jueves, 23 de abril de 2009

Cada quien su vida ...

Después del ultimo post que fue hace varios dias, este reptil como que se olvido un poco de su blog, por andar en la vagancia (jajaj) aclaro que era broma lo del Nazareno de semana santa del post pasado, ya que la ingratita quería ver hasta piks, por otro lado nos fuimos de gira a Azteca City, pero esa historia la pueden ver en el blog de Yzka y de el buen Bob, de eso solo me resta gradecer a Yzkita el habernos dado asilo en su casa y no dejarnos ir, ya que ahorita seriamos parte de los heridos por el choque del suburbano, aquí el tiempo pasa lento hemos hecho algunas cosa para corretear la chuleta en lo que cae algo decente, también hemos andado como diría Bob con las finísimas personas de mis cuates viendo lo del aniversario de la banda del Bacho. Pero el punto de este post no es ese el domingo pasado compre varias películas para no aburrirme en la semana, de todo el material que adquirí les recomendare una cinta que, es algo vieja y que aunque no es la primera vez que la veo es muy buena y digna de un post.

Esta cinta lleva por titulo Cada quien su vida basada en el libreto teatral de Luis G. Basurto de 1955 y con la excelente adaptación de Julio Bracho y que su autor elogiara la cinta comentando:
"La cinta me parece maravillosa. Es la primera vez que una obra de teatro se respeta íntegramente al llevarse al cine. Mi obra ha sido trasplantada como debe ser, solamente dándole los ángulos cinematográficos muy inteligentemente, con la calidad de Julio Bracho, porque me han parecido excelentes esas escenas de la azotea y los desplazamientos de cámara por las calles de la ciudad".

Cada quien su vida, cinta que viera la luz en 1959 narra las últimas horas de un 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero,en el cabaret El Paraiso de un grupo de prostitutas y un grupo de clientes desahogan sus penas y frustraciones mientras muere el año.


“Cada quien tiene su vida
y todas son distintas
aunque se parezcan”



Un tímido profesor (Héctor López Portillo) revela a su admirada Dorita, una prostituta, su timidez y su frustración por un matrimonio infeliz, con nueve hijos. El prototipo del hombre mediocre de clase media, que busca desfogar sus excesos en el ambiente nocturno; una timidez que desemboca en la impotencia y que se oculta tras el alcohol, cuando el profesor, alcoholizado lanza un discurso, que en sus cinco sentidos no sería capaz de pronunciar. Dorita es la sensual rubia Kitty de Hoyos, quien logra con López Portillo y bajo la batuta de Julio Bracho, una escena de antología, cuando el tímido y sufrido profesor, deposita un ligero beso en el pie derecho de Dorita, habiéndole quitado antes la media, con un estilo magnífico. Dorita trata de desinhibir al profesor, pero ella también desahoga sus penas, su frustración de estar enamorada y no ser correspondida.

Raquel La Penas (Bárbara Gil), sufre por la enfermedad que le aqueja y teme corresponder al amor que le ofrece El Bridge. Un sobrio y elocuente Carlos Navarro interpreta a Bridge, un hombre, que a pesar de su innoble oficio, tiene buenos sentimientos. La Penas y Bridge representan el amor surgido entre el fango.

La Siempreviva, en una extraordinaria actuación de Emma Fink, es la prostituta vieja y decadente, añorante de su pasado, quiere redimirse y redimir a los demás apegándose a la religión; Encuentra también la redención al dar a Bridge, que a renunciado a sus negocios sucios por amor a Raquel, un collar de perlas para que obtengan algo de dinero y disfruten su amor. Su propio apodo, Siempreviva es la esencia del personaje, que se encarga de cerrar la cinta cuando después de “cobrarse” en la caja del cabaret, deja el lugar.

La Tacón Dorado (Ana Luisa Peluffo) es la esencia melodramática del argumento; una madre abnegada en potencia; despliega su sentido maternal desde que lleva al tomado Mundo a su cuarto y luego acude a su funeral. Después atiende y escucha las penas del golpeado Bobby (Héctor Gómez). El melodrama maternal se perpetuará cuando La Tacón confiesa a la Siempreviva que está encinta.

Cada quien su vida es la redención de una sociedad pecadora, que desahoga sus penas entre vino y danzón sin duda una película que en su genero se lleva de calle a cintas como Salón México o Aventurera con excelentes actuaciones, esta cinta se puede conseguir en tiendas de discos por menos de 50pesos que bien valen la pena gastar o pirata un poco mas barata, un clásico de cinematografía nacional que siempre es tan menospreciada que vale la pena verse.

PD: La sinopsis fue tomada de Historia Documental del Cine Mexicano; Emilio García Riera
PD2: Espero no perderme tanto.
PD3: GRAX POR EL TIKET YZKA.. Te rifaste
PD4: Mare siempre si llego la inspiración jejeje.

9 comentarios:

  1. Alguna vez alguién m hablo de "la tacon dorado" y mira apenas ahora sé quién es...

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez alguién m hablo de "la tacon dorado" y mira apenas ahora sé quién es...

    ResponderEliminar
  3. Hasta que te acordaste que tienes blog jajaj ntc, esta película si la he visto es raro para lo que siempre recomiendas y si esta muy buena, ya no te pierdas tanto aquí que hay a quien nos gusta estar leyendo lo que pones.

    TQM , besitos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que agradecer las puertas de mi casa siempre estaran abiertas para ustedes...saben que los quiero...

    Cuidense mucho

    prometo ver la movie

    ResponderEliminar
  5. Hola Lagartín...que bueno es leerte de nuevo!!!

    Fijate que con tu reseña me dieron ganas de ver la pelí y lo voy hacer este fin de semaniux.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. traumadisisim0!!!

    medi0 me habias contad0
    per0 c0n la sin0psis
    se ve aca k esta buena esa
    peli..

    me la chutare..
    clar0 en cuant0 me la
    prestes..
    xD

    la tac0n dorad0
    ese apod0 riffa!!

    y nada de de k cuesta
    50 pes0s neeeel
    tu me dijiste k 5
    xD
    0k s0rry cre0
    k te sake a balc0n
    jajaja

    y sip0
    ya n0 te pierdas
    tant0..

    y hablare c0n el buen
    tlal0c y le dire
    k n0 se manche
    y n0s mande tantita
    lluvia pk tu nada
    mas c0n el cal0r
    n0 te inspiras
    y te limita jajaja..

    y me agrada k haya
    llegad0 la inspiraci0n
    ya estaba pensand0
    en hablar seriamente
    de est0, tenias muy olvidad0
    el bl0g
    jaja, ntc

    mare was here

    x0x0

    ResponderEliminar
  7. pd.. para dic santa tendra muchisimas cartas, tuyas y mias..
    n0 se k hará..
    jaja es0 k

    ResponderEliminar
  8. cha... a mi si me toko lo del suburbano... ke mal pex XD jojojo...
    pss ya pasó no??? y pa kolmo ya vio ke en mi skuela llegaron los granaderos! :P
    bss...

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante si no tenemos nada que hacer y nmo hacemos programa no la aventamos en tu casa con unas chelas.

    P.d. ya tengo dictroy rock city subtitulada y la hra 23 yeahh.

    P.d. 1 Chelas pa hoy

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO