miércoles, 24 de junio de 2009

La muerte y otras sorpresas.

Tenia siglos que nos les recomendaba un libro así que pues para que de 31 comentarios baje a 10 hoy me gustaría hablarles para variar de un libro de Benedetti, este fue uno de los primeros que leí de este autor (Q.E.P.D) y que resulto ser una delicia, me refiero a La muerte y otras sorpresas.

Este libro publicado en 1968 contiene 19 cuentos breves que retratan atmósferas que envuelven la vida cotidiana. En La muerte y otras sorpresas, Mario Benedetti continúa su personal indagación sobre los grandes temas que afectan íntimamente al grupo humano más numeroso y literariamente desatendido: la clase media que puebla las grandes y pequeñas ciudades del mundo.


La soledad, las dificultades de comunicación y convivencia, la conciencia de la muerte, los deterioros causados por el paso del tiempo, son algunos de los temas incluidos en estos diecinueve relatos impregnados de esas sorprendentes atmósferas que inesperadamente envuelven la vida cotidiana.

Estos 19 cuentos casi fabulas están escritos en un aspecto más humano que en el de la crítica social o política como en otras obras suyas: individuos abocados a la soledad por la pérdida de sus seres más queridos, el surgimiento del sentimiento amoroso en situaciones más desfavorables y desesperadas, la búsqueda del sentido de nuestra existencia... son estos relatos ejemplos de una realidad, en la mayoría de las veces, caótica y cruel, en la que no faltará la esperanza, la espera de unos tiempos mejores.

En lo particular y tengo años con la idea en la cabeza de poder hacer un corto del cuento de Miss Amnesia una historia contada en tan solo unas horas pero que nos dice que tan necesario es olvidar y bloquear ciertas cosa que nos pasan en esta vida para poder continuar adelante, una buena lectura no muy larga pero entretenida, este libro en algunas librerías no pasa de los 50 pesos una buena opcion para leer en el camion o en el baño jajaja.

16 comentarios:

  1. Lotería este si lo leí pues tu me lo prestaste cuando todavía iba en el bachilleres, hace bastante tiempo, creo que siempre has querido hacer esa historia en un corto ojala y algún día la puedas hacer, espero que ya estés mejor Pepe.

    TQM.

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAAAAAA!!

    AMM

    OK

    AHORA LEO EL POST

    JAJAJAJAJA

    TE KIERO!!

    ResponderEliminar
  3. Oyeee me agrada ese de Miss Amnesia, voy a comprarlo...

    grax por la recomendación!

    =D

    ResponderEliminar
  4. Se nota interesante y más como dices que trata temas de la vida cotidiana ha de captar muy rápido la atención, me imágino que son de los que te pones a leerlos y no paras hasta terminarlo.

    Buena recomendación para los que ya proximamente terminamos clases y tenemos más tiempo disponible.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo uno parecido del Marquez, no me preguntes como se llama por que no me acuerdo...pero mañana te paso el dato zás!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaa

    como que en el baño?? ¬¬


    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. asi es la fama querido lagarto

    rapido viene
    y rapido se va

    jejeje

    ps yo ya lo lei en esas horas libres que tenia entre clase y clase en la universidad sssssssshhh tirada en el zacate de la facu acompañiada de un cafecito que rico!!

    ResponderEliminar
  8. Esque para comentarte cuando recomiendas un libro uno debería primero leerlo, prometo buscarlo y hacer lo propio.

    ResponderEliminar
  9. Mario Benedetti era bueno, lo es aun
    yo estoy traumada con uno de sus escritos que se llama Táctica y Estrategia

    Cóoomo me llega!!

    ResponderEliminar
  10. y0 s0y el c0mment 10 xD

    n0 l0 he leid0
    per0 la reseña k hiciste
    es muy buena, l0 leeré
    la s0ledad, el bl0kear c0sas
    buscarle sentid0 a vivir..
    buen0 eh..

    jajaja
    en el bañ0? ¬¬
    y0 si le0 en el bañ0,
    cre0 k si este
    n0 existiera n0 leeria xD
    ntc

    cuidate much0 lagartit0
    esper0 estes bien
    lind0 dia
    tQm..

    xOxO

    ResponderEliminar
  11. lo buscarè.
    oye muy guapa la señorita erika, tiens buen gusto
    me encantò que tienes edredon de las chivas jajaja eres de los buenos amiguito!

    saludos pepe...abrazotes.

    ResponderEliminar
  12. Pues se oye bien he, me gustan de ese tipo, cuentos cortos, como sufro de deficit de atención no puedo retener mucha lectura, así que esta me cae muy bien, la buscare

    ResponderEliminar
  13. Buena recomendación... le buscaré... =)

    Un saludo mi estimado lagarto.. =)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo unico que he leido hasta el momento fue la propaganda de un candidato del pan en naucalpan.

    No tengo dinero y le tengo un chingo de hambre al psicoanalista desde hace varios meses, creo que la lectura no se hizo para mi.

    Necesito mas motivación por cierto si fue al cine a ver transmorphers 2

    saludos y de señales de vida pa unas chelas el viernes

    Visiten al choko
    http://reychoko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. lagarto y yo iguana pta nomames dos pinches reptiles , me largo tengo mucho sin leer y en esto momentos me da hueva benditos blog que permiten lectura a mis ojos

    ResponderEliminar
  16. No lo he leido, lo tomaré en cuenta no para el baño... pero si para los viajes en metro. jejeje


    saludos!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO