martes, 13 de octubre de 2009

Parece que fue ayer y ya paso un un Año...

Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro,
la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor,

la moneda cayó por el lado de la soledad


Hoy hace un año fue especial, una fecha que había esperado desde que tenia 17 años, desde aquella vez que escuche completo el disco de Alta Suciedad, nunca había pisado México y hoy hace un año Andrés Calamaro pisaba por primera vez la ciudad de México para dar un concierto la cita era el Auditorio Nacional.

Esta vez iría acompañado por mi carnal el Polo, yo no podía dejar de ver los vídeos de el en YouTube pues quería ver que me esperaba, los nervios me consumían pues es uno de mis artistas favoritos(me viene valiendo madre si les gusta o no), este concierto llevaba años esperándolo.

Llegue con polo como 7:30 fuimos a echar un vistazo a la mercadotecnia en el lugar antes de meternos la coloso de reforma, íbamos cortos en varo pues es fin de quincena y pues así ni para las chelas (de 35 varos) así que sólo fumamos, el Auditorio parecía romería y aún faltaba una hora para el tokin, ya instalados en el auditorio veíamos poco a poco como se llenaba mientras charlábamos de nuestros próximos desmadres en puerta algo que llamo nuestra atención es que llegaban muchas mujeres solas al concierto (yeahh) pero demasiadas y muy wuapas.

Pasaron escasos 10 minutos después de la hora indicada y las luces se apagaron el grito de la multitud no se dejó esperar el salmón seria la primera rola que abría el recital mi emoción no la podía esconder, enfundado con un saco negro y una playera de Zapata Andrés comenzaba su último concierto en México,“Tuyo siempre”, “Mi Gin Tonic” y “A los ojos” fueron coreadas por la multitud que no dejaba de cantar, agradeció el estar en México y poderse presentar en un foro tan importante y beso el escenario simbólicamente mencionó es besar el suelo de México.

“Carnaval de Brasil”, “Todavía una canción” fueron otras de las canciones que el publico aplaudio de pie. Tras esto, continuó con su espectáculo en el que tanto él como sus músicos fueron ovacionados, mientras que las pantallas gigantes ilustraban sus temas. “Minibar”, “La espuma”, “Elvis esta vivo”, “Soy tuyo”, “Mujer mundial” y “Los aviones".
Calamaro argumento "Tardamos demasiado en venir. Hace un rato charlábamos que para recuperar el tiempo perdido, tendríamos que volver todas las semanas"(mínimo que venga una vez al año y me doy por bien servido), después llegaría el tiempo del tango regalándonos 2 hermosas canciones acompañado solo por el piano llamo mucho la atención su interpretación de los “Mareados” un tango que me llego, después sonaría “Estadio Azteca” para que el auditorio se fundiera en una sola voz, seguida de “Te quiero igual”, que me trajo miles de recuerdo de tiempos pasados mi emoción era tal que mi voz se cortaba, en ese momento el concierto podía terminar eran demasiadas emociones cuando se escuchan los acordes de, “Crímenes Perfectos” fue el momento clímax ahora si el pasado era una película ante mis ojos el pedo que de puras cosas no muy gratas yo coreaba la canción con mi voz completamente cortada mientras los recuerdos me hacían su presa fácil.Loco”, “Alta suciedad”, continuarían con la velada seria volver ligada justamente con “ Flaca”, ahí si me acorde de la mía de mi buen amiga ahora que lo pienso fue la primara llamada que anuncio su regreso dos meses después estaría aquí de nuevo, la última canción para despedirse agradeciendo siempre el gran recibimiento, después de una ovación regresaría al escenario para regalarnos unos temas más, el exito de los Rodriguez “Sin documentos”, para cerrar escogió todo un clásico “Paloma” después de eso tras la ovación abandono el escenario para no salir mas .

Sin duda un recital para el recuerdo yo me quede con un buen sabor de boca y un viaje al pasado que me movió completo, su música siempre me da en la madre pero soy tan hijo de la mala vida que a cabron, como la disfruto, a un año lo tengo fresco en mi mente, aunque este año lo vi en el vive latino no fue lo mismo que aquella noche en el Auditorio Nacional.

12 comentarios:

  1. Yo lo vi en Guadalajara dos días antes que tu y fue genial aunque pues tu lo mencionas Calamaro para muchos y me incluyo nos llega de una forma en la cual disfrutas del dolor, yo te pase el chisme de cuales cantaria jajaja,yo ahí no sabia que regresaría al DF ,pero da gusto andar de nuevo por aquí , espero que estés bien te marco la rato cuídate mucho Pepe TQM

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve ahí, y fue tanta mi emoción que no pude hacer una reseña que realmente me dejara satisfecha.

    Y nunca pensé que cantaría "Los Aviones" y que et digo de "Paloma", si es para ponerte a llorar. Que noche Lagarto, sin duda para conmemorar.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Si coincido en que hay conciertos que nos dejan marcados.
    Yo esperaba a Los Fabulosos acá en mi rancho el mes pasado, ya tenía los boletos y el mero dia me enteré de que lo habían cancelado. WTF!!! pensé, en fin así es la vida.

    ResponderEliminar
  4. haay que padre!!!!

    y con esa reseña, hasta sentí que estaba ahi jeje

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. que chingon, sin duda debe ser un espectaculo, no es de mis favoritos pero tiene varias rolas que llegan, como la de 10 años despues, flaca o te quiero, espero un dia me toque ir a un concierto de ese wey

    ResponderEliminar
  6. QUE CHIDO QUE TE LA PASASTE DE WEVOS.
    YA NO ESTAS PREOCUPADO POR LAS FAMILIAS DE LAS CERVECERAS? JAJAJA
    XD.
    ABRAXOS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la rola.....

    ando medio dawn...

    te kiero.. besos!

    ResponderEliminar
  8. sin duda tus reseñas sOn muy buenas, yO sientO emociOn cuandO leO..

    es muy buenO, nO sOy fan fan, perO comO ya te habia dichO crimenes, te kierO igual y estadiO azteca me encantan..

    cOn esa reseña tendré k verlO.. clarO k sii!!

    tQ
    esperO todO este mejOr..
    xOxO

    ResponderEliminar
  9. ya agregue el ataud de kiss jajaja gracias carnavalito

    ResponderEliminar
  10. calamaro
    que te digo
    si es de mis amores platonicos
    y son sus letras entre melancolicas rudas y verso altanerito de pronto
    que le da magia a momentos.


    que suerte disfrutar esas cosas aun cuando tarden en venir cuando tardan es cuando las ansias pero las disfrutas...

    lagarto besos calamarescos
    tamaño coloso

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado lagarto ... me fascina la idea y me emociona esperar el mensaje que me enviara... conocere su voz ..si que siii =)

    Favor de mandar lo que aste guste
    a cronicasdeunamujerde30@hotmail.com ;) Espero su mensaje... besos!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO