miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mis 5 Teen Movies Favoritas parte1 HISTORIAS DE PUBERTOS CACHONDOS , HISTORIAS DE AMOR Y MUCHO DESMADRE

Ahora si ya estamos en el ultimo mes del año esperando que este mismo se consuma, ya varios han de estar poniendo su nacimiento en sus casas, digo por que tradicionalmente es que ponemos los mexicanos ya el arbolito es un plus pero los nacimientos como que son mas la onda, en fin vayamos al punto del post hace mucho que no pongo mis tan choteados tops de movies.

Dentro de mis gustos en cine hay un tipo de películas que aparte de ser domingueras, muchas veces historias burdas y sin mucho sentido, no dejan de ser entretenidas, llenas de clichés que las hacen a un mas divertidas me refiero a las Teen Movies, esas historias de adolescentes ya sea preparatorianos o universitarios que gustan de echar desmadre, beber cerveza , causar destrozos , cogerse a lo que vean enfrente y en el camino enamorarse, entre otras cosas .

Estas no tienen un genero en especifico, pueden ser no solo comedias, si no cintas de terror , drama o romance, ya hay muchas que son unos clásicos y otras no tanto, en los 90 nos tocaron muchas cintas de estas y varios de mis conteporaneos blogueros , no me dejaran mentir pues fue una epoca donde se filmaron bastantes, unas geniales y otras no tanto que pese a que no son muy viejas luego cuesta mucho trabajo conseguir y seamos sinceros todos alguna vez hemos disfrutado de alguna de estas películas, minimo para pasar el rato alguna vez, esta es la primera parte de mi top de Teen Movies favoritas a ver que les parece.

American Graffiti (1973)
Dirigida por George Lucas

Un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio. Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.


Barquillo de limón (Lemon Popsicle 1978)
Dirigida por Boaz Davidson

Es una película israelí filmada en 1978 y dirigida por Boaz Davidson que inició una serie de secuelas. Este filme de culto es una comedia sexual de adolescentes ambientada en el Israel de la década de 1950.
Bobby es un conquistador de chicas, Benji un tímido y enamoradizo y Huey un gordito muy hilarante. Este trío tiene toda una serie de aventuras, problemas y situaciones típicos de su edad. Benji conoce en la escuela a Nikki y se enamora perdidamente de ella, aunque la chica en realidad prefiere a Bobby. Nikki cae presa de las seducciones de Bobby y le entrega su virginidad, pero queda embarazada. Benji decide ayudarla a abortar y quedarse en casa de su abuela durante su recuperación, ya que en verdad la ama. Sin embargo, Nikki lo rechaza y regresa con Bobby.



Porky´s (1982 )
Dirigida por Bob Clark

Es una película sobre las actividades de diversión nocturnas de unos adolescentes en el ficticio instituto Angel Beach de Florida durante 1954 esta cinta ha tenido gran influencia en los guiones de las películas sobre adolescentes. La película relata los esfuerzos de un grupo de estudiantes del instituto por perder su virginidad. El grupo viaje hasta el bar Porky's, a las afueras de la ciudad, debido al rumor que si pagas a Porky, se puede disponer de una prostituta. Porky se apodera del dinero de los muchachos, a cambio de una "noche inolvidable", sin embargo les humilla. Cuando el grupo intenta vengarse, llega el sheriff, para quitarles el resto del dinero y causar más enojo. La historia principal se basa en sus esfuerzos por conseguir vengarse de Porky y su corrupto hermano, el sheriff.



El Club de los Cinco (The Breakfast Club1985)
Dirigida por John Hughes

Es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama sigue a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria norteamericana) que a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes.


Rebeldes Y Confundidos (Dazed and Confused 1993)

Dirigida por Richard Linklater

Estamos en el último día de clase, antes de las vacaciones de verano de 1976.Han pasado tres años desde el escándalo Watergate, los precios de la gasolina se han disparado y los años 60 están bien muertos y enterrados. Por suerte existen soluciones rápidas para todo lo que, a los 17 años, te molesta: el sexo es todavía seguro; las drogas no son peligrosas y lo fundamental es divertirse. Pink, Mitch, Jodie y sus amigos se encuentran dispuestos a experimentar el mayor Desparrame de su vida.


Ya no puedo esperar (Can't Hardly Wait 1998)
Dirigida por Harry Elfont y Deborah Kaplan.

Esta película,comienza donde muchas acaban: con el omnipresente baile de graduación. De hecho nunca vemos el famoso baile; todo se desarrolla en la fiesta post-graduación que se organiza en la casa de una sufrida estudiante, mientras sus padres, desde luego, están ausentes.La trama es diestramente dividida en varias historias paralelas de mayor o menor importancia, pero todas muy divertidas y entrelazadas por diversos factores. La historia principal consiste en los intentos del protagonista, Preston (Ethan Embry), por entregar una carta romántica a Amanda (Jennifer Love Hewitt), la reina del baile, ex-novia del capitán del equipo de futbol americano y en general el "bombón" más cotizado en el microuniverso de la preparatoria.



Diez cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You 1999)
Dirigida por Gil Junger

Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William Shakespeare situada en un instituto de educación secundaria de EE. UU. Las hermanas Stratford son muy distintas. La bonita y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat (Katharina), su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella.



PD: Aunque el crepusculo es una Teen movie nunca estar aqui vampiros putos a la verga.
PD: Tengan un buen miercoles y si van al cine no vean 2012 es una porqueria.

13 comentarios:

  1. Ahhh, esas si me gustan pero pues solo he visto el club de los 5 , y las 2 ultimas , amo 10 cosas que odio de ti, me gusta mucho, ahora si me gusto el post5 , TQM ten un lindo miércoles Pepe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esas pelis de "cine permanencia voluntaria del 5" eran la neta, unas si las llegue a ver y otras no...

    Tienes razón en un momento llegaron a proliferar... algunas me hartaron y otras me gustaron...

    Mmmmm... No mas vampiritos putos y 2012 es porquería... creo que eso ya es pandemia JAJAJAJA

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lagarto:
    Dazed and confused asi se llama una de las "rolas" mas representativas de Led Zeppelin =P me encanta!

    Algunas de las peliculas que mencionas las vi...en el cine!!..jajaja!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lagarto.
    Me has pillado. Soy fan de las teen movies, ¿porqué?, no lo sé, pero 10 cosas que odio de tí la vería otras 10 veces y las que sigan.
    Respecto a Crepusculo, pues te doy la razón. Para teen movies de Vampiros chidas me sigo zampando Lost Boys (ahhhhhhhhhh, Kiefer Sutherland).

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaasu!

    qué tales películas...

    ResponderEliminar
  6. es que como despreciar a los que llegaron llamar churritos del cine americano, la verdad había varias que valian la pena ver y yo era super fan!!!!! me aventaba desde que comenzaba la primera hasta la 4ta que pasaban en el 05!!!! ahora que llego la tv por cable me desvelo con peliculas que he visto cantidad de veces... eso me obligó a comprar las otras películas las que son clasicas y ganadoras porque acá en la tv local pues casi nunca las ponian, pero no importaaaa porque ya las tengo :D

    ResponderEliminar
  7. odio esas pelis de adolescentes... aún y cuandfo algunas las he ido a vr al cine.. meparecen tan predecibles que las siento un insulto a mi persona...
    :\

    Mando besos!

    ResponderEliminar
  8. Jeje no estoy tan pendejo ni joven despues de todo xD.

    Conozco dazed and confused, 10 things i hate about you y the breakfast club. Buenas películas, a mi humilde gusto.

    Deberias ( si no es que ya las conoces) ver superbad ( supercool en español) y sex drive tmb rulean duro.

    2012 blows donkeys. ¿tanto pinche pedo para esto? D:. quiero mis dos horas y media de vuelta.

    Mejor me reservo el comentario sobre crepúsculo, este comment ya es pastante largo per se.

    ResponderEliminar
  9. Lagartiuxxx te falto "mentes peligrosas"...

    Me nknta 10 cosas ue odio de ti...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo solo he visto las ultimas 3 y si rulean, la de Boys don't cry igual falto no?

    Tendre que conseguir las otras en el Block, camara lagarto, buen post!

    ResponderEliminar
  11. las teen movies es el secreto vcinefilo que todos guardamos dentro. yo en lo personal soy re fan

    choko

    ResponderEliminar
  12. Teen movies, el "guilty plesure" de muchos... Aunque lo nieguen JAJJAJAAJAJ

    ResponderEliminar
  13. Pues lo reconozco, soy adicto a las Teen Movies, 10 cosas es mi favorita de las que pusiste, y la de "ya no puedo esperar" la busque por mucho tiempo, no sabia como se llamaba, aun y buscando la filmografia de Jennifer jejeje. Por otro lado de las clasicas te falto: Los nerds y la venganza de los Nerds, y de las nuevas: Ella es asi y las American Pie (al menos las 3 primeras) saludos!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO