lunes, 14 de septiembre de 2009

Zapata y yo

Hace algunos meses mi amigo Fernando un carnal que conozco desde la prepa, y que éramos inseparables por aquellas épocas, buen amigo y un excelente dibujante ahora también desde hace algunos años escribe pequeños cuentos que comparte en su hi5 o por correo, nos vemos muy poco, por ahí de octubre del año pasado,me paso un pequeño escrito suyo que me gusto bastante, estamos en el mes patrio y pues se presta para estos días a ver que les parece.

Zapata y yo

Aún recuerdo ese día, a mi me habían contratado para asesinar a Zapata y lo iba hacer, yo vivía en Paris y por esa razón no conocía muy bien el movimiento, me había infiltrado entre su ejercito, de hecho el me consideraba un buen soldado, digno de su confianza, fui contratado por "Jesús Guajardo" ese Gonzalista traicionero.
Una tarde yo le apuntaba a Zapata en la cabeza y le dije lo siguiente:
- "El general Guajardo ordena tu rendición o tu muerte, que prefieres".
Zapata con voz firme me dijo algo que jamás olvide:
- Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado.
En ese momento entendí el porque de su lucha y al momento deje caer mi arma, le pedí 2 cosas: uno que me matara, ya q me había equivocado y la segunda fue que si no me mataba me permitiera luchar a su lado y así fue durante algunos años luchamos hombro a hombro contra lo federales.

Nunca olvidare ese 10 de abril de 1919, Zapata me mando a cumplir con una misión en Veracruz y el fue a encontrarse con Guajardo, sabíamos que era una trampa, le rogamos que no fuera, pero el confiado fue, tal vez si yo hubiera estado con él …

Fernando Solórzano Martín del Campo
Octubre 2008

10 comentarios:

  1. Fernando es tu amigo al que le decían Goku yo recuerdo algo así, felicítalo dile que le salen bien sus relatos, mira que imaginarse como asesino de Zapata esta cañón, buen inicio de semana Pepe y si tu mama hace pambazos el 15 me guardas uno jajaja NTC.
    TQM besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo matarón y a la mala .. quizá el único verdadero caudillo.. pues sin necesidad alguna andaba siempre en la lucha armada... que bonita es la historia de méxico me cáe que si .. besos!

    ResponderEliminar
  3. porque no vive zapata todavia?

    QUE VIVA MEXICO!!

    (MEXICO, NO SU GOBIERNO)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cuentito.
    Me acorde inevitablemente, pido disculpas por ello, de la pelicula de este wey el alejandro fernandez, que es malisima por cierto.
    Hace falta una buena movie de ZAPATA.
    BUEN INICO DE SEMANA LAGARTO

    ResponderEliminar
  5. El patriotismo se expresa de muchas formas, pero definitivamente yo no daria mi vida por el Peru, prefiero ke lo hagan otros, es la unica ke tengo y kiero vivir mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. y dicen que hasta acá anduvo... chin porque no lo conocí, hubiera sido padre un podcast verdad??? jejeje

    :=) mijo, te he dicho que te quiero mucho??? ah pos sii jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ps VIVA MEXICO

    como fregaooss nooo ii..eñor

    jeje

    ya ve por aqui ando

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me transportó a esas epocas, me imagine todo, el lugar, la gente...

    Que bonito esta...

    Y la foto se ve igual genial...

    Ja... recuerdo mis tiempos de skatita...donde todos gritabamos "Tierra y Libertad"

    Por cierto...el tokin de la fresno va a estar genial...deberiamos de ir...

    Besos Tkm...

    Atte: Yzka

    ResponderEliminar
  9. Ahh su frase es la neta, ojala solo una parte de nosotros actualmente pensaramos lo mismo..
    BSOX

    ResponderEliminar
  10. esta re buena su frase..
    es mej0r vivir de pie
    k vivir arrodillad0..

    me encant0 el escrit0
    de tu amig0
    nunca me ha interesad0
    la hist0ria per0 de
    esta manera pues si xD

    me larg0..
    me and0 actualizand0
    haha
    tQm
    xOxO

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO