miércoles, 14 de enero de 2009

Pero que Gente se Sube al Camion!!!!

El trayecto hacia el trabajo siempre es muy rutinario, dormir escuchar música ver mujeres (hermosas mujeres) soportar a los 10 adictos en rehabilitación que te avientan el mismo choro y claramente se ve que el vicio no lo han dejado, pedirte una cooperación voluntariamente a huevo que de todas formas no les das y el clásico tipo malencarado del asalto psicológico al que si le das 2 pesos por que si esta muy maldito y que según acaba de salir del reclusorio o en su defecto el vendedor de CD en MP3 que te vende los 160 grandes edsitos ya no so éxitos si no edsitos de las mujeres le cantan al amor u alguna otra mamada, hasta cierta parte normal.

Yo por lo regular siempre vengo con mis audífonos a todo volumen musicalizando el momento (como debe de ser) mientras leo un poco ahorita estoy terminando FACTÓTUM de Charles Bukowski que me presto mi carnal el Polo hace mas de 2 meses y aun no le devuelvo este libro es ampliamente recomendable quien dice que las historias de borrachos no son interesantes aparte que las novelas de este cabron que es un borracho seguir si así como oye siempre son autobiográficas, la película no se las recomiendo por que la verdad le quitan cosas importantes del libro aunque dicha cinta casi sea considerada de culto en algunos sectores creo que me desvíe del tema el punto esta que dentro de toda la gama de gente que se sube a talonear al pasaje hoy fue distinto subió un chavo entre los 17 y 20 años que nos repartió unas hojas que contenían y explicaban que era una poesía me retire los audífonos y me puse escucharlo hablo de autores, de formas y tipos de poesía, es muy extraño que una persona recurra a esto para pedir dinero en un camión el chavo se aventó cerca de 15 min explicando y termino declamado un bello poema de Jaime Torres Bodet que a continuación les comparto

Canción de las Voces Serenas
Se nos ha ido la tarde
en cantar una canción,
en perseguir una nubey
en deshojar una flor.
Se nos ha ido la noche
en decir una oración,
en hablar con una estrella
y en morir con una flor.
Y se nos irá la aurora
en volver a esa canción,
en perseguir otra nube
y en deshojar otra flor.
Y se nos irá la vida
sin sentir otro rumor
que el del agua de las horas
que se lleva el corazón...

Díganme si después de eso no va uno a darle un para de pesos al muchacho ciertamente es una forma distinta y mas original de pedir una moneda, pocos fuimos los que le dimos varo la chavo pero sin duda mil veces prefiero regalarle un peso a gente como el que a los supuestos drogadictos en debilitación a no perdon en reabilitación, que piensan que con decir “Si Dios toca tu Corazón y nos gustas Apoyar con una Moneda” ahora so que se las compre quien no los conozca la neta

Siguiendo con lo de los videos que edito en mis ratos libres hoy les dejo otro par Quinceañera de la banda noventera los Lagartos y Sognare del álbum Defecto Perfecto del grupo División Minúscula.



PD1: Siempre que pongo poesía en el blog casi nadie firma espero esta vez se distinto.
PD2: siempre es preferible escuchar poesía en transporte publico que escuchar esto es un asalto jajajaj

21 comentarios:

  1. COMO A ESO DE LAS 11 Y 2 DE LA TARDE EN LAS ESTACIONES JUAREZ Y HASTA CENTRO MEDICO TOCAN 2 CHAVOS, UNO TOCA EL SAX, LA ARMONICA Y LA GUITARRA (SEGUN LA ROLA) EL OTRO EL VIOLIN Y CANTA...NO MAM.....ES UNA PINCHE DELICIA ESCUCHARLOS..A LA GENTE EN EL VAGON HASTA LE CAMBIA LA CARA...TAMBIEN ES UNA DELICIA DARLES UNA MONEDA, ADEMAS QUE LOS WEYES NO ESTAN DE MAL VER Y EL DEL SAX ES RE COQUETO!! ME CONSTA!!

    BESITOS LAGAR!!

    ResponderEliminar
  2. TU ETIQUETA ME CAUSO ATAQUE DE RISA: ESTO ES PALABRA DE DIOS!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE LA VOY A PIRATEAR HABLANDO DE PIRATERIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Por eso extrañaba mi chilangolandia querida, por la gran variedad de escenas que vez en el transporte en las calles muchas veces de temor otras más agradables pero la ciudad es única.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja no pS tiene toda la razon mi querido lagarto prefiero la poesia ;)

    orale esas si son de las cosas que a mi no me ha tocado ver en mis viajes en el bus, que loco!!! poesia hasta yop le hubiera dado y eso que es muy dificil que me arranquen mis dos pesos de la bolasa XD y no e sque sea tacañia pero no manches como hay gente pidiendo se me hace que lo empezare a implementar yop tmb.

    ResponderEliminar
  5. El video de la división es de la película de dos abrazos me encanto esa película es muy buena deberías hacer un video con la historia del taxista.

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaa pos que te digo, aca casi ni me subo a los camiones, bueno aqui ya no hay camiones, solo combis...jejeje

    pero ammmmm....la pura wuawuara ahi cada cosa que te encuentras eso que ni que....

    tmmmb

    cuidelo

    besos en el negocio

    ResponderEliminar
  7. nunca me han tocado poetas en el metro ni nada ¬¬
    me han tocado cantantes ciegos, bailarinas, asaltantes, drogadictos, manoseadores, ya sabes lo normal
    pero poetas nunca
    XD

    ResponderEliminar
  8. LUPITARTE

    pues ke novedoso este muchacho.
    asi si me subo al camión me cae.

    pero siempre voy tarde a todos lados.asi ke nel. mejor me ligo al del eco en turno y asi no me cobra jajajaj..ke se kree.

    lindo el poem.
    sus posdatas muy interesantes jajajaja...

    aa jajaj el video de la kinceañera siempre me hace reir...jajaja
    de curisima..

    saludos..y siempre un placer visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  9. jajaja! apoyo a tu PD2 XD
    PD1: no pude ver tus videos
    PD2: me ha tokado gente komo ese chavo en el metro XD

    ResponderEliminar
  10. Lindo el poema, ya casi ni me subo a los camiones, pero es mejor el poeta que el adicto en debilitacion...buena palabra.

    ResponderEliminar
  11. Que onda lagarto, me tomo un rato actualizarme en tu blog pero bueno:

    sobre las 10 cosa que no sabiamos de ti, a mi me late mucho hacer ese tipo de posts, eso de ventanearse a uno mismo esta chido, yo lo haria mas abiertamente pero me lee un muchachito que me conoce en la "vida real" y no quiero que sepa un par de cosas.

    en como si fuera la primera vez, ps si estaba largo pero lo lei completito y me gusto mucho, ciertamente todos sentimos eso con el primer amor "ambos sabemos que no volveremos pero que lo que paso se nos quedara para siempre"

    y sobre este del camion ps supongo que alla debe ser mas comun, aca en queretaro es de payasitos que te cuentan todos los dias el mismo chiste, "fakires" que se acuestan en vidrios, gente sidosa, ahhh no ma una vez se subio un don y se levanto la camisa y nos mostro su herida de que lo acababan de operar, eso si estuvo medio gore,

    has visto la pelicula de "el lado oscuro del corazon"? no mamesss es buenisma y el protagonista hace eso, va por la calle recitando poemas y la gene le da monedas, eso te deja unmejor sabor de boca que alguien contandote sus desgracias para causar chantaje emocional

    ay ya me extendi, saludos lagarto, se te aprecia mucho!

    ResponderEliminar
  12. A mi un día me tocó uno que se recitó Capítulo 7 de rayuela.

    ResponderEliminar
  13. con esa manera de pedir dinero en el camion, hasta con gusto se le da, por que los otros hasta parece que te estan asaltando sutilmente

    el video delas quinceañeras me agrado, pero yo por eso no voy a tener vals jiji

    el otro video tmb me gustó mucho

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Y MI PREGUNTA ES
    QUE NOS VAS DEJAR PICADOS CON LA HISTORIA DE SANDRA

    ¿POR QUE NO VOLVER A ESTAR JUNTOS?
    ¿QUE PASARIA SI VUELVEN?
    AHHH ME DEJAS COMO FINAL DE TELENOVELA EN VIERNESSSSSSS

    YA EXTRAÑABA LEER TUS PATOAVENTURAS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Jajajá, tu postdata dos me hizo reír.

    De todas las índoles de solicitantes de dinero que pueden subir a un camión, yo prefiero a los payasitos. Ya me sé sus chistes de memoria -de los mismos dos que siempre se suben en el camión de media tarde- pero la verdad es que me hacen reír, y prefiero eso a: "si gustas apoyar a este centro de rehabilitación con una moneda que no afecte tu economía, serás bien recibido. Dice la Biblia que Dios ayuda al generoso. Lo que ahora tú me estás dando, él te lo está devolviendo por la puerta de tu casa..." Aunque claro, no niego que es un buen método para el insomnio. Ja.

    ResponderEliminar
  16. Pues si...Asi pasa..o los tipicos gueyes que dicen " Camara banda no venimos a robar ni mucho menos solo pss que pasamos por la debida cooperacion"

    Pero no has escuchado a esos gueyes que se suben tocando rolas de los Beatles con el look y todo?? ja! esos tipos son la onda jejeje

    Bueno pss me largo cuidate muchos abrazos y mucho te kieros ciao!

    ResponderEliminar
  17. KARLITA: SIMPRE HAY ALGO RESCATABLE EN LOS ACMIONES Y EN EL METRO JAJA

    FLACA:TINES RAZON LA CIUDAD ES UNICA Y SI HARE UN VIDEO DE LA SEGUNDA HISTRIA SOLO AYUDAME A ENCONTRAR LA CANCION..

    CHOCOLATITO:NO SERIA MALA IDEA EMPEZARLO HACER JAJA

    COCO:LAS COMBIS NO RIFAN

    KRLA: MANOSEADORES Y DROGADICTO JAJAJA PERO POETAS NUNCA ESO SI ME DIO RISA JAJAJ

    LUPITARTE:USN GUSTAZO TENERLA LEYENDO ESTE SU HUMILDE BLOG.

    MARY: LA PD2 ES LA ONDA JAJAJ

    MANOLA: EN DEBILITACION SI ME LA FUME JAJAJA.

    DIABLA: ME DA GSUTO QUE SE PUSO AL CORRIENTE Y SE ME HACE KE EL TIPO DE LA RAJADA SALIO HUYENDO DEL DF YO RECUERDO UNO ASI JAJA MI BLOG YA LO LLE CVARIA GENTE QUE ME CONOCE CREO QUE YA NO VENTILARE TANTO JAJAJA

    YAIR: SIMPRE ES BUENO VIAJAR ESCUCHANDO POESIA

    PEKE: SI TEN VALS JAJAJA

    VANE: NO LOS DEJARE PICADOS SI PASA ALAGO LES INFORMARE JAJA, RESPONDIENDO ATUS PREGUNTAS.

    1.-¿POR QUE NO VOLVER A ESTAR JUNTOS? ESA ES UNA BUENA PREGUNTA
    Y MUY RECURRENTE ULTIMANTE.

    2.-¿QUE PASARIA SI VUELVEN? ABRIA QUE AVERIGUARLO ...

    MAR: LOS PAYASOS DEL CAMION TAMBIEN SON CAGADISIMOS

    YZKA: SIN DUDA SE TREPA CADA PERSONAJE JAJAJA

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja

    como que mis combis no rifan ¬¬ ¬¬

    jajajaja, loquito !!!

    cuidecelo le dejo mas besos en el negocio!

    espere la serenata! muajajaja!

    ResponderEliminar
  19. Pues hablando de subirse al camión y de literatura, Juan José Arreola tiene un cuento muy bueno que se llama Una Reputación, te dejo el link de el cuento

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/arreola/reputaci.htm

    esta página tiene un buen de cuentos, en mi blog también tengo el link, la página se llama Ciudad Seva

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Toritooooooooooooooo
    yo ya habia dejado comentario aki!!

    fantasmas!!!

    ResponderEliminar
  21. ok si me frikie, ahi ud disculple...

    ...la cantada, el poema, los chistes, almenos amenizan los trayectos por los buses...un beso lagaro!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO