jueves, 30 de abril de 2009

El niño que todos llevamos dentro...

Hoy es día del niño y como todos llevamos un niño dentro habrá que festejar que importa que todo este cerrado en chilangolandia yo vivo en el Estado de México y aquí si abren 2 que 3 cosas pero sino para eso están los jardines y parques para armar el wateke, con globitos y todo el pedo claro todos con tapabocas, muchos niños hoy extrañaran los convivíos de su escuela, no irán a comer de gorra ni conocerán a sus amiguitos vestidos decentemente y sin el uniforme escolar, no podrán jalarle el pelo a Britney Juliana o a Jenifer Betsabé para demostrarle su amor o ver las patotas a la imitadora de Tatiana que simpre contratan sus escuela.

la niñez neto es una de las etapas que uno mas disfruta,yo deje de ser niño hace mucho tiempo, pero tengo mi chamaco interno que muchas veces me recuerda que alguna vez fui tierno e inocente, era un niño gordito pero feliz, mi niño interno sale de mi cuando paso por el departamento de juguetes en el súper, cuando como brinquitos o veo columpios, tantos recuerdos vienen a la mente de uno al recordar esas épocas en las que no dependíamos de celulares o el correo electrónico donde la imaginación podría llevarte al país u época que tu quisieras, sin necesidad de usar el Internet, que jugar la mamá y papá era inocente y no un fetiche sexual, en las que soñabas ser bombero o astronauta, las caídas y raspadas eran el pan por jugar una cascarita en tu cuadra que la morralla de la bolsa servia solo para decirle a la señora de los dulces para que me alcanza, épocas en las cuales un bote de Frutsi en tu bici te hacia sentirte en una Harley, que jugar las traes era como tener influenza el día de hoy no querías que te tocara, tus canicas las cuidabas tanto como ahora cuidas tus CDs o películas porno.
Yo fui niño en los ochentas y principios de los noventa como quien dice ya tiene rato pero si recuerdo con cariño muchas cosas como las caricaturas de esa época si rifaban los Superamigos, He - Man,Los pitufos que fueron tan satanizados, Mazinger-Z, Don Gato y su pandilla todos recordamos cuando Benito se trago el diamante, los rescatadores, los halcones galácticos, los thundercats, los caballeros del zodiaco, defensores de la tierra, el puto de Remi, Mandí bulín, el inspector ardilla, Sandy bell ame a esa mujer, transformers, Gigi, la hormiga atómica las tortugas ninja eran la onda, G.I Joe esos si eran soldados bueno entre otras que ahorita no recuerdo.

Y como olvidar las series como invasión extraterrestre que son como tíos míos por que eran lagartos come ratas, Kit el auto increíble todo queríamos tener un carro así de grandes, Mac Gyver otro puto que hasta con un cerillo hacia maravillas, viajeros en el tiempo esa si estaba chida , los años maravillosos esa Winnie Cooper se merecía unos putazos por golfita y el Kevin Arnold otros por pendejo y siempre aceptarla, odisea burbujas neta que Saúl Hernández no le copio a Robert Smith el look sino al Ecoloco, cachun cachun ra ra pensaba que así era el desmadre en la prepa y neto no es ni la mitad de lo que se vive en la realidad, la carabina de Ambrosio de esas primeras veces que te desvelabas para ver chistes que no entendías, el hombre nuclear y la mujer atómica eso si era bastante mamon, Alf que regresara en forma de fichas jajaja, Los Dukes de Hazzard estaba mami Daisy Duke para la época rifaba, Magnum que chigados le veían la viejas la bigote de Tom Selleck, blanco y negro y el pinche enanito que decia de que estas hablando Willis entre otras mas series que ahorita no recuerdo.

Ya entrados en materia de niño hay películas que también se me quedaron en la mente, Mazinger Z hice cola en el cine como 3 horas para verla, y así paso con las 2 películas de los hombres G, la saga de Rocky y Rambo, Terminator, volver la futuro, los guerreros neta cuando la vi quería ser pandillero, y lo que si desde niño me gusto fue el terror ochentero fui feliz viendo cosas como noche de graduación, IT, Bala de plata , Viernes 13, Pesadilla en la calle del Infierno, Hellraiser, Masacre en la preparatoria , El Despertar del Diablo que esta fue la única que si me ha dado miedo en su tiempo, el regreso de los muertos vivientes y sus zombies punks entre otras.
Todas esas cosas hicieron de mi niñez algo especial y para recordar, creo que mientras mas pasa el tiempo y se acumulan las etapas unas buenas y otras malas pero sin duda mi niñez fue buena y a pesar de haber sido hijo único pues la vida me puso buenos amigos para que no me sintiera tan solito entre ellos como 3 imaginarios pero esos son de chocolate jajaja

Para finalizar hoy es cumpleaños de mi lectora la más pekeña así que pues ahí le vas sus mañanitas con Topo Gigio para no desentonar el post, peke pásatela de maravilla y disfruta tu día, feliz cumpleaños y tu sabes que aquí tienes un amigo para lo que necesites un abrzote con tapabocas y todo pasatela de lujo.



PD1: Ahora si me lo avente largo si estas leyendo esto quiere decir que logre captar tu atención
PD2: Feliz cumple Peke y feliz día del niño a todos por que por dentro todos somos unos chamacos.

15 comentarios:

  1. Sii feliz día yo en el fondo aun soy niña
    (muuuuuy en el fondo y cuando me conviene :P)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno tu post yo si soy contemporánea tuya y recuerdo muchas cosas de esa época, las caricaturas eran lo mejor, y si es neto la imaginación nos llevaba a donde nosotros quisiéramos, que tengas un feliz día del niño
    TQM
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. " el puto de remmy "

    Que hermoso post LAGARTO

    Saludos y un abrazo a tu niño interno (donde quiera que este)

    ResponderEliminar
  4. A un amigo de la secu le gustaba ver Gigi porque salía encuerada antes de transformarse. Yo tamién alucine con Mazinger Z, me aprendí la rolita de "Cucho esta bailando el fa, Cucho esta cantando ya, Cucho viene a dar su amor a Mimosa que es todo un primor", y me mata aun el pájaro carpintero (si digo el pájaro loco me vas a alburear). Creo que yo traigo por fuera el niño que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil debió ser para tu amiga nacer el día del niño: ¡Tener que compartir tu piñata con todos los demás porque también 'es su día'! No, no. Los cumpleaños deben ser exclusivos.

    Sobre tu post:
    A veces extraño a mi niña interior. A la que comía brinquitos sin preocuparse por la caries o la que lloraba por un buen raspón en la rodilla. Nomás. Sin embargo, sigo sosteniendo que la niñez no es para nada la mejor etapa de la vida.

    De cualquier forma, felicidades a todos los niños. Que disfruten de las ventajas -porque las tiene- de su edad.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaba Sailor Moon y los Caballeros del Zodiaco, me gustanban las caricaturas del once, y las historias japonesas que sacaban los fines de semana, me gustaba hacer galletitas con mi abuelita, y esperar todas las noches a mama pa que nos llevara a comer tacos, me gustaba salir a jugar a la calle con mis amigos.

    Si por mi fuera regresaria el tiempo y me quedaria siendo una niña, pero todo evoluciona y cambia...

    Que bonito post Lagarto...

    Te kiero mucho cuidate

    FELIZ DIA DEL NIÑO!

    ResponderEliminar
  7. todos eesos recuerdos seguramente son inolvidables!

    de las caricaturas que mencionas llegue a ver los pitufos, Sailor moon, don gato y su pandilla y Sandi Bell

    gracias por las mañanitas! y por todos tus detalles por eso te estimo mucho! amigote!

    saluditos!!!

    PD:Nacer en este día me convino porque siempre recibo doble regalo jijiji. Soy muy feliz!

    ResponderEliminar
  8. como decimos acá en el norti:
    Te la bañaste weeey!

    Y que oso por mi jajaja porque de todo lo que escribiste conozco TODO osease SOY UNA RUCA LEGITIMA, excepto por una cosa: nunca fuí fan de Candy, sin embargo, quien crees que era yo?: Yo era Shera jajaja y Sheetara a wewo!!
    La niñez es lo mejor de la vida y ahora la vivo por segunda vez con mi niño y es chingón.
    Feliz dia del niñoooo para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja
    buen p0st
    y0 hacia k c0mpraran
    r0pa nueva
    para lucirme jaja
    bien mensa..

    amaba mis patines,
    es el juguete k mas
    me gust0..
    y tmb tenia un amig0
    imaginari0 jaja..
    per0 sol0 un0

    llegue a ver He Man
    el capitan planeta
    las t0rtugas, l0s
    pitufines, d0n gat0 etc..
    t0das esas caricaturas
    me encantaban..
    ahhh Heydi n0 manches
    esa siempre me lati0..

    jajaja lagart0s c0me
    ratas.. tus ti0s..

    ame mi niñez, aun
    me resulta dificil
    asimilar k ya s0y grande
    xD

    per0 sin duda fue genial
    y0 segun hacia pasteles
    de choc0late c0n tierra
    ajajaja
    tenia mi nenuc0, barbies
    y demas, de hech0 aun
    conserv0 casi tod0s
    mis juguetes

    el añ0 pasad0 mi mami
    me regal0 una barbie =)

    este añ0 el regal0
    fue de Isa ¬¬

    muy buen0 tu p0st
    le echaste coc0
    esas nueces si sirven
    pues recuerdas tod0
    0 casi tod0..

    empiezas a con0cerme
    me refier0 a es0 de
    l0s pumas..

    l0 del libr0
    aun l0 and0
    pensand0
    rec0miendame un0
    xD
    n0 ciert0..

    jaja..patr0cinada
    p0r el puerkit0
    influenz0z0

    buen0 ya..

    gracias p0r pasar..

    este p0st parece
    carta a l0s reyes
    per0 de un niñ0
    k pide much0o0o0
    p0r akell0 de k
    esta bien larg0
    jaja


    x0x0

    ResponderEliminar
  10. jajaja
    n0 manches
    me emoci0ne
    parece p0st..

    asi deberia escribirle
    al bl0g jaja
    buen0 ya

    feliz dia del niñ0!!

    ResponderEliminar
  11. awwwww el topooooooooooooooooo

    es la onda

    a la camitaaaaaaaaaaaa a la camitaaaaaaaaaaaaaa!!

    pos feliz dia pa usté


    tmmmb

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A DIOS QUE PISE UN BLOG QUE NO HABLA DE INFLUENZA, PORQUE HASTA YO YA CAI EN SU JUEGO!!

    ME SIENTO EN SITIO NEUTRAL!!!

    LA NETA SI QUE CHIDO ERA SER NIÑO.......NUNCA DEBERIAMOS DE CRECER!!!

    ME CAGUE DE RISA CON TUS NOMBRES COMBINADOS!! YO CONOCI UNA MORRA QUE SE LLAMABA LADY GUADALUPE!!! PINCHE NOMBRES QUE PONEN NO MAMEN!!!

    YO HASTA LA FECHA HAGO COSAS INFANTILES COMO IR A ARAGON Y AVENTARME DE UNA RESBALADILLA GIGANTE, COMER DULCES Y CHICHARRONES CON UN CHINGO DE CHILE Y ME QUITO LO PICOSO CON UN RASPADO O UN FRUTSI CONGELADO (OBVIO MORDIDO DE LA BASE)


    AHHHHHHHHHHHHHHHHHH


    SALUDOS!!

    P.D. YA TE PERDONE POR HABLAR MAL DE MIS THUNDERCATS!!

    ResponderEliminar
  13. Ahahah viajeros en el tiempo era la onda ya no me acordaba de ese programa. Que mala onda que este año los chilpayates no lo pudieron disfrutar como se debe. Uuuh si yo te contara las mil maravillas de mi niñes muy a pesar de lo que digan unos cuantos yo tuve Una infancia super feliz y llena de aventuras

    ResponderEliminar
  14. WoW Lagartito....si que lograste captar mi atención con tu post. Muy bueno, mi infancia estuvo situada igual que la tuya en los ochentas y parte de los noventas, así trajiste a mi mente muchos muchos recuerdos....

    besos!!!

    La niña que aun vive en mi, Karlita!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO