miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amor Enfermo en Pantalla Grande

Ahora si me tarde un poco aparecerme por aquí después de un buen fin de semana, pero pues no he estado mucho estos días uno con mucho ánimos y dos pues he estados saliendo, me dio gusto que hubiera tantos comentarios en el post pasado siempre que recomiendo un libro casi nadie comenta, septiembre llega su fin (hoy toca Placebo en palacio de los rebotes)el pinche año se evapora cada vez mas y yo ando entrando en crisis, pero eso no es tema del post, por otro lado estamos justamente a un mes de cómo cada año irnos la cervantino así que si saben de alguna casa que nos puedan rentar en Guanajuato o sus alrededores cercanos no duden en avisarme, también quiero agradecer un par de premios que dejaron en para este congal el primero fue Almita que hace ya unas semanas me dejo el de "Mi voz se escucha en De Chile y de Manteca " y Mare hace unos dias me dejo en su blog el premio "Devil" , a las cuales les agradesco mucho el detalle ya saben que este reptil las quiere y las aprecia bastante a las dos.














Después del micro resumen vamos el tema principal de esto hoy como ya les puse poesía, verdades absolutas y les recomendé un libro, pues ahora les traigo una de mis ya clásicas y choteadas listas de películas.

Vamos por partes esta vez vamos recomendar 5 movies sobre relaciones enfermizas que todos o la mayoría deberían ver para no caer en eso jajaja(que mamon )pero vamos de repente dice uno que todas sus relaciones son normales, que siempre todo es amor y desamor pero cuando la pareja sea wey o vieja esta enferma es donde viene cabron, yo después de mi divorcio neta que necesitaba terapia(pero lo supere muy bien) por eso no hablo tan al tanteo, así que pues esta son 5 películas de amor enfermo.

Adiós a las Vegas ( Leaving Las Vegas 1995)

Esta lista no podía empezar mas que con un clásico “Adiós a las Vegas del director Mike Figgis y que hace poco dedicáramos un post completo en este espacio si te lo perdiste da click aquí, esta cinta narra la historia de Ben Sanderson (Nicolas Cage) el cual cae en una espiral autodestructiva después de su divorcio, después de perder su trabajo decide ir a Las Vegas para beber hasta la muerte. Ahí conoce a Sera (Elisabeth Shue) una prostituta a la que no le importa cambiar su dignidad por dinero. Juntos comienzan una relación en donde el amor, el alcohol y la dependencia mutua marcan el hilo de una historia de dos personas que no tienen nada que perder.

Reencarnación (Birth2004)

Una película de Jonathan Glazer que cuenta la historia de Anna, soberbiamente interpretada por Nicole Kidman la cual perdió a su amando años atrás y que de repente justo antes de salir de su trauma y emprender una vida normal con una nueva pareja, un pequeño de 10 años jura ser aquel hombre que tanto la amo (enfermito el niño) al grado que esta se convence, y casi enloquece por lo mismo, la diferencia de edades y el melodrama psicológico en base a una situación de misterio creada con el tradicional asunto de la reencarnación hacen de esta cinta algo interesante.

Amores perros (2000)

Opera prima del mexicano Alejandro González Iñárritu escrita por Guillermo Arriaga, esta cuanta 3 historia que se entrelazan con un mismo hecho, Una es la de Octavio (Gael García Bernal), un joven adolescente que se enamora de la esposa de su hermano, apenas más crecidita que él, su amor por ella lo llevara a su destrucción total.
Otra historia es la de Daniel (Alvaro Guerrero) y Valeria (Goya Toledo): él es un empresario televisivo que decidió abandonar a su familia para vivir junto a ella, una top model española. Valeria es todo lo que un hombre puede soñar, y de verdad lo ama. Pero su vida de pareja se dividirá inexorablemente en el antes y el después de un accidente automovilístico nos muestra el deterioro de la pareja en solo unas semana.
La última historia es la del Chivo (Emilio Echevarría), un ex guerrillero que se gana la vida juntando basura de la calley como asesino a sueldo, Maru es su hija el quisiera volver su vida de la cual se alejo hace mucho , pero sabe que no es posible sin duda la historia mas human de la cinta.



Llevados por el deseo (Closer 2004)

Dirigida por Mike Nichols y escrita por Patrick Marber, quien también escribió una obra de teatro homónima, es una historia que esta envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas. La película se ambienta en el Londres actual. Daniel Wool (Jude Law) es un periodista a punto de publicar su primer libro. Anna Cameron (Julia Roberts) es la fotógrafa encargada de hacer la portada de la publicación. Durante una noche de voyeurista “chateo”, Dan mantiene, a través de la red, una escabrosa relación sexual con Larry Gray (Clive Owen), un médico de profesión, al que cita en el acuario de Londres, propiciando un encuentro entre él y Anna. El médico y la fotógrafa entablan una relación, pero la segunda no puede dejar de sentirse atraída por el periodista. A su vez, Dan lleva a Alice Ayres (Natalie Portman), una bailarina nudista, al estudio de Anna, y ésta aprovecha para hacerle un retrato que incluirá en una exposición. La relación de estos cuatro seres solitarios dará comienzo a una serie de encuentros sexuales, relaciones ocasionales y traiciones muy destructivas. Pero a su vez esas relaciones no llevan a ningún lado, ya que ninguno de ellos sabe realmente qué quiere y a quién quiere,(el video de abajo no es el trailer ese video fue el primer video que edite con escenas de una película)


Luna Amarga (BITTER MOON 1992)

Es una coproduccion franco-britanica, dirigida por Roman Polanski ( que de hecho anda en pedo de pedofilia el wey en estos momentos) esta película explora dos temas bastante llamativos como son la sexualidad y la psicología, además de hacer énfasis en las relaciones destructivas de algunas parejas que se niegan a aceptar el fin del amor y la pasión que había entre ellos y ante la insistencia de la unión terminan por lastimarse y degradarse mutuamente. Roman Polanski no solamente desea hacer un film moralino, sino que va mas y aprovecha la situación para involucrar otra pareja que padece una situación opuesta a los protagonistas donde gobierna la frialdad e indeferencia y que también resulta igual de destructiva y los termina por enfrentar en dos estilos de vida totalmente diferentes.



Esta solo es una pequeña muestra existen bastantes títulos que llevan como tema central una relación tormentosa y enferma que va del amor al odio y de los golpes al sexo, relaciones prohibidas ,posesivas , que nos mantienen al filo de nuestros asientos buenas recomendaciones de amor enfermo llevado a la pantalla grande jajaja.

Fuente:
es.wikipedia.org
,www.youtube.com,www.imdb.com,www.labutaca.net,www.alohacriticon.com

13 comentarios:

  1. Ahora si tuve un buen de trabajo pero mira me sirvió para antes de irme pasar por aquí,felicidades por tus premios, solo he visto Adiós a las Vegas, Closer y Amores Perros, tienes toda la razón que de repente el amor es cabron y enfermizo yo también se un poco de eso pero cuando se da uno cuenta lo mejor es salir, escapar y volver a comenzar, TQM Pepe como siempre buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Lagartiux como siempre muy buenas recomendaciones...

    Gratzias!!!

    =D

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las movies, pero aun me sigues debiendo mis maratones eh!!!

    Soy muy fan de Adios a las vegas, y amores perros me la se de memoria, pero aun asi no dejo de verla nunca


    TK1C

    Besos

    ResponderEliminar
  4. como que estuvo entretenido el fin ehhhhh.. buenas recomendaciones mi querido lagarto, algunas ya tuve el gusto de verlas, pero las otras son obliogadas en mi lista de peliculas por adquirir.

    te mando un gran abrazo :) y que bonitos premios, :) ( maseldemantequilla).. besos mijo :)

    ResponderEliminar
  5. a mi si me encantan tus choteadisimos tops de peliculas, hasta las anoto y luego las voy a rentar

    ResponderEliminar
  6. amores perros es la neta, es de las peliculas mexicanas que dan orgullo de su nacionalidad y que valen la pena ver,

    mmm, tambiel la de adios a las vegas es muy buena peli, realmente buena,

    closer la vi, pero no me impacto tanto como esperaba.

    ResponderEliminar
  7. Me lleva!
    ¿POrquè tienes tan buen gusto?
    Recomendaste muy buenas pelìculas
    Me late ;)

    P.D.
    (Èste Lunes 5 de octubre La batalla de trastes entre Alma "Chile y Manteca" y Suzette "borola80". Vota en www.genioenlibertad.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. COMO ME HAN DICHO DE LA DE lUNA AMARGA...

    ESPERO QUE MI DISTRIBUIDOR OFICIAL DE PIRATERIA QUE SE PONE JUNTO A LA PRIMARIA LA TENGA...

    POR OTRO LADO NO ENTRES EN CRISIS, AUNQUE SUENE CHOTEADO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...

    LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD Y USTED TIENE MUCHA

    (TODO ESTARIA GOOD CON USTED DE NO SER QUE LE VA A LAS CHIVITAASSSSS)

    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. este congal del lagarto me va gustando te adivino ácido o al menos con ese tono azuloscurocasinegro en cuestiones de ver la realidad sin toques ramplones

    amores perros es para mi de las mejores películas hechas por iñarritu y adiós a las vegas te roba desde el aliento hasta la ilusión...

    uno anda como perdido entre laberintos cuando se trata de amor...

    ResponderEliminar
  10. Creo que ahora tengo un poco de tarea para el fin de semana y chutarme algunas de ellas ke no he visto.
    Bsox

    ResponderEliminar
  11. definitivamente me llamO
    la atenciOn esO del
    amOr enfermO..

    tengO k ver luna amarga
    {{mal pex lO de pOlanski,
    perO ps ni modO]]
    y reencarnaciOn esa si ha
    de estar bien enfermOta..

    buenas recomendaciOnes
    y muy chidO tu videO
    ya lO sabes..

    ya regrese jOjO
    tQm
    xOxO

    ResponderEliminar
  12. Para historias enfermizas jajajaja, las de la vida real. ¡
    Yo te comente en el del libro, no te llego creo, bueno, vere de esta lista la numero 4.
    Buen fin Lagarto.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO