viernes, 11 de diciembre de 2009

5 películas Decembrinas, para ver mientras te curas la cruda de la Noche Buena o amenizar el recalentado de Año Nuevo !!! Segunda Parte

Así esto de las gelatinas señores y señoritas por fin el deseado fin de semana, estos últimos días se me hacen eternos. Ya estamos unas horas de que comience el tan deseado Guadalupe Reyes, hace un tiempo leía yo un reportaje sobre las fechas pretexto para que el mexicano se ponga Pedo y el 10 de mayo y el 12 de diciembre se llevan la corona ambos día de las madres (bueno es que mi mamá es Lupita), el pedo es que mañana se desquicia todo, muchas fiestas y chupe por donde quiera, repito un buen pretexto para ponerse hasta la madre. El año se sigue consumiendo por mi parte ya estoy preparando el recuento de los daños, y eso me bajonea siempre me agarra la nostalgia de fin de año (que puto) pero así esto del abarrote que le vamos hacer.

Debido a que cada vez huele mas a navidad, me adelantare un poco y ahora les voy recomendar 5 películas decembrinas para ver en la comodidad de su cruda navideña el 25 o el 1ro de enero en el recalentado y que son muy a doc a la época, esta es la segunda vez que pongo un post así ,el primero lo pueden ver AQUÍ , si algo tiene este tipo de cintas es que rara vez podremos esperar mas que solo pasar el rato y recibir un buen mensaje pero que sin duda nos recuerdan muchas veces el significado real de las fechas, aclaro que son solo recomendaciones y que pueden faltar cintas o no gustarles y pues esto va para los que se quedan en casa los que salen de vagaciones pus como que para que ver TV.


5.- Noche de Paz, Noche de Muerte (Silent Night, Deadly Night)
1984


En Noche Buena, Billy Chapman junto a sus padres y su pequeño hermano Ricky van a visitar a su abuelo el cual asusta a Billy diciéndole que Santa Claus castiga a las personas malas y esto ocasiona que Billy tenga miedo a Santa Claus. De regreso a casa los Chapman encuentran en la carretera a un sujeto vestido de Santa Claus el cual mata a los padres de Billy ocasionando que le tema más a Santa Claus. Al cumplir 18 años Billy comienza a trabajar en una tienda de juguetes y en la Noche Buena su jefe lo viste como Santa Claus, Billy decide "castigar a la gente mala" y con un hacha va asesinando a quienes el cree malos.


4.- Sólo Amigos (Just Friends)
2005


Chris Brander, (Ryan Reynolds), era en el año 1995 un chico con sobrepeso y muy poco popular secretamente enamorado de su mejor amiga, la popular Jamie Palomino, (Amy Smart). Un día estando cerca el día de la graduación en el instituto,los padres d e Jamie le organizan una fiesta en su casa a la que Chris acude habiendo escrito una confesión de amor a Jamie en el anuario.

Tras un intercambio de anuarios accidentalmente con el novio de Jamie, Chris es humillado ante todos los presentes con lo que Chris, dolido, huye. Por casualidad, Chris vuelve a encontrarse con Jamie en la taberna del pueblo dónde vé que las cosas han sido muy diferentes desde que él se marchó a Los Ángeles, como por ejemplo, que sus dos mejores amigos en el instituto, Clark y Darla, (Fred Ewanuick y Amy Matysio respectivamente) se han casado y tienen un hijo en común, que el ex-novio de Jamie que se burló de él es ahora un alcohólico sin empleo... aunque Jamie sigue igual. De repente Chris vuelve a ver a la chica a la que con tanto empeño intentó olvidar.

3.- Cada quien su vida
1959


Cinta que viera la luz en 1959 narra las últimas horas de un 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, en el cabaret El Paraíso de un grupo de prostitutas y un grupo de clientes desahogan sus penas y frustraciones mientras muere el año.y misma a la que se le dedico un post completo que pueden leer AQUÍ.

Cada quien su vida es la redención de una sociedad pecadora, que desahoga sus penas entre vino y danzón sin duda una película que en su genero se lleva de calle a cintas como Salón México o Aventurera con excelentes actuaciones.


2.- Ni en tu casa ni en la mía (Four Christmases)
2008

Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) son una pareja de San Francisco que ven como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, si no que serán cuatro en el mismo día! Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.



1.- Los caifanes
1966


Tras la repentina disolución de una fiesta de jóvenes de clase alta, dos novios; Jaime y Paloma (Enrique Álvarez Félix y Julissa), se separan del grupo y vagan por algunas calles de la Ciudad de México. La lluvia y la búsqueda de un lugar más propicio para la intimidad los hacen recurrir a un coche aparentemente abandonado. Pero en realidad el automóvil es propiedad de El Gato y sus Caifanes. Cuando éste los encuentra se origina una gira por la ciudad de México, alentada por la fascinación que Paloma muestra por las costumbres y maneras de la clase trabajadora y la amistad espontánea –pero siempre sospechosa- que los Caifanes saben brindar. Durante el resto de la película se retrata la vida nocturna de la Ciudad de México en aquellos tumultuosos y psicodelicos años de los 60's, llevando al grupo a recorrer cabarets, parques, funerarias, fondas y plazas públicas, mostrando usos y costumbres de la época y alternándolos con una amplia gama de expresiones artísticas de aquel tiempo.



Ahí están unas buenas recomendaciones, para los días posteriores a la celebración,mientras todos a celebrar a las Lupitas, que en mi caso tengo varias amigas Lupis a todas ellas incluida mi Santa Madre con la cual me saque la loteria, un gran abrazo y no vallan a la villa de por si ya son un chingo de gente ahí para que hacer mas bola no mamen, si quieren una arrimon pídanselo a quien mas confianza le tengan (jajaj) mejor bueno por conocido que malo por conocer(esa mamada), es fin de semana , ya saben a beber y coger que el mundo se termina en el 2012 y si no pasa al menos ya se quedan bien bebidos y bien cogidos (jajaja soy un maldito vulgar lo se ) disfruten su fin de sema y el banderazo del Guadalupe Reyes no olviden invitarme a sus posadas, cuento buenos chistes y ya pedo bailo y hasta eso no lo hago mal (aja).

PD: Lupitas hermosas una gran abrazo mañana en su día
PD2: Recuerden que sin gorrito pueden tener hijos así que mejor cuídense
PD3: Como que ya se antoja un ponche con piquete jajaja

9 comentarios:

  1. mañana es dia de mi amáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sisisisisis :)

    estos días a partir de hoy se me harán largos pero al tiempo cortitos mijooooooooooo el año entrante con sus retos está a la vuelta de la esquina y el fin de año me toma por sorpresa!!!!!! ayyy nanita....

    ejem no me desvio jajaja sobre las películas la verdad la verdad aunque todas se miran chilas, yo solo quiero ver la película de mi familiaaaaaaa todos juntos estos días jsisisis

    :)

    te he dicho que te quiero mucho???

    pues te quiero mucho :)


    y arrannnnnnnnnncannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. buenas referencias, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Por aqui pasando a saludar y mirar las recomendaciones, me quedo con una de las más ñoñas la 2da. Yo soy medio grich, estas fechas a veces no me caen muy bien, pero bueno hay que pasarlas para empezar otro año.

    Yo pense que el guadalupe-reyes era una leyenda urbana pero ya conoci a varios que si lo hacen, eso es fuerza de voluntad jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lagartitoooo buenas recomendaciones, me quedo con "solo amigos".

    Oye por ahora creo que me conformo con el "piquete" que tiene que sin ponche, jajajajaja!!!

    Bueno eso último fue mera bromaaa!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  5. mi sacrosanta madre tambien es guadalupeeee, tendre que festejar de una ves, saluuuuuud

    mmh y de las pelicula esteeeee... mmh creo que no son mi estilo jeje

    ResponderEliminar
  6. aaah fue dia de mi madre santa=D jejeje....

    chamaco me encantan esas joyas del cine mexicano.. ;)

    buenas recomendaciones.. besos!

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver la del niño que lo traumo santa...XD
    SIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  8. son muy buenas recomendaciones, hare tiempo jajaja...

    saludos

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO