viernes, 2 de octubre de 2009

2 de Octubre una fecha para recordar

Nota: Este NO es un post que habla sobre el lamentable suceso que sucedió el 2 de Octubre de 1968, si son unos espantados,activistas , revolucionarios, concervadores,antifacistas y demás no lean esto por que les va a dar coraje.

Tenia yo 15 años corría el año de 1995,(aqui imaginen la nueve de humo que nos transporta a esa época) estaba a menos de un mes de ver a Bon Jovi en en vivo, estaba de moda Iberia Sumergida de los Héroes y Zombie de los Cramberries, yo acababa de entrar al nivel medio superior, era hasta dónde recuerdo un wey normal, como muchos tenia ganas de comerme al mundo de una mordida, recuerdo que un viernes antes del 2 de octubre todos hablaban sobre esa fecha escuchabas los comentarios en la escuela, muchos con miedo, otros felices, tenia solo un par de semanas que me habían bautizado en la banda, me decían que con lo que viviría el próximo lunes los putazoz de la novatada serian simples rasguños, pero que era el primer evento choncho que se nos venia, era tarde libre, sinceramente no sabia de que hablaban, ese fin de semana pregunte a un par de primos que habían estado en el desmadre años antes y me dijeron que tenia que tener muchos huevos por que me estaba metiendo en la boca del lobo, pero que era la mejor forma de sobrevivir en la prepa.

La represión estudiantil que se vivió después de aquel 68 en las escuelas fue brutal proliferaron la seudo organizaciones estudiantiles y los Porros en las escuelas que solo reprimían al estudiante y se hacia lo que el partido en el poder mandara y había 2 caminos que te dieran tus putizas y pagar renta por estudiar o unirte a ellos pero no era tan fácil yo escogí el segundo camino, y siempre he sido bien tranquilo pero pues tuve que rifarme para entrar,aparte estaba pasando por una crisis existencial, por que como hijo único sin hermanos y en pleno crecimiento necesitaba pertenecer a algo sentirme parte de algo y eso lo encontré ahí, con la banda tal vez no fue la mejor opción eso me traería muchos problemas después.

Regresando la historia recuerdo bien que era lunes yo entraba ala escuela alas 3 de la tarde pero ese día nos habían citado antes, yo tenia mucho miedo pues no sabia lo que pasaría esa tarde, al llegar ala base la banda ya se estaba juntando era día especial los dirigentes iban bajar, ahí paso algo que nunca se me va olvidar, llego el wey que movía y se me quedo viendo bien culero y dijo que quien era, ya le dijeron que era nuevo se acerco a mi yo bien firmes (cagadome por dentro) y dijo no mamen cabrones este morro no va aguantar, los putazos, en eso respondo estaré morro pero en la raya me muero, soltó un carcajada y dijo ahuevo así me gusta, pónganlo chido para que aguante, para ese entonces ya había probado varias drogas y fumaba marihuana de vez en cuando pero ese día mezclaron mota con coca y me dijeron que le entrara fue como conocí los bazucazos, caminamos hacia el metro y nos subimos a unos camiones de la extinta ruta 100 todo esto con lujo de violencia fueron 4 camiones los cuales estacionamos en las 2 entradas principales de la escuela ahí comenzaba el desmadre pateando las puertas de la escuela entramos a sacar a todos casi punta de putazoz agarrando parejo y vaciando salones, los compañeros se te quedaban viendo muchos con miedo como diciendo por que hacen esto,otros que se ponían al tiro los tiraban y los pateaban lo cagado del asunto es que todo eso me estaba gustando, con los camiones llenos de estudiantes espantados nos esperaba la marcha del 2 de octubre nuestra labor poner el desorden en ella ¿por que? Eso no se preguntaba, solo nos habían dicho si te agarran y caes en tal y tal delegación tienes que decir tal nombre pero que si alguien mas caía era pedo suyo.

la adrenalina estaba la 100% a mis 15 años podía corromper lo que yo quisiera y lejos de unos putazos, no me pasaría nada, todo estaba llegando muy fácil, alcohol, drogas, mujeres, desmadre cosas que cualquier chavo desubicado sueña, en ese entonces cuando la banda salía siempre se iba de compras que no era mas que saquear y robar desde camiones repartidores o tiendas, estaba olvidando en una tarde toda la educación y los valores que me habían enseñado en casa, en ese momento no me importaba yo vivía muy lejos y nadie tenia por que enterarse, ese día nos peleamos con otra escuela rival antes de llegar la zócalo nada importaba solo que no nos íbamos dejar, la tira nos bajo de los camiones y solo llegamos con solo un camión de 4 con los que habíamos salido al zócalo ahí ya la banda ebria y drogada comenzó a aventar petardos a todas partes el camión le rompieron los vidrios echamos porras durante un rato mientras veíamos como los de la TV firmaban el desmadre y la policía solo miraba la noche estaba cayendo solo recuerdo que nos dispersamos en bellas artes tome el metro y de regreso a mi casa en mi mochila lleva unas latas de cerveza dos paquetes grandes de cigarros y una pulsera, me había convertido en un ladrón en un vándalo, eso en la escuela por que en casa seguiria siendo el mismo,esa tarde quedaría marcado para toda la vida y nunca volvería hacer el mismo.

video


A muchos años de esto veo las cosas distintas lamentablemente ese 2 de octubre me marco pero si puedo decir que de mis 15 años a mis 21 años viví muchas cosas chidas y culeras a la vez como dijo alguien esa espiral fue un éxtasis para mi, en un ambiente muy hostil y lleno de excesos,en el cual si no mantienes la mente fría te carga la chingada, se convierten en tu familia, le garras amor al banda, te enseñan a defenderla con la vida, le garras amor al membrete a la organización a defender tu escuela de culeros como tu, pero vez muchas vidas destrozadas por lo mismo, weyes que se vuelven padres por calientes , que se clavan en las drogas y ya no salen, weyes que matan y termina en la cárcel por algo que no es bueno y que es un cáncer ya casi extinto pero que se niega a morir, yo pude ver como se manejaban cosas dentro y con gente que hoy ocupa cargos relevantes, y como todo esto es parte del mismo gobierno para que el país no progrese, pero me dejo algo bueno tengo varios buenos amigos que sobreviven de aquel tiempo,pero a pesar de todo al día de hoy si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo repetiría todo igual por que todo eso me ayudo a ver las cosas de otro punto, merezco que me juzguen si, pero en esta vida todo aprendemos lo bueno y lo malo de distinta forma.

Pd1: Si fui un culero y una lacrita en mis buenos tiempos,pero cuando nadie daba un peso por mi desmostre que no tengo limites y no tire mi vida a la basura.
Pd2: Disfruten su fin de semana.
Pd3: los videos yo los hize a ver si me encuientran por ahi.

22 comentarios:

  1. :( siempre me han dado miedo los porros, no sè porquè, quizà porque no soy de las que piensa que generando màs violencia es como las cosas se van a solucionar.. por eso reitero que lo mio seguirà siendo lo psicològico :D chingaquedito, tambien he sido cool-aid aunque no fuera pora, solo porrista..

    ay mijo, de èsto lo mejor es que esas vivencias te formaron y hoy eres lo que eres y por eso te quiero mucho, y ya te queria sin saber... pero insisto.. a mi los porros me dan miedoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D:D:D:D quiereme ;) jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Existe una enorme diferencia entre la juventud de hace 41 años y la nuestra: ellos eran intelectuales, leìna libros. No tenìan de Nodriza la televisiòn, ni tampoco se enajenaban por el consumismo como nosotros.

    Ellos eran idealistas, luchaban y defendìan sus convicciones. Es una làstima ver como hoy en dìa "nuestras causas sociales" son una verdadera pèrdida de tiempo. Lo chamacos solo van al desmadre y se dejan llevar por lo que alguien le dice es bueno.

    Ni hablar, La generaciòn del 68 quedò ahì:masacrada como sus ideales.

    ResponderEliminar
  3. Eso me toco, para mi no fue muy grato pero lo entendí y pesar de que te juntaras con quien te juntaras tu nunca fuiste como ellos, no estabas tan maleado, me llevaste a varias fiestas, pero eran de miedo siempre había pleitos y el ambiente si era pesadon y a la hora de su porras se te enchinaba la piel, yo no te juzgo por que te conozco y se la gran persona que eres, Pepe TQM no lo olvides, ten un buen fin de semana y hoy si vas cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. cuando me preguntaban que querias ser de grande, yo decia quiero ser porro

    ResponderEliminar
  5. En el sitio de nuestra clase, acabamos de publicar un artículo entitulado ¡2 de octubre no se olvida! que conmemora este triste y terrible recuerdo a través de 5 canciones relacionadas con este importante suceso en la historia de México. Te invitamos a que lo leas y que nos dejes tus reflexiones personales en los comentarios para que podamos entenderlo más a fondo. Además, nos interesa distribuir el artículo, entonces si te gustaría publicarlo en tu blog, déjanos saber. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Uff tu post me trajo muchos recuerdos, nunca fui parte de eso pero si me sacaban de quicio (así se escribe quicio??) los porros. Lo irónico es que me terminé enamorando de uno de ellos .
    En cuanto a lo del 2 de octubre, que te puedo decir, yo vivía muy cerca de la plaza de las tres culturas en Tlatelolco y cada año me tocaba ver todo el desmadre.
    México es el paraíso de impunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno que en este artículo nos compartes tus experiencias de loq ue es estar dentro de este tipo de bandas, yo no te critico, pero tmpoco te aplaudo, simplemente me haces ver las cosas desde otro enfoque.

    y como tú dices, muchos se quedaron en el camino, otros se perdieron en las drogas y tú en cambio tuviste la oportunidad de vivirlo, experimentarlo y poder madurar como persona.

    y por que tengo la oportunidad de conocerte te puedo decir que eres una gran persona y un buen amigo!

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. pues estar dentro de las bandas si esta cañon, por que te aplican la de la ley de herodes: o te chingas o te jodes, y no ay mas.

    pues chido que no te quedaste enfrascado con eso, por que conosco a un chi..o que ya estan bien rucos y que siguen en lo mismo

    ResponderEliminar
  9. me da gustO k nO
    te hayas clavadO
    muchO en ese mundO
    y hayas demostradO
    k lO contrariO a lO k se pensaba..

    lei tu histOria 2 veces,
    me gustO el relatO,
    sin duda sOn experiencias k te marcan
    y es chidO k nO te arrepientas, de todO lO k hemOs pasadO se
    aprende muchO..

    yO nO te juzgaria,
    nO tendria pOrke,
    cada kien,
    mas bien conozcO
    al lagartO de ahOra
    k kizas nO sea muy diferente,
    perO sin duda me
    agrada tu esencia..
    vaya kien eres..

    buen fin de semana
    tQm
    pd me gustO este pOst.. ya vez k lO lei 2 veces xD

    xOxO

    ResponderEliminar
  10. Lagarto creo que a veces uno se equivoca al generalizar o poner adjetivos

    ahora es que comprendo y es mejor no criticar
    .. supongo que son circunstancias...
    no lo se de cierto pero lo supongo.


    besos

    ResponderEliminar
  11. 2 DE OCTUBRE POSIBLEMNETE CADA QUIEN LO VE DE DIFERENTE MANERA, Y SI A TU EDAD SIGUES SIENDO PORRO CULERO (JAJAJAJAJAJAJA) BUENO EN REALIDAD ERES LA BANDOTA CABRON, YA NECESITAMOS TERAPÌA DE MIMO.

    ME LATE COMO HACE SUS VIDEOS.

    P.D. EL SABADO LAS FRIAS CABRON.

    ResponderEliminar
  12. mm que pienso yo de eso

    bueno e sque la neta no son mas que unos mendigos vandalos en cantidades industriales

    defienden ideales... cof, cof... cuales ideales?? robar insultar, desmadrar. Ps comoq ue para mi no e sla onda eso.. pero igual entiendo que la mayoria son tipos desadaptados con un mundo de problemas existenciales en sus cabecitas.

    Todo moviemiento e sbueno o malo dependiendo del enfoque que le de cada quien.

    Y si bien es cierto mi estimadisimo señior lagarto que gracias a eso aprendio un mundo de cosas y varias de esas fueron seguramente muy buenas, ps eso no quita que en su momento usted formara parte de algo no muy constructivo que digamos, aunque eso ya lo sabe

    y de todas formas se le quiere XD

    buen fin un besote, y sabe que

    si voy a poner las fotos en mi blog jajajaja nomas porque asted lo pidio... nomas que los reclamos de mi machio ahi se los dejo jeje

    ResponderEliminar
  13. definitivamente fue una epoca dificil......y mas para los familiares que perdieron seres queridos......

    ofresco un minuto de silencio por las victimas......

    ojala no vuelva a suceder un caso asi...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que hayas hecho en tu pasado, es tu pedo, yo conozco a este NUEVO Lagarto y es lo que me importa. Si hubiera conocido al de aquel tiempo, entonces SI te hubiera escupido un ojo por BORREGO jajajajaja, pero ahora te lo digo sinceramente, me cae de madre que cada día que te conozco me caes mejor....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Almita:pero claro que te quiero, usted no tenga miedo jajaja

    Boro: ese dia muerieron elos y sus idealaes.

    Flaquita: hasta me dio pena , pero tu sabes que onda y como fue TKCH y tu lo sabes.

    Rarezas: jajaja lamentablemnte es el sueño de muchos , pero es chido el desmadre.

    Afasia: Al menos te hise recordar y caundo eres porro como que tines cierto pegue con la niñas quien sabe por que.

    Peke: tu res tambien una gran amiga, y esto simplente es para que otros no lo hagan (creo).

    Oveja:no es de te chinagas y te jodes es algo que tu elegiste ,se chingan lo otros.

    Mare: Pues grax y pues tu sabes que onda conmigo.

    Jolie:laguna vez me dijeron analiza tu persona no la mia y teneian razon.

    BOB: jajaja tu SHHH jajaja solo un poco y de vez en cuando.

    Chocolatito: usted ponga las pik ya veresmso que pasa despues.

    P´pito: creo que aqui no se hablo sobre ninguna matanza o la perdida de familiares, pero grax por el coment.

    Vanne: fueron otros tiempos y tu tambien cada dia me caes mas chido.

    ResponderEliminar
  16. Pasando aquí por primera vez, interesante tu historia, yo estudie en la voca 12 la del circuito (de hecho una de las fotos se parece al gym de ahí), a mi me toco que me subieran una vez a un camión y yo toda espantada jajaja pero lo bueno era que tenía amigos porros y me bajaron.

    Recuerdo que se ponía bastante pesado eso de los petardos y cuando pasaban camiones de los pumas, bueno se ponía peor el despapaye porque iban detrás de ellos por invadir territorio jaja

    Me da gusto saber que no fuiste de las almas que se perdieron en esos tiempos y que hayas aprendido mucho de esto.

    Por aqui andare visitándote, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Diiviina:bienvenida al congal,eras de jaka, con ellos tambien nos peleabamos yo ela de la 5 en ciuda,repito es chido en coto pero tiene uno que saber separar las cosas.

    ResponderEliminar
  18. madres, estaba mas largo que mi pito, pero lo lei completito, asi que eras porro we?, en la madre, que loco, aca pasa inadvertida esa fecha, no pasan esos pedos, y por un lado me alegro, evitar tantos destrozos y problemas.

    lo bueno es que no te clavaste en esos pedos y ahorita eres un hombre hecho y derecho, bueno mas o menos jeje

    ResponderEliminar
  19. a mi m dijeron vamos a la marcha pero la verdad esq al menos yo creo q lo q pasa esq muchas veces vas y ni sabes q onda nada mas a hacer desmadre a lo wey

    la juventud de antes era totalemente diferente d verdad defendia una idea ahora lo mas es ir a pintar paredes y cosas

    asi es una pena...

    ResponderEliminar
  20. Crudo: si era carnal, y nos soy muy derecho que digamos pero le hecho ganas jajaja.

    Rociio: tu estas chiquita y creme que antes era lo mismo que ahora en esa marchas y hasta peor solo que ahora si te garra la policia esta cabron que salgas.

    ResponderEliminar
  21. ay wey no se que decir, hoy en la mañana le decia a mi jefa que que poca su puta madre de los pinches putos que manchan la marcha del 2 de Octubre, que ojala que los mataran a putazos.......

    Pero bueno, que bueno que su camino se enderezo y que es usted un joven de bien, ciertamente todos tenemos nuestras rachas de rebeldes (unos mas otros menos) pero que esas rachas construyan al final, esta chido.....

    El fin justifica los medios!

    ResponderEliminar
  22. Un día venia hablando de eso precisamente... esto es extrañamente revelador... como también perturbador.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO