viernes, 30 de octubre de 2009

Me dierón mi Calaverita

Hace unas semanas platicaba yo con Kiddo, y salio algo sobre día de muertos, ella me propuso el hacer un intercambio de calaveritas a lo cual accedí de inmediato, pues desde que iba la primaria no hacia eso recuerdo que inventabas una calaverita y llevabas aparte una de dulce para regalársela a quien te tocara así que hoy leerán la calaverita que ella me escribió y pueden pasar a su blog para leer la que yo le escribí a ella así que reviéntense esta y después den click AQUÍ para ir a leer lo que yo le escribí



La noche le cae incierta, pero el camina despacio.
Muy seguro de su paso, se interna entre la maleza.
Lo ha citado una belleza detrás un laboratorio.
Dejándole por certeza, no pasar la noche solo.

Se desnudan y se besan dentro de la oscuridad.
Ella pide una promesa que él no puede declinar.
- “¿Para siempre serás mío?”
- “Desde luego”, contestó
Y sellaron este pacto con dos tragos de licor.

Parecía no darse cuenta de la identidad oscura,
Que tras blancas vestimentas, le ocultaba esa mujer.
Y sin haber preguntado el nombre de aquella amante,
Le ofreció lo que pedía (pues, pensaba retractarse).

Terminada la faena, sonriendo de oreja a oreja.
Se despide de la dama, con un beso escandaloso.
El Lagarto apenas nota, que su vida le ha dejado.
Y en su paso vagabundo, que más ya no deja huella,
Lo que queda es una estela del suspiro que exhaló.

Era el último suspiro que en su pacto con la muerte,
A cambio de sus favores, sin saberlo concedió.

Y la mañana siguiente no llego ya para algunos.
Y no fue como otras veces en las que huyendo salió.
Porque fue tanta la gloria que en sus brazos encontró,
Y en su trato fue tan suave, que de ella se enamoró.

En noches frías y oscuras la muerte se siente sola.
Y a incautos como el Lagarto acostumbra embaucar.
Ahora, él vaga por la tierra, sabiendo que es imposible.
Y en su desesperación, con quién puede se consuela.

Por eso no te sorprendas, si al paso de media noche,
Te acaricia suave brisa en privadas superficies.
No te solaces tan pronto, es mejor tengas cuidado.
Que acá ronda insatisfecho un lagarto enamorado.

Kiddo
Oct/2009
la imagen pertenece a la artista Sylvia Ji

16 comentarios:

  1. Que bonita calaverita!!! Que chido que se recuperen en esas tradiciones.. a mi me encantan!! =) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita calaverita!!! Que chido que se recuperen en esas tradiciones.. a mi me encantan!! =) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Quedo fregona la calaberita mis respetos, que sensual te puso a la flaca mi amigo lagarto

    Asta la proxima entrada!!!

    ResponderEliminar
  4. Ke lindaaa!!
    Yo le hice una para mi hermano, porke como a i alguna vez sela pidieron en la escuela jeje

    ResponderEliminar
  5. pinche kiddo, le quedo chida, en algunas partes se pierde la rima pero no opaca la calaverita, muy muy chida aunque como en la otra hubiera esta bueno un toque mas picarezco.

    ResponderEliminar
  6. Le quedo muy padre a tu amiga la calaverita, ella escribe muy bien, esta excelente como el poema de ella que subiste la vez pasada, este tipo de tradiciones son aun mas lindas que la noche de brujas, me quedo con mis altares de muertos y mi velada en el panteón, TQM Pepe me avisas si vas a ir el lunes allá.

    ResponderEliminar
  7. oyeee que buena calaverita te regalaron, me gusto un friego, mmh no he ido a ver la tuya, voy para alla

    ResponderEliminar
  8. wow!!!
    yo siempre sake 5 kuando nos dejaban las kalaveritas en la skuela XD jajaja, kreo ke las rimas y las palabras no se me dan ^^' por eso mejor me kedo kon la danza :P
    bss!!!

    ResponderEliminar
  9. me gustO muchO, y a incautOs comO el lagartO acOstumbra embaucar.. muy buena calaverita..

    este tipO de tradiciOnes me gustan muchO, yO siempre fui malisima para esO, terminaba haciendOme la tarea alguien mas ja!

    nuestras tradiciOnes sOn la Onda, el saba pOndré mi Ofrenda :) ja esO k?

    buenO ya..
    kiddO escribe bien padre, bien me lO decias jaja

    tQ
    buen viernes!!
    xOxO

    ResponderEliminar
  10. Wooooo que bonita!!!! se lucio contigo eh?

    ResponderEliminar
  11. que detallote... yo ya fui a leer la tuya mijo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    EL MUNDO DEL LAGARTO




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  13. hay que padres calaveritas!!!!

    me encantó el último verso ja

    uuuu!!! yo apenas hago un verso
    con esfuerzo!!

    felicidades a Kiddo, escribe muy bonito, y no se diga de ti!!! también me gustó mucho!

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. ORALE!!!!
    Me latio un chorro

    A disfrutar de los fieles muertos èste Fin.

    ResponderEliminar
  15. heey me late me late...
    una amorosa calaverita, me gustó mucho, yo no rimo pero ni con mi ropa =)
    qué tengas buen finde
    besos!

    ResponderEliminar
  16. que padre calavera, me encanto, ahorita paso a ver la que tu regalaste, que sea divertido tu día de muertos, saludos.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO