miércoles, 26 de agosto de 2009

La locura de Lizeth

Nadie puede explicarnos el dolor,
su ilimitado alcance ni sus profundidades enigmáticas.
Nadie nos puede descubrir el vacío que deja en el mismo centro de nuestro ser, un vacío que nada lo llena.
RUTH COUGHLIN


Serian como las 7 de la mañana cuando desperté de aquel sueño que estaba atormentado a mi ser, nada me había dado tanto miedo desde aquella vez en el campamento cuando era niño, salte de la cama con un grito mudo, había sido solo eso un sueño, todo transcurría normal en aquella mañana, el periódico traía fecha de 28 de febrero del 2002 lo único extraño hasta ese momento había sido mi sueño, mi desayuno fue cereal con fruta jugo y café; Me preparaba para ir al trabajo ella vestía ese vestido azul que le había regalado un año antes, con el cual se veía tan hermosa su cabello al hombro ondulado y castaño hacia juego con su lindo par de ojos café el vestido levemente entallado hacia resaltar su esplendida figura, me sirvió mas café y se sentó frente a mi, platicábamos sobre la fiesta de aniversario de sus papas la cual se había llevado acabo unos días antes.


Fue durante la plática cuando a ella le empezaron a temblar las manos y un poco los pies su semblante cambio en segundo, en ella se dibujaba una risa macabra y por si fuera poco comenzó a reír tenebrosamente con grandes carcajadas, su mirada llena de coraje como si algo le hubiese molestado en ese momento, me quede pasmado y comencé a ponerme nervioso poco a poco sentí como mi piel se erizaba con su risa al grado que yo también quede temblando y sin saber que hacer.


Ella gritaba una sarta de incoherencias, mismas que yo en mi vida había escuchado, se jalaba el pelo mientras gritaba yo solo retrocedí pasmado y un tanto perplejo al ver sus reacciones, la impotencia que en ese momento sentía al ver a Lizeth enloquecer frente de mi me destrozo, pude sentir como el corazón se me rompió como una copa que cae al piso. No pude hacer nada en ese instante eran escasas 8 de la mañana, en un momento se calmo y se sentó en un rincón en la cocina, me acerqué lentamente a ella a un temblando por la impresión que me había causado verla así, ahora su vestido azul estaba roto y sus ojos no brillaban su figura estaba desalineada, lloraba como una niña como pude la abrace junto a mi pecho mientras lloraba con ella , le comencé a preguntar que era lo que pasaba, que era momento de ir a visitar al doctor ella no me contestaba nada pero se comenzaba a tranquilizarse, seguí insistiendo, algo que llamo mucho mi atención fue que si yo le decía que si estaba bien ella solo contestaba una sola cosa ¿Dónde esta mi bebe? Se me hizo muy extraño ya que habíamos decidido no encargar bebes hasta el año siguiente, teníamos 3 años de casados y queríamos disfrutarnos como pareja, realmente no se lo que pasaba el reloj ya marcaba las 10 de la mañana, merque al trabajo ella se quedo dormida y la subí al cuarto, todo aquello que había pasado en segundos no podía dejar de dar vueltas en mi cabeza, no encontraba respuesta lógica, todo se estaba derrumbando, mi familia y vida, eran las 2 de la tarde y ya sentía que había perdido a mi esposa, llame ami hermano Fernando el era medico, a sus papas y ami madre, les explique lo que pasaba y que los necesitaba, por que yo mismo no entendía nada.


Cuando empezaron allegar todos eran como las 4 de la tarde Lizeth se encontraba dormida en la recamara y yo sentado frente a ella, justo en el instante en que la familia entro al cuarto ella despertó y comenzó a gritar de nuevo por su bebe , con lagrimas en los ojos me convencía mas de la locura de mi amada de la cual tal vez no me quise dar cuanta en un principio, sus papas la agarraron para que mi hermano le pusiera un calmante, poco tiempo después llego la ambulancia para trasladarla al hospital psiquiátrico, ahí le hicieron estudios, al día siguiente estaba confirmado mi esposa había enloquecido poco tiempo después me dijeron que la posible causa de su locura fue su esterilidad la cual me había ocultado y en su deseo de ser madre perdió la cabeza, por que ella nunca se cuido para poder embarazarse.

Han pasado 7 años desde aquella mañana y todavía espero que Lizeth regrese a mi vida para poder concluir mi historia de amor.

J.C 2002/2009
PD: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia por que esto solo paso en mi mente.

21 comentarios:

  1. Ya te extrañaba ahora si te tardaste mucho en poner un post pero después de leerlo creo que valió la pena la espera lo que es el verdadero amor, que el sigue esperando que ella vuelva cuando tal vez eso nunca pase, sin duda una historia triste pero muy romántica, nadie dijo que en esta vida todo seria felicidad.
    TQM Pepe me da gusto volverte a leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oye esto esta bien triste, espero que no hay asido real.
    Un abrazo desde aca.

    Y la oferta sigue en pie, ¿recuerdas?

    ResponderEliminar
  3. Hijole no se si llorar o aplaudir el texto, muy bueno la verdad hasta a mi me dio miedo y tisteza, creo ke si debe ser bien dificil pasar por una situacion así..
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Flaca:creo que dices algo muy ciarto nadie dijo que todo seria felicidad tqm.

    Kiddo: claro que no se me olvida de hecho la prox te llevaras la sorpresa .

    Vivienne:si ha der muy cabron, pero pues el siguio con su ezparanza.

    ResponderEliminar
  5. :S aún después del diagnostico el sigue esperando :S

    El amor no me ha llegado a ese nivel ( porque vaya que he tenido novios locos jaja) para regresar con alguien en ese estado... mm no sé tendría que estar en una situación así y hasta que la vida podría opinar..

    por el momento solo debo admitir que hay razónes del amor, que la propia razón desconoce.

    un abrazo grande... y si solo pasó en tu cabeza... mis respetos... y si no... mássss!!! jejee

    ResponderEliminar
  6. No imagino las ganas y los deseos tan grandes que se le frustraron hasta llevarla a la locura, debe ser algo muy triste, pero si lo hubiera platicado con él tal vez lo habria superado juntos.

    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. Es una historia muy hermosa apesar de la tristeza y trágedia que la embarga... quizá es que el amor siempre tiene algo de maravilloso y más cuando se da en verdad de manera integra y natural...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lagartito, muy buen texto...!!!
    Hiciste que imaginara la escena y eso sólo los buenos autores lo logran conmigo...

    =D

    pd.- que bueno es leerte de nvo!

    ResponderEliminar
  9. No tienes idea de cuantas veces he escuchado esa historia, es el pan mio de cada dia, lo unico que no esta bien diagnosticado es que haya enfermado por no poder manejar la idea de ser estéril, quizas eso solo seria el detonador de una esquizofrenia paranoide, o con una comorbilidad de una depresión psicótica, si eso puede ser, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. VIVA YA DESPERTASTE DEL COMA CREATIVO ¡¡¡
    Este cuento si me gusta matarilerileron....
    La espera valio la pena.
    Dejame decirte que me dio mucha tristeza el cuento, y que espero solo sea como tu dices parte de una concidencia.....¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La palabra AMOR esta envuelta con hilos, los cuales estan formados por la locura.

    Asi es el amor.

    ResponderEliminar
  12. almita: pues olo fue en mi cabeza,solo ahi.

    peke : guardarse las cossa puden lelvarnos a la locura.

    Zully:triste pero amor al fien y al cabo.

    Karlita : que bueno que pude trasporte a la escena.

    crudo : buen diagnostico, eso me hacia falta mas vocabulario para darle un giro mas chido.

    vanne: desperte en efecto y si solo paso en mi mente.

    Yzka : insito andas inspirada..tkm

    ResponderEliminar
  13. :O creo q llorare T.T oww
    esta asi como romantico pero ala vez bien fello :( hermano sabes q te quiero mucho
    vale
    besitos
    n.n

    ResponderEliminar
  14. O.O


    y que me quedo sin palabras

    ay ya lo extrañiaba señior lagarto

    ResponderEliminar
  15. He llegado a pensar que te estoy robando la inspiracion bebe jajajaja

    Yo tambien te kiero mucho..

    Lo sabes..

    Besos


    Atte: Yzka

    ResponderEliminar
  16. harmanita: yo tambien te kiero , que bien que te gusto

    choco:aclarado el punto jajaj en el mess

    Yzka: no robas mi inspiracion, solo que mi me dan comas creativos jajaj te kiero mucho.

    ResponderEliminar
  17. AAAAAaaaaaaaaaaaaa el puro romanticismo...

    me encanto..pero tambien quiero llorar

    saludos desde chilpo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno, locura de la nada, como dice tu tag Te la fumaste yeahh!

    ResponderEliminar
  19. oye me late k cabron pa escribir e interesante.. (cabron es la primera vez k lo escribo y menos decirlo jeje ) pero t lo ganaste jeje saludos..

    ResponderEliminar
  20. La verdad lagarto lo cierto es que debo reconoserte. Lo bien que armaste las ideas de los personajes solamente es reflejo de una profunda reflexion sobre algunas condiciones de la vida humana. Lo cierto es que he estado cerca de historias asi. Respecto a la esterilidad no es un detonante para volverte ezquizo XD pero si es un factor que definitivamente colapsa la vida de muchos.

    ResponderEliminar
  21. wooow muy bueno, aunque he de confesar que esperaba un final diferente -que el fuera el loco- pero aún asi estuvo muy ameno!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO