domingo, 17 de mayo de 2009

Ya mi rostro de vos, cierra los ojos - adios a Mario Benedetti (1920-2009)

El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a los 88 años

Falleció mientras dormía en su domicilio y en profunda paz. "De a poquito dejó de respirar", dijo a la agencia de noticias AFP su secretario Ariel Silva, poco antes de que los médicos firmaran el certificado de defunción.

Últimamente pasan puras cosas culeras , un escritor y poeta notable del cual he sido fan desde hace años, por desgracia hoy dejo de existir pero nos deja un gran legado en sus obras, que mejor homenaje que poner algo de el en este putero de 3 pesos.


Hasta mañana


Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.


Mario Benedetti 1920/2009


Por ultimo les dejo un video que edite hace poco que comienza con uno de sus mejores poemas rostro de voz.


En esta vida sin duda lo único seguro es la muerte, descanse en paz Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia mejor conocido como Mario Benedetti .

20 comentarios:

  1. Hace años en una feria de libro acá en el pueblo caliente y desierto(Mty) hicieron una videoconferencia con Benedetti, estuve ahi y levantaba la mano como groupie para saludarlo.

    En eso pensé cuando encendi la pc y me enteré.

    ResponderEliminar
  2. señior lagarto ps donde anda que no se le ve por aca???

    y como sigue su señiora mama??

    y ps ya entrando en materia mira que deverdad se ha perdido a un GRANDE.

    Un besote para usted.

    ResponderEliminar
  3. ese tipo de pérdidas, a pesar de haber dejado un gran legado son las que más se sienten

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. malisima onda, yo tembien soy super flans, esto si es una gran perdida, cuando un escritor o gran artista muere... no se es como si el mundo se apagara algo, toda esa cabeza llena de ideas maravillosas ya no podra mostrar nada.... so sad

    oye por cierto, que buenisima esta tu verdad absoluta!

    ResponderEliminar
  5. La muerte es prueba de que existio algo, dijo tambien Mario Benedetti.

    Uno de kis escritores que mas admiro.

    descansa en paz

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ayer estaba leyendo algo de el y desperte con esta triste noticia...

    Descanse en paz... :(

    ResponderEliminar
  7. sii ya ni me digas!!!
    Que yo ni sabia hastacomo a las 9 de la noche me vine enterando y senti feo en mi corazoncito, asicomouna pequeña lagrima interna, pero es que es de esos hombres que cuando lo lees dices "nomaaaa cuanta razon chingá! yo nunca podria decirlo mejor T.T" y asi ... un grande, pero ya va con mi amor Sabines y su demás banda dispuestos a escribir verdades en el cielo.

    ResponderEliminar
  8. p.d: es bueno leerle de nuevo. se le extraña

    ResponderEliminar
  9. Es triste pero tu mismo lo mencionas no hay cosa mas segura que la muerte, personas como Mario vivirán por siempre gracias a su legado, me da gusto volver a leerte este putero de 3 pesos como tú dices es bastante entretenido jajaja.

    Espero que en casa todo valla mejor cuida mucho a tu mami

    TQM y siempre será así.

    ResponderEliminar
  10. Y él escribió esto en un poema de su libro "La Casa y el ladrillo":

    "Tengo ganas de besar, pero los labios complementarios faltan sin previo aviso"

    Esas palabras matan aún.

    Saludos Lagarto.

    ResponderEliminar
  11. Pues...gracias por lo que escribió,a mi sí me gustaba.
    Saludos Mr Alligator.

    ResponderEliminar
  12. jimena yo creo que el homaje se lo di cada que lo leia, este post solo fue un adios.

    ResponderEliminar
  13. Jelouss Lagartito!!!
    Me encanto el poema con el que inicia el video.

    Yo tmb tengo una soledad tan pero tan concurrida...

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola lagartito como te decia anoche, pense en usted cuando me entere de esto... recordando las recomendaciones que nos daba de los libritos ...
    pUES un abracito zás, para usted y para mi =)


    Selenita

    ResponderEliminar
  15. Te acuerdas que un dia te dije que esa rola queria que me la dedicaran????

    jajaja

    Sigo esperando que lo hagan XD

    Te kiero ...

    ResponderEliminar
  16. Pues se fue alguien que fue una gran persona. descanse en paz.

    P.d. Que buenos poemas hacia.
    P.d. 1 Y ahora que sigue???
    P.d. 2 Dando señales desde el mas aka

    ResponderEliminar
  17. el mundo stá de luto por el maestro! y sus obras nos rekuerdan ke aún nos akompañara por siempre...

    bss!

    ResponderEliminar
  18. despues de kiensabe
    cuant0 tiemp0 ya est0y aki..

    tu sabes k me fascina
    benedetti..
    com0 le haga para k sus p0emas te lleguen
    n0 l0 se..
    per0 me cae k llegan..

    y p0es estuvim0s de lut0
    y0 inc0municada jaja
    per0 l0 senti cañ0n
    y ya me v0y
    cre0 k and0 de sentimental..
    jaja

    ese vide0 me encanta..
    es perfect0
    te ked0 super super
    padre..
    buen0 es0 ya te l0 dije
    jaja..

    y ya me tendras
    k sop0rtar p0r aki
    mas seguid0 eh!!
    asi k awantese!!

    una carta a l0s reyes patr0cinada..
    by bonaf0nt el agua ligera
    ajaja es0 k?

    cuidate much0..

    x0x0

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO