viernes, 11 de septiembre de 2009

Vine aquí a Beber hasta Morir.

"A parte del olor a alcohol
y de algún babeo ocasional,
algunas veces dices
cosas muy interesantes".
Elisabeth Shue (Adiós a Las Vegas 1995)
Que dijeron con el titulo este cabron ahora si ya lo perdimos y se tiro al pedo, pues lamento comunicarles que no, sigo siendo el mimo borrachin pero aun no me tiro al perdición, que les diré que con estas lluvias las tardes se llenan de nostalgia y se vuelven tequileras pero solo queda en el antojo, simplemente hoy es día de recomendarles una movie que salio por ahí de 1995 me refiero a Leaving Las Vegas o como se conoció en México Adiós a Las Vegas y que siendo sinceros es digna de un post.

Esta película es el séptimo largometraje de Mike Figgis recordado por trabajos como Stormy monday, Sospecha mortal, Lección de vida o Mr. Jones, basada en la novela autobiográfica del guionista John O'Brien, hermano Erin O'Brien escritor estadounidense, esta obra fue publicada en 1990 y Figgis la llevaría al cine en 1995 como dato curioso el autor de esta novela suicidó pocos meses antes del estreno de la película y por ahí se dice que su vida fue aun peor que la del personaje de la cinta.

Con las increíbles actuaciones de Nicolas Cage y Elisabeth Shue, mismas que fueron reconocidas con sus nominaciones al oscar en el cual solo Nicolas se llevara la estatuilla, esta película gano cerca de 25 premios al rededor del mundo. Adiós a Las Vegas es la historia de Ben Sanderson un guionista de Hollywood que es despedido de su trabajo por su alcoholismo y se traslada a Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conoce a Sera, una prostituta de la que se enamora y que parece trastocar su idea inicial de suicidio etílico. Juntos comienzan una relación en donde el amor, el alcohol y la dependencia mutua marcan el hilo de una historia de dos personas que no tienen nada que perder.

"Pídeme lo que quieras,
pero nunca que deje de beber".

Adiós a Las Vegas no es una película en contra del consumo del alcohol, es un testimonio desgarrador y doloroso, son retratados magníficamente los cambios de humor de las personas alcohólicas, cambios en los que pasan de ser los seres más encantadores, a proferir los insultos más crueles con la sola diferencia de unos cuantos tragos de más o de menos,la exquisita música del film contrasta con la sucio mundo de los personajes. (Especialmente la interpretación del tema central acargo de Sting).

En Adiós a Las Vegas los personajes de Nicholas Cage y Elizabeth Shue entablan una relación porque se necesitan, aunque ambos son conscientes de quiénes son: un borracho y una puta; y están sumidos en lo que son, y saben que no les es posible escapar. Aceptan sus vidas, su destino, no se revelan, no les queda fuerza, cada uno carga con su cruz. Esta cinta nunca se cae en el tono moralizante, simplemente se muestra una realidad tal como es, o tan espantosa como puede llegar a ser.
Poco sabemos de la historia de cada personaje, de sus vidas. En una escena Nicholas Cage dice que no sabe si su esposa lo abandonó por el alcoholismo o si comenzó a beber porque su mujer lo abandonó. Y poco importa el resto de sus vidas, porque son como las de todos nosotros, esos personajes: el borracho y la puta, están en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros amores, en nosotros mismos, y si no es así es porque les tenemos tanto miedo que toda nuestra vida no ha sido más que intentar escapar de ellos.







Una excelente recomendación para este fin de semana esta película por ahí en algunas tiendas esta por debajo de los 100 pesos vale mucho la pena por dirección por actuación y por fotografía sin olvidar lo crudo y real de esta historia que sin duda inmortalizara o será su actuación mas recordada de el Sr. Nicholas Cage. Ahora si ya para el final este es un video editado por mi de la canción Whisky in the Jar cover de Metallica al grupo Thin Lizzy en el cual hago un pequeño resumen de esta historia.






Pd: PUTO BLOGUER DE MIERDA acomoda todo como se le hincha el huevo.
Pd2: Buen fin de semana a todos ponganse hasta la madre con lo que gusten y si cogen que sea con gorrito que les repito pinches pañales no bajan de precio.
Título:Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas)
Ficha: técnica
Dirección: Mike Figgis
Producción: Lila Cazès
Guión:John O'Brien (novela)
Música: Mike Figgis
Fotografía: Declan Quinn
Reparto: Nicolas Cage,Elisabeth Shue
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 112 minutos
Fuentes:
http://cine.mysofa.es/pelicula/leaving_las_vegas
http://www.cartelera10.com/drama/adios-a-las-vegas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Leaving_Las_Vegas
http://www.frasesdecine.com/frasespel.php?pel=295

18 comentarios:

  1. Esa si la he visto es una de mis favoritas, aparte que tanto Elizabeth como Nicolas realmente están excelentes en sus respectivos papeles, esta si es una buena recomendación sin duda de que te la sabes te la sabes Pepe, disfruta tu fin de semana TQM
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba tu video como siempre genial, aparte el empiezo es una de las partes clave de la cinta, ahora si me voy cuídate mucho Pepe TQM.

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendación... es una pelicula genial!!!

    Mijo espero que tengas un excelente fin de semana.. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta película si la he visto y la verdad me da mucho sentimiento ver la vida que lleva el personaje de Nicolas Cage, porque es cierto lo que dices, cuantos y cuantas se ven reflejados en la vida de estos personajes.


    Saluditos amigo

    ResponderEliminar
  5. Elisabeth ashuuuuuuu ji ji. El sex symbol de muchos.
    Pues mira Lagarto, yo no la he visto y la verdad no se por que pero con tu buena recomendacion en este dia que esta del asco y llegando de llevar al mac donalds al enano me la voy a ir a rentar al block y luego te cuento que tal.
    LA LA LA LA
    Bonito fin....

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la peliii, sin mencionar que me encanta Nicolas pero de sus mejores actuaciones en definitiva.
    Bsox

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no es mi hit el tal Nicolás ese, pero si tu la recomiendas, estaré viendola próximamente.

    ResponderEliminar
  8. we, que buena recomendacion, yo el otro sabado voy a dar talleres sobre adicción, entre ellas el alcohol recomendare esta

    ResponderEliminar
  9. Tu deberias de haberla hecho en region 4 cabron, jajajajajajaja no es cierto, pues estoy feliz por fin regreso a trabajar, ahora sere quien despues de pagar unas deudas lo invite por unas chelas, por cierto no tenemos nada para el fin de semana.

    P.d. Ya deje los finales alternos del efecto mariposa en mi blog, todos jojojojojojo

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que antes de ver quien escribía este post, mire Nicolas... El es mi hombre y yo soy soy su mujer aunque nunca se entere de esto... y aunque su Cage provenga de Marvel y niegue el apellido paterno, este es un fantastico, hermoso, bello, perfecto hombre... ( para mí verdad porque soy su fan) estoy enamorada :( si.....

    Esta película me evoca miles de cosas se dió en una época interesante para mí.

    Hoy en día extraigo su mensaje por lo que es y lo que representa...

    genial recomendacion mi lagarto, genial.

    Te mando un beso de aquí al infinito y más allá

    ResponderEliminar
  11. siempre, siempre
    k escuch0 esa canci0n
    me transporta a
    esa m0vie..

    de verdad k tu vide0
    es excelente..
    s0y fansese jaja..

    la m0vie tmb me gust0
    p0r ahi la enc0ntre
    y me la riffe
    y si, com0 dices
    cuantas pers0nas
    n0 se ven reflejadas
    excelente recomendaci0n

    pd ya te dije k tu vide0 rulea? jaja
    xD

    buen fin, pasala bien
    tQ
    xOxO

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, muy buena peli!
    De hecho Nicolas Cage ganó el Osacra por ésta actuación.

    Historias como las que enuentras en la sección de policía en el Diario, simples, profundas ¡pero que te atrapan!

    P.D. Por cierto, a los izcallienses hace 5 años nos catalogaron como la juventud más peda de todo el EdoMex. Superamos a Coacalco, Ecatepec y Tultitlán Chinga´o!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Nicolas Cage es un super actor.
    Y es patético que aún no he visto esta película jajajaja
    Seguiré la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Mijo no me había dado cuenta hasta ahorita... pero aquí estoy para felicitarte por haber sido de los blogs distinguidos por blogs de méxico :) FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    http://www.blogsdemexico.com.mx/premios/blog-de-la-semana/2009/,2

    ResponderEliminar
  15. Lagartiux muy pero muy buena recomendación...!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  16. adios a las vegas...

    Pinche pelicula esta buenisima..alguna vez dije que la actuacon de Nicolas Cage es dolorosa, a uno hasta le da el calambre en el higado, neto, la escena de cuando chupa mientras se baña no mames...y por parte de ella es increible lo que una persona puede aceptar cuando necesita sentirse amada...

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO