viernes, 8 de enero de 2010

5 Películas que son tan buenas como el Libro

Después de superar el trauma por haberme sacado el niño de la rosca por 5to año consecutivo, por lo cual he decidido ya no comer rosca en reyes, pero no dejare de meterle el dedo a la rosca eso si seria pecado(jajajaj), pues estamos de vuelta, ahorita muchos se han de estar congelando en su casa ya que el termómetro en el país ha bajando considerablemente, así que mientras escribo esto me estoy empinando un rico cafecito, que de hecho yo si aguanto el frío muy bien ,durante mas de 4 años trabaje a una temperatura de -4 grados en el lugar menos frío y de – 25 en cámara de congelación, era bastante divertido de hecho, es por eso que el frío no me espanta tanto, solo esperemos que el mal tiempo no nos aguade el fin de semana.

Vayamos al asunto principal de este post, el día de la partida de la rosca platicaba yo con Sandrita, sobre si le gustaban o no las películas basadas en algún libro, ambos coincidimos en que esta cabron superar al libro, y los fans de estos nunca estarán de acuerdo con las versiones fílmicas de sus libros favoritos, yo mismo lo he dicho varias veces, pero no siempre es así, pues varias cintas si se salvan, esta vez y para que no se aburran en casa con estos fríos agarren a su pareja se enpiernen, hagan cochinadas así de wacala que rico y después hagan palomitas y vean películas les traigo una pequeña selección de películas que titulare “ Tan Buenas como el Libro” aclaro que es solo mi opinión y que pueden gustarles o no , pueden faltar o sobrar cintas pero estas son las que ami punto de ver son igual de buenas que el libro original.

La vida en el abismo (Trainspotting)

Novela escrita por escrita por Irvine Welsh publicada en 1993 y llevada a la pantalla grande por Danny Boyle en 1996.

La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple y sencilla pregunta que tiene por objetivos responderse pregunta: ¿para qué elegir vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Es decir, el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender para costear él mismo su adicción. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es bastante individual. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, y decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que está envejeciendo. La película se afronta desde la pocas veces vista perspectiva del drogadicto.

Diario de una pasión (The Notebook)

Novela escrita por Nicholas Sparks en 1996 y que fuera best seller fue llevada al cine en el 2004 por Nick Cassavetes.

Esta si es muy de nenas, pero me agrada. El largometraje enseña la historia de amor de dos adolescentes de distintas clases sociales en los años 40, decadas más tarde un hombre llamado Duke papel realizado por James Garner cuenta esta historia de amor en una residencia de ancianos a una mujer enferma de demencia.

El club de la pelea (Fight Club)

Es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk en 1996 y llevada ala cine por David Fincher en 1999.

Protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", del que no se revela su nombre, que está aburrido con su trabajo de traje en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de lucha" con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden e interpretado por Brat Pitt, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.

Miseria (Misery)

Novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 1987 y llevada al cine por Rob Reiner, en 1990

Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas que, cansado del personaje Misery Chastain, su mayor éxito, decide matarla. Liberado por fin, escribe una novela con la que espera triunfar ante la crítica. Con su manuscrito recién acabado, conduce bajo una impresionante tormenta de nieve y sufre un gravísimo accidente, pero es rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes, quien resulta ser una gran admiradora de su personaje. Annie, enfermera de profesión, lleva a Paul a su casa y le proporciona los cuidados médicos que necesita. Asustado, Paul se percata de que ha sido secuestrado y de que Annie no ha informado ni a las autoridades que le están buscando, ni a su agente ni a sus familiares, y de que está completamente trastornada. Además, Wilkes obligará a Sheldon a destruir su nueva obra y escribir un nuevo libro en el que Misery vuelva a la vida.

Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)

Basada en la novela de Anthony Burgess, publicada en 1962, Llevada a la pantalla grande por Stanley Kubrick en 1971.

La película se caracteriza por extremas y perspectivas audacias de experimentación formal: acelera o ralentiza el tiempo narrativo, utiliza la composición en friso durante la escena en que la pandilla actúa como conductores suicidas, utiliza a veces la cámara manual y el gran angular, recurre al collage con fragmentos de películas antiguas, en algunas ocasiones anticipando la técnica del videoclip, engendra el género de las películas ultraviolentas, que tanto juego daría posteriormente.

Lo que el Viento se Llevó (Gone with the Wind)

Novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, publicado en 1936 y llevado al cine por Victor Fleming ,George Cukor y Sam Wood en 1939.

Fue la pelicula mas cara y larga que se habia filmado en esa epoca cuenta la historia de Scarlett O’Hara, una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes , el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton, una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

El Padrino (The Godfather)
Basada en la novela del mismo nombre del autor Mario Puzo publicada en 1969 y llevada ala pantalla por Francis Ford Coppola en 1972.

Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". Sin duda una de las mejores peliculas de toda la historia.


Esta es una pequeña probada de que no siempre una adaptación al cine es tan mala como el crepúsculo o arráncame la vida, entre otras, disfruten su frío fin de semana, cojan un chingo para estar calientitos y no se aburran tanto, si salen se tapan y si toman no manejen para que desgraciarle la vida a otros con nuestros desmadres.
PD: felicidades a mi cuate el SEYR por el nacimiento de su nena Zoe (che nombresito de moda).

14 comentarios:

  1. Hace mucho frío,:( por primera vez creo que si ya las vi todas,mira lo que una platica de rosca saca , con la de diario de una pasión hasta las de cocodrilo salen.
    me dio gusto verte, TQM Pepe disfruta tu fin de semana y tápate bien no te vallas a enfermar.

    ResponderEliminar
  2. jajaja hagan cochinadas así de wacala k rico xD muy buena recomendación, me encanta como lo dices.. por primera vez me siento muuuy grande ya k he visto todas o casi todas :) me gusto muchote tu post.. entre mis favoritas está el club de la pelea, diario de una pasión, naranja mecánica y el padrino, ya me tenía k tocar un post de pelis en el k supiera de k hablas jajaja.. me invitas tamales ja.. velo por el lado bueno, alimentarás a mucha gente ((incluida yo.. y la gorrona??)) jaja.. mi mamá dice k es de buena suerte pk no se.. pero le creo.. ja! k tengas excelente fin y pronto hay k armar los pulkes.. tqm xOxO

    ResponderEliminar
  3. solo he visto 4...crepusculo que mala pelicula ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Lei unos momentos pero dije, no mames cabron tu no lees ni periodicos como chingados puedes tener un comentario valido..

    asi que hablare sobre las peliculas que me gustaria ver, siendo basadas en revistas.

    Por ejemplo me encantaria que se llevara al cine la historieta de condorito como un cabron bien plaf

    Tambien seria bueno ver al Santos como lo pintaba jis y trino, la tetona mendoza, y los zombis de sahuayo, pta estaria chingon.

    nose Perdonen mi falta de cultura de la de aca :)

    ResponderEliminar
  5. wacala que ricas peliculas jaja, oye que buena seleccion hiciste, la neta de ninguna he leido el libro, pero te creo cuando dices que deben ser tan buenas las peliculas como el libro, no mames, el club de la pelea, trainspotting, naranja mecanica, el padrino, todas buenisimas, eres un cinefilo bien cabron we

    ResponderEliminar
  6. contra todo pronóstico es mejor leer el libro antes que ver la película para comparar cuál es mejor!

    ResponderEliminar
  7. Lagartiux, de las pelis que mencionas solo he leído los libros de "naranja mecanica" y "diario de una pasión"...

    Y tienes toda la razón....tan buenas como el libro!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan el cine y voy a comprobar tus palabras...pero te adelanto que pienso que estas en lo correcto.

    que estes muy bien, bendiciones.

    Au revoir & Adio.

    ResponderEliminar
  9. oh diablos, no he visto miseria, pero no me atrevo a conseguirla con este frío, sin embargo me encerraré con las demás, aunque las palomitas no calientan nada

    saludos

    ResponderEliminar
  10. De mis peliculas favoritas!!! la verdad es que solo he leido pocos libros de las peliculas mencionadas, hecho solo fueron dos y pues eso del frio me agrada, prefiero mas eso que el calor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No manches lagartiux!!

    el sabado que estaba la lluvia y el frio a todo lo que daba.. me dije: que tal te caeria diarios de una pasion??

    Y es que la ultima vez que la vi, cai en una convulsion, me dio chorrillo, ataques epilepticos porque el llanto que me causo estuvo muy muy enfermo (me afectaria acaso porque acababa de ver al amor de mi vida y me dijo que se casaria??)


    Asi que este sabado que la vi, ya con la mente mas fria me di cuenta que es simplemente hermosa.........

    Mi querido Lagartiux, aprovecho para desearte feliz año........muchos abraxos!!

    ResponderEliminar
  13. que crees que ahora si ya vi todas las recomendaciones y definitivamente son buenas producciones, me latieron mucho... ayer precisamente me prestaron la de arrancame la vida, no la termine de ver pero porque me que dormida y no porque no me gustara o me haya aburrido sino ando bien cansada, pero no me ha parecido mala, tengo entendido que es la pelicula mexicana a la que le han invertido mas dinero, cerca de 7mdd, asi que llevara su merito, no?

    como sea, buenas para repetir las recomendadas!

    besos

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO