viernes, 31 de julio de 2009

Me celebro y me canto a mí mismo

Que dijeron este wey ya puras pedas va postear de ahora en adelante, pues me temo que no, este otro post mas de esos poco valorados pero siempre dejan algo mas, hace algunos años leí un libro del señor Walt Whitman que en estos días de reflexión y restructuración que he tenido lo saque del libero y me puse a hojearlo por que hay un poema excelente que me gustaría compartir no lo colocaré completo por que es algo extenso pero pondré la versión corta que hizo León Felipe de este me refiero al poema “Canto a mí mismo” disfrútenlo.



Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.

Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de para en par las puertas a la energía original de la naturaleza
desenfrenada.


Walt Whitman
Versión de León Felipe

Sin duda excelente en lo particular me gusta mucho;Es una canto a la vida pero muy particular por que le cantas a tu vida, tengan un excelente fin de semana y si toman no manejen recuerden que hay alcoholímetro, si van coger con globito o pastilla de el día siguiente los pañales siguen subiendo de precio jajaja, esperen el primer trailer de "Buscandote" el microdocumental sobre la ya celebre chica del tatu.

18 comentarios:

  1. en verdad es buen0,
    y com0 k en es0s
    moment0s mal0s,
    de reflexi0n 0
    reestructuraci0n
    com0 dices tu..
    ayuda much0 y te
    hace pensar

    sin duda hay k
    leerl0 complet0,
    h0y ya aprendi alg0
    nuev0 jajaja..
    asi k misi0n cumplida
    xD

    teng0 k p0stear
    l0 de bunbury
    aun n0 me l0 cre0o0o
    y ps ya..

    lind0 fin de semana
    k te la pases
    super bien..
    tQm

    muak

    ResponderEliminar
  2. "Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
    dejo hablar a todos sin restricción,
    y abro de para en par las puertas a la energía original de la naturaleza
    desenfrenada."

    Es genial, en verdad y esta frase es de tanta libertad...
    Bsox

    ResponderEliminar
  3. uuuh espectativa por el documental..., buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me equivoque arriba,empiezo de nuevo,Hermoso es un poema hermoso viene en el libro de hojas secas, simplemente me encanta, hasta que pones algo que si conozco, yo quiero ver ese microdocumental nada mas emocionas y nada ya súbelo, ten un buen fin Pepe diviértete mucho
    TQM no olvides.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. esta muy bueno este poema

    hasta dan ganas de leer un poco mas

    que pase un excelente fin mi estimado lagarto

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas coincido con Vivienne, esa ultima parte invita a abrir los brazos y dejar q el universo haga su funcion..m. Un abrazo grande y lindo fin de semana... El df sentira mis pasos el dia 06 del octavo mes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Excelente pensamiento.... =) que bobnito ha de ser valorar ya no la vida en gral si no tu vida... eso habla de alguien que es feliz y se encuentra satisfecho con su vida.. o al menos es felz con lo que tiene en ese momento... un alto grado de madurez en vdd.. Un beso lagarto y que tengas feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, me ayudo para el momento de loquera que paso. Gracias por el comment y aquí estaré yo también dando lata.

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que empezar por quererse uno mismo para poder querer a los demás y saber valorar y reconocer nuestros orígenes para encontrar nuestra felicidad.


    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. muy bueno carnal, y pues espero desesperado ver documental yo te ayudare posteando el tatoo de la dama en cuestion haber si aparece je

    ResponderEliminar
  12. Es como rola de Daniela Romo pero en machin ¿no? si esta muy chingon la neta es mas parecido a una rola de RAGE, deberias escucharlos, son un grupo de metal aleman rebueno!!!

    ResponderEliminar
  13. Lagartito me encato este poema y más el parrafo con el que empieza:

    "Me celebro y me canto a mí mismo.
    Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
    porque lo que yo tengo lo tienes tú
    y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también".

    saludos!!!

    Pd.- La pastilla del día siguiente deja unos desajustes hormonales horribles....=S

    ResponderEliminar
  14. que profundo...esta padre. No si ahora la gente me anda sorprendiendo

    ResponderEliminar
  15. voy a buscar información porqué la verdad no lo conocía hasta hoy

    "que se callen las escuelas y los credos"

    esta frase me sonó tipo
    another brick in the wall

    ResponderEliminar
  16. usted siempre tan poetico mi estimado lagarto....

    esa chica del tatu ya deberiamos de hacer un chicaton y mandar los datos al 999....

    me cae que cuando ande po alla po los defes, le ayudo a buscarla

    le dejo miles de besos y abachos!

    justo abro tu blo, y una bella rola de su amigo el calamaro suena de fondo u.u

    besos más

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO