jueves, 26 de febrero de 2009

Mis Películas Rockers Favoritas (segunda parte)

Pues esta vez basta un rato de pato aventuras y amores y escritos le toca de nuevo un post dedicado al cine esta es la segunda parte de mis películas rockeras favoritas aclaro el punto son cintas que llevan el rock and roll como estilo de vida sin orden en especial les dejo estas muy buenas recomendaciones para rentar o conseguir.

Wayne's World (El mundo de Wayne)
Paramount Pictures 1992

Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.






Sid and Nancy
Samuel Goldwyn Company 1986

repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicius, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial





24 Hour Party People
MGM 2002


es una película británica del año 2002, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Manchester entre fines de los años setenta y principios de los noventa, y de Factory Records, empresa productora de sus discos. Fue escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Michael Winterbottom.
El film es un drama basado en una combinación de eventos reales, leyenda urbanas, rumores y creaciones del autor durante el transcurso de la cinta.





This Is Spinal Tap
MGM 1984

cine documental... que no lo es, que nos cuenta parte de la vida y obra de un grupo que nunca existió, Spinal Tap (que en 1992 editó un disco excelente, aparte de actuar en directo en festivales de manera triunfal), sobre el que un director quiere hacer un documental en su última gira. Spinal Tap es su grupo de heavy metal favorito y no va a desistir. Claro que el resultado sacará a la luz todas las grandezas y miserias del rock, y su grupo idolatrado, que se dedica a copiar a otros y a comportarse de manera patética,el heavy es grande pero Spinal Tap no lo es tanto, por lo que esta película provoca un amarga diversión entre aquellos que ven la música (desde el lado de autores y productores) como sólo arte y no negocio.




The wall
MGM


La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.
La película hace una reconstrucción progresiva de la personalidad de Pink Floyd. Desde el inicio de la película se muestran sucesos que contribuyen al aumento del rencor social y la depresión de Pink.





PD1: Disfruetelas con palomitas y un buen refresco jajaja eso que?
PD2: Soy fan del mundo de Wayne de ambas partes.

6 comentarios:

  1. Las únicas que he visto son las del mundo según Wayne y eso hace mucho, así que tendré que ver un poco mas de cine.
    TQM
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. wayne para presidente!!!

    ¿no te gustó supercool?

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Wayne's World es una genialidad sobretodo la banda sonora y queen, the wall es una maravilla buen post!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Wayne's World es una genialidad sobretodo la banda sonora y queen, the wall es una maravilla buen post!

    ResponderEliminar
  5. ahora sí te quede bien mal!!!

    no he visto ninguna, pero con la reseña que diste se ve que estan bien interesantes, habra que aplicarse!!!

    una película de rock que haya visto solo fue la de DETROIT ROCK CITY.

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHH yo tenog muchisimas ganas de ver la de sid y nancy! me apasione con sus biografias el año pasado y salieron en una revista en el especial de "grandes amores destrozados" yo creo firmemente que el no la mato!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO