lunes, 29 de junio de 2009

11 años y 10 festivales toda una tradición …Vive Latino 2009

Aun estudiaba la preparatoria cuando fue el primer vive latino era un festival muy distinto a los masivos que estábamos acostumbrados a ir pues tocarían bandas internacionales, en ese entonces estábamos a finales de noviembre, 28 y 29 de noviembre para ser mas exactos, un año difícil para mi en muchos sentidos y ese festival era el ultimo rock del año al menos par este reptil, nunca me imagine que después de ese año trascendiera y lo largo del tiempo el vive latino se fuera convirtiendo hoy por hoy y como dirían los putos del atlante le guste o nos le guste les cuadre o no les cuadre en el festival mas importante de rock en español en nuestro país, ya han pasado 11 años, y nunca hemos faltado a una sola edición, junio ya habia llegado, y solo esparabamos el día, el pasado fin de semana era la hora de festejar esa tradición como cada año.

El sábado estaría unas cuantas horas de a perro pues Yzka llegaría un poco tarde por que le toco trabajar, yo como es tradición y costumbre llegue tempra, como iba sin comer me eche unas tortas en el foro y decidí ir por una chela a la 45, chupar solo nos muy chido que digamos pero con el calorsito se antojaba, en la chelas conocí a el Moy un compadre que era su primer vive y se vería también con un par de amigas, ya andaría tan solo, nos aventamos unas cuantas caguamas hasta que nos metimos al foro me presento a su amigas buena onda las chavas y pues me quede con ellos parte del festival en que llegaba Yzka, San Pascual invito a Rubén de café a tocar el la rola mas chida la de así es el amor, Los Bunkers por primera vez no me aburrieron, Gondwana como siempre rifaron cabron, el morbo de ver si bajaban a Ximena nos llevo la escenario azul, justo cuando Zoe tomo el escenario Yzka llego pero ya estaba instalada en el escenario rojo pues la vela puerca estaba empezando a tocar corriendo llegue y directo hasta el frente ver a esos cabrones en el escenario me recordó que aun me queda mucho rockanrol, escuchar el viejo fue como retroceder el tiempo a las épocas felices y desmadrosas, el escenario azul nos aguardaba de nuevo hasta el frente para ver a Blasted Mecanics, una banda de Portugal que nos haría bailar durante toda su actuación el primer día casi estaba llegando a su fin Andrés Calamaro saldría al escenario para patearme los huevos mas de 3 veces con el repertorio, sin duda se llevo el día con su actuación simpre agradeciendo el cariño del público, cada vez me doy cuenta que traigo su música tan marcada que muchas veces me duele escucharla por lo que representa para mi, pero ese dolor lo disfruto, Ritmo Peligroso me sorprende que sigan sonando también a pesar de los años y para cerrar la casta que pinches arreglos tan culeros pero puras rolas chingonas para cerrar me sentí en un bar cenit y trasfusión fueron las 2 ultimas rolas aunque el performance de trasfusión fue una forma distinta de sentir la rola cansados y sedientos salimos el sábado para regresar al otro día.

El domingo yo seria que llegaría tarde ya que tuve que hacer algunas cosas en la mañana llegue la foro cunado estaba secta pero la neta quería una chela me tome un par de caguamas para entrar ya chido al tokin así que cuando los Caligaris y la lluvia estaban el su apogeó llegue al foro teníamos que buscar la chica del tatu fuimos a ver a Finde y un cacho de los Daniels después vagaos por los puestos y perder el tiempo un rato, vimos un cacho de bengala y el comienzo de la Gusana Ciega, de ahí nos esperaba sin duda una de las 3 mejores actuaciones del día rock urbano rock del barrio pero un rock muy neto La Banda Bostik seria la encargada de prender al escenario rojo con lo mejor de su repertorio ver bandas tan entregadas es cuando te das cuenta que no necesitas sonar en el radio para que la gente te conozca y que una rola con las bases sencillas del blues rock y una letra sencilla, puede ser tan buena como cualquier otra, su actuación sirvo para que la banda que apoya el voto nulo se manifestara, el Salón Victoria seria la siguiente banda que nos haría cantar y bailar una actuación poca madre sin duda me dejo sordo por un buen rato, Molotov me dio una hueva terrible ya tocan culero, los Cadillac’s soy fan pero que no mamen una variadita a su repertorio no caería mal, los he visto 3 veces con esta gira y siempre es lo mismo una veces mas prendidos que otras pero lo mismo, mejor nos fuimos al escenario azul pues las victimas estaban por comenzar de nuevo llegamos hasta el frente otros cabrones que los he visto tantas veces que ya se que pedo pero la neta como le decía a Yzka son mamadas que te divierten y que prenden a la banda bailamos corrimos gritamos cantamos para cerrar con broche de oro no pudo ser mejor, se terminaba un festival y abra que esperar un año mas para otro, no fue el gran cartel, no encontramos a la chava del tatu ni siquiera hay mucho material par hacer algo, pero nos divertimos 11 años, 10 festivales, mientras pueda ir seguiré la tradición por que este fin de semana me di cuenta que todavía me queda mucho camino en los conciertos y que no importa que no vayamos un bandon por que hasta poquitos nos divertimos igual.

PD1: Que buenas viejas hubo en el vive.
PD2: Yzka,corremos, saltamos, gritamos, cantamos y todavía nos queda mucha cuerda jaja
PD3: No creo que haya documental pero si un collage de imágenes que resuman el festival
PD4: Lo vuelvo a repetir que buenas viejas este año en el vive.

16 comentarios:

  1. Lagartito, tons que estuvo más bueno las nenas o el festiva???

    besos!
    =D

    ResponderEliminar
  2. buen p0st eh!!
    te ked0 de luj0!!

    senti asi com0
    el coskille0
    k sientes cuand0
    vas a ver t0car
    una banda k te late..

    jaja tu haces amig0s
    d0nde sea..
    k buen0 k te divertiste
    me da gust0 es0
    y la harta envidia xD

    y0 l0 vi p0r telehit
    medi0 chaffa
    per0 ya k.. jaja

    las victimas, la gusana
    la lupe y demas..
    ahh me encantan
    te envidi0o0o0
    [[jaja es0 ya l0 dije]]

    k mal k n0 haya
    videit0 de la chica
    del tatto0
    per0 l0 chid0 k la
    pasaste padre c0n yzka
    al men0s n0 te hiz0
    falta mas gente.. jaja
    c0n uds 2 hub0 para rat0
    n0??
    jaja y dices k les keda
    cuerda? jaja k aguante!!

    y clar0o0o0o0
    las chelas n0 faltan
    yeah!!!

    buen0 me larg0
    ya me extendi demasiad0..
    k buen0 k hub0 p0st del vive!!

    tQm
    y ya c0nectate..
    cuand0 te iba a escribir
    te fuiste.. :(

    un besit0
    xOxO
    bae..

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    h0mbres!!
    k buenas nenas xD

    cuidate y linda
    semanita..

    ah0ra si
    lind0s sueñ0s
    tQm

    byez!!

    ResponderEliminar
  4. =) Me a gusto que te hayas divertido tanto.. yo lo vi por tele hit... y brinque en mi cama jaja =P Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ya tenemos nuevas amigas entonces we, digo para cuando vayamos al df no andemos como perros de a solos, jajajajajajajaja.

    Tendras que pasarme mas datos de algunas presentaciones, pues ya casi regresamos al desempleo, que mas da a buscarle se ha dicho.

    Saludos y espero noticias suyas o minimo una mentada de madre en mi blog uto.

    ResponderEliminar
  6. señior lagarto

    yo solo tengo una cosa que decir

    lo envidiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


    jajajajajaja

    ssssssssssshhhhhhhhh osease que estubo de PKM

    ay no de lo que me perdi

    y lso viejos?? que tal estaban los machos jeje

    ResponderEliminar
  7. Auchhhhhhhhh!!!!

    Estuvo genial, y mas genial fue compartirlo contigo wey!!!

    Los conciertos son parte de nuestra vida, y a quien le parezca si no? Pss que se den la vuelta...


    ♪♪♪Viejo divino donde vas yo se muy bien que no queres mirar atrasss ♪♪♪

    ♪♪Dicen que hay dicen que hay un mundo de tentacionesss ♪♪♪♪

    ♪♪YYYYYYYY...suena y suena y suena el esqueletooo♪♪♪

    Ufff....Ahora vamos por los kings Of leon YAhuuuuuuuuuuuuu!!!

    TE KIERO MUCHO SR. LAGARTO

    GRACIASSSSS...TOTALESSSSS!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA

    NO ME HABIA DADO CUENTA QUE ESA ES MI MANO XD

    ResponderEliminar
  9. Como siempre un gustazo leer tu post sobre el vive, y que bien que te divertiste que al fin y al cabo esa es la finalidad, y ojalá sigas asistiendo por muchos más años, como de que no.

    Y ni modo, a seguir buscando a la chica del tatu...


    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Me da mucho gusto que te divirtieras y disfrutaras del vive como cada año y Calamaro no es que te de patadas, simplemente tu como muchos y me incluyo sentimos sus letras tan nuestras que las vivimos al escucharlas, espero hayan tocado tu canción y la mía cuídate mucho Pepe y no olvides que TQM

    ResponderEliminar
  11. Yo solo espero ver otra vez algún día a Andrés Calamaro, también soy fan y también algunas de sus rolas me ponen a chillar cual Remi o Sandy Bell.

    Saludos rockeros.

    ResponderEliminar
  12. Mijo y no salió la del tattoo??
    Digo...pudiera ser no? jeje
    Que bueno que se la pasaron bien, no me gusta leer que Cadillacs dan hueva pero se me hace que es cierto.
    Pues que sean muchos Vive más.

    Doña Mami.

    ResponderEliminar
  13. con tu reseña tuve suficiente para saber q tla estuvo ..arreglos feos de la casta ha chinga!!! pues q raro peor me encanta la personlidad de salvador soy su fans!!! y ojala nos vemoas en algunevento de este estilo.-.. besos latinos!!!

    ResponderEliminar
  14. oiga chocolata a usted que le importa si habia viejos viejos guapos si me tiene a mi jeje, cajum cajum, regresando al tema, se escucha que entubo a toda madre, ver a calamaro, shh que chingon, y lo de los fabulosos no me digas eso, yo voy a verlos el jueves, espero que este cura, aunque yo solo los he visto una ves.

    Y que chingon que hubo tanta vieja shh en algo se debe uno entretener mientras tocan que no jeje

    ResponderEliminar
  15. Como dice Karlita, que fue lo más bueno????
    Que chido que fuiste.
    Ya encontraste a la del tatoo?

    ResponderEliminar
  16. LAGARTILLO:

    EL ELUNES ENTRE PA VER TU RESEÑA Y NADA QUE POSTEASTE...

    NO MAMES QUE MOLOTOV SUENA CULERO EN VIVO, Y YO QUE ME MUERO DE GANAS DE VERLOS........

    CHIDA RESEÑA, MUY VIVIDA COMO SIEMPRE!!

    SALUDOS.....

    P.D. YO CON MIS PUBERTOS DE LA ESCUELA DE MECANICA Y TU CON LAS REINAS DEL VIVE, SOMOS UNOS CALIENTES!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO