miércoles, 7 de octubre de 2009

Yo también sentí lo mismo que tu, anoche...

Esta historia apareció en mi correo un 10 de Octubre de 2005,en lo particular me trae recuerdos y más ahora no se por que, espero les agrade.
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky
I can't take my eyes off of you

DAMIEN RICE
THE BLOWERS DAUGHTER



Una mañana Leonardo recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía:

- Yo también sentí lo mismo que tu, anoche

-Te espero dentro de una hora en el parque

Lo había citado justo en la banca en la que solían sentarse, Leonardo puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.

El tomo una ducha, se arreglo, estaba un tanto nervioso, no sabia que podría pasar, pensó en decirles a sus amigos que ella había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad total, era el momento que ambos volvieran a cruzar palabras, el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo, en juicio se dirigió al parque, se acerco aquella banca en la que muchas tardes había platicando con ella, en la cual le había pedido ser su novia. Tomo asiento y se dedico a observar la gente pasar y claro pensando en que iba a pasar, que le diría su ex novia, de que iba hablar, miraba a la gente pasar y entre esa gente la alcanzo a observar, que se acercaba a el de forma misteriosa, Pero lo mas extraño es que ella vestía totalmente diferente, no llevaba sus ropas frecuentes, al contrario, llevaba unvestido blanco y unos zapatos impecablemente limpios del mismo color, su rostro lucia tan hermoso, era como si destellara luz, El intento decirle hola pero ella le dijo.

-Caminemos

- He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas, no es así Leonardo, Te he soñado llorando, te he escuchado gritar afuera de mi casa

- Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, yo se que tu no querías saber nada de mi y no te culpo, te lastime demasiado y logre alejarte de mí, no vengo a discutir, no vengo a pedirte
perdón.

- Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su momento, creo yo que nunca es tarde, espere a que tú me llamaras, para poder platicar pero eso no sucedió el esperarte, el pensar en ti, borro mi apetito se robo mis días de sol y me fue tumbando poco a poco.

- Sin embargo guarde fe y dije, el llamara más no lo hiciste, no te culpo, te comprendo se lo que sentiste anoche se lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor, grite tu nombre mil veces y grite mil veces perdón, Que lastima que no me hayas escuchado.

- Que lastima que no me hayas llamado, Leonardo nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarteesto.

Ella le entrego en sus manos una cruz, de plata que hace años su abuela le había regalado y que ella quería que el conservara como símbolo del amor de los dos ella dijo.

- Esta cruz es mi cuerpo, esta cruz es quien soy, te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida.

El se quedo sin palabras, sus ojos claramente se llenaron de lagrimas, la gente lo empezaba a ver a el y lo señalaban, incluso un Señor. Le pregunto que si se encontraba bien y El respondió Si porque? Lo veo caminar y lo veo llorar le sucede algo, No me sucede nada, simplemente estoy conversando con ella, El Señor. Se retiro algo extrañado del lugar, Leonardo la acompaño hasta su casa, ella le pidió que por favor que la esperara afuera y el accedió, cosa extraña nunca lo hacia esperar en el patio, se quedo ahí unos 10 minutos esperando y se preocupo por que no regresaba de repente escucho voces y vio salir de la puerta de su casa a los amigos de ella, todos con cara triste y con lagrimas en los ojos, lo abrazaron y le dijeron.

- Se nos fue Leonardo, se nos fue.

Leonardo empezó a sentir su cuerpo tembloroso y un vacío que comenzaba en su estomago y lo recorría hasta la garganta, entro ala casa y corrió hacia la recamara, en ella se encontraba la mama de su ex novia, junto con el cadáver, el cual reflejaba una tristeza inmensa, Leonardo con llanto y un nudo en la garganta le pregunto a la señora.

- ¿Que sucedió? Dígame ¿que sucedió?

- Dice el doctor que murió que hay que hacer una autopsia para saber que fue lo que sucedió.

- Pero yo se que ella murió de tristeza, ella dejo de comer,dejo de reír, No sabemos si el desamor la alejo de todo, No sabemos, si el sentimiento de culpa la hizo infeliz.

La mama le entrego una carta a Leonardo y decía así:

Yo también sentí lo mismo que tu, el aire empieza a faltarme, intento gritarle a mama y no puedo, luces blancas iluminan mi recamara y a la vez siento un fuerte dolor de cabeza.

Gracias por haber ido al parque, gracias por estar aquí Aunque en vida no me pudiste perdonar, Se que ahora lo harás frente a mi.

Leonardo miro el cadáver y solo dijo:

- Perdóname tú a mí.

11 comentarios:

  1. Estoy con la lagrima Remi aquí, esta linda la historia, cuando me estabas diciendo de un relato de fantasmas me esperaba otra cosa, creo que muchas veces nuestro orgullo nos lleva a alejarnos de la gente y perdemos de más, pero así pasa cuantos nos descansan en paz hasta que no terminan todo lo que dejaron pendiente.
    TQM Pepe
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. :¨( para que esperar hasta el momento final para perdonar y decir que queremos a alguien :( triste yo....

    yo me quede con ganas de abrazar, pero sé que aún hay esperanza, mi chester duerme, tengo fe que despertara.

    :(

    ResponderEliminar
  3. Ayy Lagartiux, si que me llego esto...alguna vez escuche "en vida hermano, en vida".

    Hasta se me salieron las de cocodrilo!!!

    =S

    ResponderEliminar
  4. Ojito Remy total... apretujón de garganta y toda la cosa... que terrible y que historía tan conmovedora... pero a la vez perturbadora mira que eso de los fantasmas nada mas me ponen los pelos de punta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ya decia yo que no podiaa dejar de sorprenderme... es ironico y triste que tebganos que dejar todo.. para el final...

    amo esa cancion de fondo...

    ResponderEliminar
  6. ay seh, yO también casi llorO..
    muchOs dejamOs todO para el final..
    perO pOr estar esperandO..
    igual k la Otra parte..
    y k triste k el orgullO nOs dOmine
    cuandO hay cOsas mas valiOsas..
    comO el amOr..

    bOnita histOria..
    pensé k ambOs estarian juntOs fOrever :(

    tQm
    xOxO

    ResponderEliminar
  7. Que tan grande puede llegar a ser el amor que llegue a manifestarse de esa manera, y más grande la nobleza de pedir perdón aunque sea de la forma menos esperada.


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una buena historia para estas fechas ahora que se acerca el dia de muertos, si ya sé, todos sintieron ternura y cosas bonitas pero yo sentí ñañaras, aceptémoslo la historia esta bien creepy.
    Yo me se unas cuantas de esas algunas verídicas, otras lo dudo.
    En cuanto a esta solo puedo decir que creepy o no tiene un muy buen mensaje que no muchos entendemos ni llevamos a cabo, ojalá que recapacitemos antes de tener que caminar con un muerto ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te acuerdas de ese sueño que te platique alguna noche?

    Chale me acorde de eso...

    Si se me salieron mis lagrimitas...

    En fin a veces es bonito recordar...

    cuidate mucho

    TKM

    besos

    ResponderEliminar
  10. Sandrita:jaja espèrabas la historia de la llorona jajpero pues triste pero tiene su saldo fantasmal.

    Almita: hay que hecharle ganitas te mado un gran brazo.

    Karlita::)..lelgador el relato

    Moka : la convinacion es lo mejor de esta historia.

    jolie: asi muy ironicoi pero casi simpre pasa.

    Mare: captaste el mensaje tal cual.

    Peke: asi es buscar el perdon puede llegar , de la forma mas inesperada.

    Afasia:lejos de lo boenito si esto es un cuento creepy con mensaje pero tienes razon bien creepy, yo tambien me se varias veridicas parecidas.

    Muebles:rudo tu sueño cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. Ya me había llegado la historia también por mail y ahorita que la leí volvi a sentir horrible, esto del amor es muy complicado, pero no es bueno quedarse con pendientes con las personas que amas o amaste, lo mejor es aclarar todo a tiempo.
    Linda historia aunque triste, un abrazo.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO