien Bickle está enamorado; Jodie Foster, como una prostituta de 13 años de edad con quien el protagonista forja cierto lazo; y Harvey Keitel, como su proxeneta. El propio Scorsese realiza un pequeño cameo.



Manhattan (1979)
Dirigida por: Woody Allen

Es una película , estrenada en 1979, considerada un clásico en la Historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.
La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale.



La hora 25 (25th Hour 2002)
Dirigida por: Spike Lee

Esta es magnifica.Monty Brogan (Edward Norton) es un vendedor de drogas de Manhattan condenado a siete años de prisión, que vive su último día de libertad antes de entrar en la cárcel. La condena impuesta por la justicia es de 7 largos años, a los cuales Monty no tiene la esperanza de sobrevivir. En 24 horas abandonará todos los privilegios que consiguió como narcotraficante, Tras reunirse con su padre (Brian Cox), su novia Naturelle (Rosario Dawson) y sus dos mejores amigos de la infancia, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor de instituto enamorado de una de sus alumnas (Anna Paquin), y Slaughtery (Barry Pepper), un triunfador broker de Wall Street. Los cuatro jóvenes pasan la noche, la última de Brogan, en una conocida discoteca de la ciudad. Allí conocerá quien fue el delator culpable de su futuro ingreso en prisión y si su novia tiene algo -o no- que ver en todo el entramado.


Una chica fuera de serie (My Sassy Girl 2008)
Dirigida por: Yann Samuell

Es una pelicula de comedia romantica , basado en la novela de Ho-sik Kim. Charlie es un chico sin pretensiones, que estudia administración en New York con una vida cuidadosamente planeada, Jordan, por otro lado, es una chica bastante descarada, con problemas de alcoholismo, que prefiere dejar su suerte en manos del destino. Ella es la chica más sexy y misteriosa que Charlie jamás haya conocido pero no está lo suficientemente preparado para involucrarse con una chica como Jordan. El mundito seguro y predecible que Charlie se ha creado está a punto de deshacerse, lo cual podría ser exactamente lo que él necesita.


Los Guerreros (The Warriors 1979)
Dirigida por: Walter Hill

Clasico del tamaño del mundo,Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro; es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscar a los Guerreros. Ellos logran escapar de la policía y deciden regresar a Coney Island (su territorio), pero el camino será muy largo.

Esta es la primera parte de mis películas neoyorquinas favoritas sin duda esta ciudad da para mucho y en ella se cuentan muchas historias.

11 comentarios:

  1. todo es encanto en NY y hasta un churro de film tiene lo suyo... por eso es lo cosmopolita de lo cosmopolita, para mi, despues de Londres... me encantan las pelìculas y series que tengan que ver con NY y espero algun dìa estar ahi y hace un videopodcast :D sisisisisisi digo, para estar acorde al asunto no??? :D saleeeeeeeeeeeee lindo dia corazonn y besos

    ResponderEliminar
  2. que tan boito ha de ser New York que tantas películas y canciones hablan de él, o nos muetra como es

    un dia de estos hay que irnos de pinta a New York jijiji (se vale soñar)

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. New York después de Paris se me hace una ciudad muy romántica, por eso es inspiración para muchas cosas, de las películas creo que la única que no he visto es la de Manhattan, NY , Te Amo , me encanto :)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba TQM Pepe, ten un lindo día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. oohh que maravilla
    de los viajes que mas he disfrutado y de el que tengo mas de un recuerdo grato es sin duda NY
    y no sabes lo lindo que se pone en diciembre

    ... lo malo es que todo esta más caro¡ y es mas estressante mil veces que la ciudad de mexico.


    lagarto esto esta maravilloso

    ... ya me uní a la secta solo estaba buscandome un n;umero had doc
    .. si ..
    es que soy medio friki

    *quisquillosa con la numerologia

    plop

    ResponderEliminar
  6. interesantes reseñas de cintas inspiradas en nyc... algún día espero conocer esa ciudad maravillosa :D

    ResponderEliminar
  7. sii que bonito NY :)
    y es verdad hay bastantes peliculas y canciones
    besos y que estes muy bien ^^

    ResponderEliminar
  8. pues por que NY tienen todo... si quieres un ataque terrorista puedes ir ahi y poner de cabeza toodo

    si quieres moda, ve ahi

    y en Nueva York, te amo.. da como un toque nostalgico

    y ni que se diga de NY en Navidad o Año Nuevo..

    es una ciudad fenomenal!

    vamonoss a NY!

    haha saludoss...


    Ciaoo!*

    ResponderEliminar
  9. entonces.. tampoco iras a muse?


    oooh.. compartimos el dolor : ((

    ResponderEliminar
  10. yO tambien quiero ver NY te amO..
    pOr el trailer se ve bastante buena..
    Andy Garcia, Orlando Bloom, James Caan ahhh ((baba)) ja!
    me falta ver la hr 25..
    buena elecciOn..
    esperO la segunda parte

    a mi tambien me gustaria conOcer NY
    cuandO tenga varO xD
    ahOrrale y amonOs!!

    pd ya hay que ir a lOs pulques.. ya hace falta..

    tQm
    xOxO

    ResponderEliminar
  11. Yeah....

    Ya tengo que comprar este domingo qe e aqui en casa se ha creado el tam popular "Domingo familiar" y tengo que confesar que he sacado como tres peliculas de tus post.

    Y pss si rifan eh!

    Jajaja

    Cuidate weeee ...haber si ya das señales de vida vavava.

    Un abrazo te quiero.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO