lunes, 13 de abril de 2009

James "The King" Brown no es lo mismo pero canta igual jajaja.

Cuando hablamos de algo netamente original surgen miles de preguntas, que fue primero el huevo o la gallina quien es el original y quien la copia dentro del mundo de rock durante las épocas mas remotas se han hecho los llamados covers pero ¿ que es un cover? Dentro de la cultura musical un cover es simple mente una versión nueva a alguna otra canción antes grabada.

El rey o Elvis para los cuates fue unos de los primeros rockeros en hacer un cover ya que en 1954 grabo una renovada y acelerada versión de “That’s all right”, del blusero campestre Arthur “Big Boy” Crudup, canción que como sucede en muchos casos es mas recordada en su segunda versión que en la original, elvis nunca imaginaria la cantidad de covers que su música tendría al paso de los años desde la versiones bizarras de los 60 que se hicieron en México, Argentina y España con las cuales nuestras madres bailaban a ritmo de los teen tops, pasando por tributos en contry, psychobilly y hasta en versión reggae.



Pero si de versiones raras se trata como sonaría elvis en nuestro tiempo, haría mezclas extrañas pues al mas puro estilo de moderatto y Beatallica al norte de Irlanda un cartero de Belfast llamado James Brown y apodado The King, casado y con 5 hijos después de su exito en un karaoke local decidió emprender una aventura y lograr algo mas. Su deseo era grabar la música que él supone que Elvis interpretaría de estar vivo.


Cabe señalar que Brown que es más que un imitador de Elvis mundialmente reconocido, se mueve como Elvis o adopta sus poses, y por supuesto canta sus canciones, James no imita a Elvis, se convierte en Elvis pero siendo natural a la vez, tiene su timbre de voz y es capaz de impregnar del espíritu de Elvis a temas que nunca había cantado, porque había muerto.

Entonces ¿que cantaría Elvis en nuestro tiempo? Esa pregunta tuvo respuesta en 1998 James The King Brown grabo el album "Gravelands" un tributo a varios rockeros fallecidos destacan temas como "Come As You Are" (Nirvana), "Sweet Home Alabama" (Lynnyrd Skynnyrd), "No Woman No Cry" (Bob Marley),"Voodoo Chile" (Jimmy Hendrix).



Esto lo lleva de gira con The Fun Lovin’ Criminals en el 2000 edita Return To Splendor". Con nuevas sorpresas como"Sympathy For The Devil" (The Rolling Stones), "L.A. Woman" (The Doors), "Under The Bridge" (RHCP) y en 2006 sale ala venta su album mas personal alejandose de las versiones y con canciones suyas titulado Anyway You Want Me".



Sin duda Brown le dio un giro al arriesgarse a modernizar a Elvis o simplemente hizo por un momento a elvis suyo por que original o copia la esencia de elvis la impregno en sus grabaciones.

9 comentarios:

  1. jajaja
    es0 de k nuestras madres
    bailaban al ritm0
    de las versi0nes
    de l0s teen t0ps
    es bien ciert0
    n0 manches..


    y james si le da
    un parecid0 a elvis
    en v0z, fisic0
    ese james esta
    atractiv0..
    me lati0 un buen
    c0me as y0u are..
    pers0nalmente cre0 k
    si escuch0 a james
    me la cre0 k es elvis
    si riffa eh!

    pd ya vi k si hub0 inspiraci0n
    me alegra.. jeje ah y suerte mañan0a cantas t0o0o0odas en especial basta va?

    y una a mi salud!!

    santa was here xD

    x0x0

    ResponderEliminar
  2. ah es la primera vez
    k s0y primera
    jajaja
    es0 k?

    0k, 0k l0 acept0..
    me senti grande =P

    ResponderEliminar
  3. pues si que le da un aire a Elvis eeeh
    y la de come as you are se oye chidita, le da su toque
    pero El Rey es el Rey
    como en Jailhouse Rock
    o Heartbreak
    o All Shook up
    OMG!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que esto de os covers es un arma de doble filo mmm es decir

    que es lo que busca un artista

    ????

    yo supongo que ser identificado y recordado por un propio estilo y una propia musica

    y si bien ay muchos covers que yo agradesco profundamente que se hallan echo pss estan de PKM tmb es cierto que se arriesgan a ser uno mas del monton no??

    señior lagarto ya no fui de las ultimas ahahaha me siento mejor XD

    un besoteeeeeeeeeeee pa usted

    ResponderEliminar
  5. Sabías que Forrest Gump le enseñó su paso más famoso a Elvis?

    jajajaja...

    saludos lag

    ResponderEliminar
  6. como as your areeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    awwwwww esa rolaaaaaaaaaa jejejeje



    besotes

    si se pareceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn


    os quiero mushasho

    ResponderEliminar
  7. ahhhhh ahora todo mundo me gano, de plano si ando en cero en música, pero si le da tono a Elvis,


    TQM Pepe

    ResponderEliminar
  8. from durango, hope you rememberme.

    eit lagarto boy, me gusto la de nirvana jaja. bizarra pero nice. auu.eitale compa virtual digame usted que pues con la bitacora de un chaka. retomen el proyecto. o si esta al aire aviseme please.
    en fin. extraño un leve el cyber world.chale.i hope i return some day.por lo pronto cuidese un chingo. espero que todo en su vida este poka mother. sigue con tu blog tan chingon. y luego te visito de new. saludaxos man. take care. "lupe has left the building" ay ajaj que mamila. jaja. chale. bueno bye.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO