martes, 8 de diciembre de 2009

A pesar de todo lo que ha pasado. ( Una noche magica con Ely madre de mis hijos Guerra en el Metropolitan)

El siguiente post es un poco largo, pero tiene fotos para ocupar mas espacio , Gracias por su comprensión.

Duro pega que en el alma va naciendo,
el fuego casi de inmediato,

pa´ morirse de amor.
"Ely Guerra"

Tenia yo 15 años la primera vez que una voz, hermosa cautivo mi oído, aquella canción que escuche de esa mujer se llamaba A mi manera, poco tiempo después escuche Las gafas de Lennon, la interprete era la misma una chica, Ely Guerra se llamaba, nada menos que la hija del entonces director técnico del equipo de mis amores Las Chivas rayadas del Guadalajara, Alberto Guerra (suegro, suegro) paso menos de una año para que aquella angelical voz tomara rostro, que fue cuando la pude ver en vivo por primera vez, y desde entonces cada que pisa el DF muy pocas veces me la pierdo de esto ya han pasado casi 15 años, un beso en la mejilla y muchos conciertos, ya nuestra relación es formal (jaja esa mamada) así que la próxima cita seria el de Diciembre en el Teatro Metropolitan.


Días antes del concierto se daba la noticia que ya estaban agotadas las localidades para este concierto, cosa que no me preocupaba pues ya tenia mi entrada desde la primera semana que salieron ala venta, debido a que pues no han sido días muy buenos para mi, el concierto 1 me ayudaba o 2 me ponía mas en la madre, ya que su música es parte fundamental del soundtrack doloroso de mi vida pero ella lo dice en una cancion:

Vale que tengas tiempo para sentirte infeliz
porque la vida es así, la vida es así.
Vale que tengas tiempo para sentir el dolor
porque el dolor es mejor cuando se entiende.

Y como soy fan from hell del Dolor y su acordes había llegado el día del concierto, previo a este pues unos pulkes para aclarar la garganta y unas chelas para la sed el lugar, La Hija de los Apaches, así que pasamos una buena tarde con buena música, buena platica y excelente compañía, gane una disco en un volado (jajaja) y eso que siempre pierdo, pero da gusto ver a las amigas, saliendo de ahí ahora si la señorita Guerra me esperaba.

Los Ricos pulkes de Fresas con crema previos en La Hija de los Apaches

Llegue al Metropolitan como 20 para las 9, si hay algo que me gusta de ir ahí es que 1 de todos lados vez chido, 2 el teatro esta poca madre y 3 se escucha bien, me toco un buen lugar, buena vista y mujeres lindas a mi lado creo que muchos fuimos solos para disfrutar del momento pese a ser Ely una damita jala muy buenas colas (si lo se me sale lo patan de repente), muy buen material había dentro del Metropolitan.

Las luces se apagarón pocos minutos después de las 9 de la noche el telón se abriría y un escenario en blanco, como la portada del su mas reciente disco y solo algunas imágenes se proyectaban al fondo, Ely Guerra apareció en el escenario con un vestido rojo cual Baby Doll (ignoro si se escribe así y me vale madre si no) corto muy corto, con par de zapatos rojos con un tacón enorme que la hacían ver un poco mas alta el público la recibió de pie, incluido yo y así se quedaría durante todo el concierto, los primeros acordes de Stranger, sonaron canción que es el primer sencillo su nueva producción, no pude ocultar mi emoción sentí un pequeño hueco en mi estomago que al subir quiso escapar por los ojos pero se detuvo en mi garganta para continuar entonado la letra “Soy un extraño aquí” “soy un stranger,Stranger,mas” , de la calle seria la segunda canción misma en la cual ella se despojaría de esos guantes largos color negro cu cubrían sus manos, canciones como “Más bonita”, “Puerto Vallarta”, “Yo no” "El colchon" "Tengo Frio”, continuarían canto "Bumerán",guapa e intensa Ely, agradeció al público que aceptara las canciones de Hombre invisible,(discazo).si mismo pregunto a concurrencia que si ya lo habiamos escuchado, entonces dijo sentirse como una "Colmena" y canto lo que parece sera el segundo sencillo, rola que es poesía pura otras canciones que disfrutamos de este disco fueron Lento funeral, Lontano, y Messy .




las imagenes hablan, ella lucio hermosa


Ely no ocultaba su felicidad y menciono que también haríamos un recorrido por los 17 años de música que uno poco menos y otros un poco mas hemos disfrutado con ella (aquí aclaro para la gente PENDEJA que peinsa que Ely Guerra es de ojos claros labios rosas para acá o que solo tien 2 discos, así que huevos putos), canciones como canciones como peligro emocionaron de mas a la audiencia, se escucharon tambien "Abusar","Silencio", Te Amo I Love You" cuando canto angel de amor, un ecore que nos puso la piel chinita y el ojo remi a mas de uno.

Te quiero,
te extraño no sé que más decir,

sólo te quiero aquí deseo tus manos para poder sentir,


Para sorpresa de muchos y por que era una ocacion espacial Ely dijo estas parabras

A pesar de todo lo que ha pasado

como si ella supiera que algo me pasaba (yo se que no pero lo tome muy personal ), a ratos juraba que si me veia , pero no, aunque es chido viajarse. Presento la siguiente canción Lucrecia y Rigoberto canción que casi nunca canta y que me puso de nuevo a temblar por todo que me pasado ultímasete la segunda de la noche que también me la tome muy personal como si digiera Lagarto pon atención:

“Es cierto, el dolor tiene onda, pero tiene más onda divertirse, pero tiene más onda conocer el camino propio y tiene mucha más onda no traicionarse"

Por que tendría que llorar por ti, fue la canción que siguió después de esas palabras, que me llegaron y que también me hicieron comprender , que después de mucho ya no vale la pena derramar una lagrima mas así que esa fue la ultima, el concierto siguió, se veía que Ely la estaba pasando bien. Bailaba en sus zapatos de tacón, se echaba al piso y ahí se retorcía, se levantaba, tomaba la guitarra rosa, tocaba unos acordes y se la aventaba al ayudante, que entraba y salía del escenario, cachando guitarras y desenredando cables cancines como,“Para Ti o You Love me, volvieron hacer que el publico gritara y desbordara de emoción, ella de repente dijo :

“ Yo se que no les he hablado mucho pero , Yo sé que ha sido una noche excepcional, Yo sé que como mi cabello es la vida. Nosotros, los Elys Guerra, estamos profundamente agradecidos, les deseamos mucho amor. Muchas gracias, los queremos mucho”.

“Quiéreme Mucho” seria la ultima canción de la noche, entre aplausos y gritos el publico pedia que volviera , minutos mas tarde ella ya con un vestido nuevo volvió agradecer, el ultimo momento de la noche será “Dime”, "Vete",“Ojos claros, labios rosas” y por supuesto “Mi playa”, canción que poco a poco se convierte en un himno de comunión entre ella y su publico y que a mi me da en la madre bien bonito por otras cuestiones seria la rola de “El Mar” la que cerraría la noche.

Yo quiero ser la tierra
yo quiero ser el mar
yo quiero en tus ojos
perderme hasta el final.
Y ahí quedarme para siempre amor.

Misma que subiría de fuerza para terminar la velada de una forma intensa, al termino nos deseo un buen fin de año y agradeció la linda noche creo que muchos le agradecimos en silencio el recital , en lo particular escucharla fue como sanar viejas heridas, fue mi ultimo concierto del año y que mejor que cerrarlo viendo a ella.




De principio a fin se entrego por completo

PD1: SI estas leyendo esto que chido leíste 3 cuartillas tamaño carta al letra Arial del 12, si n las fotos, después de todo no esta tan largo (jajaja).
PD2: Soy bien fan de Ely Guerra como las mujeres de Luis Miguel, Alejandro Fernandez o Bunbury Y QUE ,pero eso si yo no grito como ellas que parece que se metieron un tronco o les desgarraron el ano.
PD3:Las fotos fueron compartidas por el LokoFire club de Ely Guerra ya que yo estaba mas clavado en el show y casi no tome fotos
PD4: tengan un excelente inicio de semana.

18 comentarios:

  1. abonando a tu idolatría por Ely Guerra te informo que mañana estará en mazatlán :D deberías de venirrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post mijo.. sobre todo por que se ve en cada letra tu emoción... tu alegría.. y me gusta verte así.. =)

    Chido que lo disfrutaste.. te envío un abrazote de oso! :)

    ResponderEliminar
  3. buen post!

    cha... después de una intensa plátika sobre diablos es muy sanador leer tus palabras XD

    bss lagarto!

    ResponderEliminar
  4. Ely Guerra si me late, la neta no iria a un concierto suyo pero se ve que te la pasaste poca madre y que chinon que no tomaste fotos, me caga la gente que se la pasa todo el pinche concierto viendolo por su cel, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo un fan de Ely no cabe duda mi lagarto amigo y pues me gusta el kike o mas bien dicho el bunbury y no soy niña jajajajajaja

    Um me llamo la atencion los pedasitos de letras que pones en tu entrada, asi que que disco me aconsejas oir de Ely, recuerda de ti depende que me guste y talves me haga fan de ella(no te creas)pero un disco recopilatorio o el que mas te lata pata bajrmelo y darle una checada y referscar mi mundo musical sip

    Ya que la describes con tanta emocion que se contajia un poco jejejeje espero opr la respuesta ^^

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te divertiste la verdad si se transporta uno con lo descriptivo de tus palabras, y súmale la musiquita de fondo pues mas, lo importante aquí es que te sirvió para sacar muchas cosas que traías dentro, TQM disfruta tu semana y me avisas si vas a venir a la feria espero que si.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Orale que chido que te la pasaste genial... animo y si me pusiste a leer mucho pero estuvo bueno... bye bye

    ResponderEliminar
  8. pues la neta yo no soy fan de Ely madre de tus hijos Guerra, por que nunca he puesto mucha atencion a su musica, pero la neta ya me metiste la espinita de escucharla, deja checo y te platico, vale???

    ResponderEliminar
  9. te he venido a leeer con tantiita calma y poca prisa.

    ...me gusto eso del dolor y de sentir un poco la infelicidad. a lo mejor no hay que instalarse demasiado en ella...


    porque daña.


    me enamoraré de ti por que te veo y me prestas atención...


    ja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Oye yo tambien te apoyo cuando estas depre....o que no? XD
    Por otro lado, quiero un pulke de fresaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias por pasar a comentar a mi nuevo blog. Yo si voy a necesitar terapia cabrown...si encuentras algun sicologo bueno bonito y barato pero sobre todo guapo me avisas XD

    ResponderEliminar
  11. Nada mejor que cerrar el año con un concierto de la mujer que admiras tanto, se ve que te la pasaste genial y lo disfrutaste de principio a fin.

    Esos pulques tienen buena cara ¡¡mmmm!!.

    Espero que estes mejor y ya hay que poner fecha jeje.


    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Medio hueva leerlo x cierto urge q se reporte conmigo a a voz de ya a mi casa Salu2

    ResponderEliminar
  13. Lagartiuxxx me dejaste O_O con el ojo abierto, esa es pasión!!!

    Me agrado mucho la narrativa...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Por aca, ni se le conoce a esa cantante, bueno al menos yo es la primera vez ke la veo, es hora de culturizar mi mente y a descargar canciones del Itunes o del ares...

    Por aca, yo ya compre mis entradas para metalica asi ke pronto mi reporte metalero...

    ResponderEliminar
  15. Había escrito un coment larguísimo y por razones ajenas a mi voluntad (léase por pendeja) lo borre y me da flojera volver a escribir todo, así que en resúmen:

    1. También soy fan from hell de La Guerra.
    2.Por acá no ha venido, lo cual me hace sentir profunda ira/envidia/coraje/odio hacia tí.
    3.Me gustó mucho el post, excelente reseña.

    ResponderEliminar
  16. Quiero sentir solo el dulce tormento...
    Y bailar, quiero sentirme bien.

    ResponderEliminar
  17. "Se echa el corazon a andar, Corre a prisa sin parar.... a un jadeo el camino es largo para andar..."

    Es verdaderamente fabulosaa!!... no entiendo como algunos pueden decir: que rayos le escuchas a esa vieja!!??--- Chalee-.-. definitivamente no estamos en la misma sintonia...

    Un beso...

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO