martes, 20 de enero de 2009

Mis Películas Rockers Favoritas (Primera parte)

Con horario nuevo en el work si de por si no tenia vida ahora menos dicen que todos los niños traen su torta bajo el brazo mi compañero de la tarde renuncio el día de ayer en lo que contratan a alguien más me con horario extremo y mas les vale aquí tratarme bien o tambien me largo (jajaj), basta que quejas y vamo nos la post.

Mi primer post de cine de este año se lo dedicare a mis películas rockeras favoritas, esas cintas que se basan en el rock como forma de vida y que ustedes no se pueden perder.Dentro de estas existen innumerables ejemplos pero en esta primera parte solo me enfocare a 6 sin un orden en especifico pero que desde mi particular punto de vista son buenísimas.


1.-Dejame estrechar tu mano ( I wanna hold your hand)Direccion: Robert Zemeckis
Estados Unidos/1978

La historia gira en torno a la amistad, a la música y la locura de la juventud. Un grupo de jovencitas (y jovencitos que intentan complacerlas) deciden que la mejor forma de ver a sus ídolos es acudir al hotel donde se alojan en nueva York viajando desde Jersey e intentar colarse en sus estancias. Tres locas chicas serán las protagonistas: una fotógrafa de instituto, una fan enamorada de Paul y que demostrará de lo que es capaz por conocerle y una modosita joven que contraerá matrimonio al día siguiente acaban embarcadas en una cruzada para cumplir su sueño de ver a los chicos de Liverpool.




2.-Casi Famosos (Almost famous)
Dirección: Cameron Crowe
Estados Unidos/2000
Dreamworks Pictures / Vinyl Films
Transcurre curre mostrando la escena del rock en la década de los 70.Narra la historia de William (Patrick Fugit) un chico de apenas 15 años, que contratado por la revista Rolling Stone, se suma a la gira del grupo de rock StillWater para entrevistar a la banda, viviendo el rock desde adentro, conoce a Penny Lane (Kate Hudson), una típica groopie de la época de quien se enamora, pero nunca dejando de lado sus esfuerzos por lograr que su reportaje sea publicado.









3.-Rockeros Rebeldes (Detroit Rock City)Dirección: Adam Rifkin
Estados Unidos/1999
New Line Cinema

Trata sobre 4 adolescentes en una banda tributo a KISS (llamada Mistery) que quieren ver a sus idolos en Detroit, en 1978. Trip, Lex, Hawk y Jam son cuatro adolescentes, residentes en Cleveland en 1978, que harían lo que fuera por ver a KISS. Tienen entradas para ver a KISS en Detroit, pero la madre de Jam odia a KISS, ya que piensa que son mensajeros del diablo y dice que KISS significa Knights In Satan Service (Caballeros al servicio de Satán), por lo que cuando encuentra las entradas las quema después de haberles humillado delante de todo su colegio y empieza su travesia para poder entrar ala conciero de KISS.





4.-Escuela de rock (School of Rock)

Dirección: Richard Linklater
Estados Unidos/2003
Paramount Pictures

Dewey Finn (Jack Black) es un fracasado músico de rock de 30 años de edad, quien posee gran talento pero carece de actitud profesional en el escenario, resultando ser expulsado de su propia banda "No Vacancy". En búsqueda de dinero para pagar el alquiler, consigue trabajo de profesor en una escuela haciéndose pasar por su amigo Ned Schneebly (Mike White). Unos días después descubre que sus alumnos tocan instrumentos como profesionales. fue entonces cuando decidio montar un grupo de Rock con los niños para concursar en la "Batalla de las Bandas". No obstante ellos se escapan a la audición y los rechazan porque son niños, pero inventan que los niños tienen una enfermedad terminal y logran entrar a la "Batalla de las Bandas".








5.-Nueve Formas de Amar (9 Songs)Dirección: Michael Winterbottom
Reino Unido/2004
Revolution Films
Se rodó en vídeo digital y sin guión, los comentarios fueron improvisados por sus dos actores. Un verano, dos personas, ocho grupos, nueve canciones... Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. La película sigue el curso de la relación, jalonado por las canciones de cada uno de estos grupos a cuyos conciertos van: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman... Entre la música y los grupos vemos a Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación, que dura hasta las navidades, cuando Lisa regresa a Estados Unidos.






6.-Cabezas huecas (Airheads)Dirección:Michael Lehmann
Estados Unidos/1994
20th Century Fox

Esta entretenida comedia del año 1994, llena de Rock californiano de los 80 y 90, fue escrita por Rich Wilkes y dirigida por Michael Lehmann.
Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler, que entonces eran casi unos desconocidos para el gran público, son los miembros de una banda de Hard Rock con poca suerte llamada The Lone Rangers, quienes, casi por accidente, toman una estación de radio para que sus canciones sean pasadas al aire. Joe Mantegna es el disc jockey de la radio, que acaba emitiendo un programa donde los protagonistas son los miembros del grupo.

                                                   

                                         

Las 6 películas estan domiengueras y entretenidas esta sera la primera parte de mis peliculas favoritas rockeras aver si a ustedes les laten y pues diganme para ustedes cual es su cinta rockera favorita.
Pd0: Las películas Rockers son la ostia
Pd1: Tengo un chingo de frío
Pd2: Te soñé...si a ti
Pd3:Maldito bloguer de mierda acomoda todo como se le da la chingada gana me caga ...me caga

14 comentarios:

  1. jajaja! escuela de rock XD muy buena pa pasarte el domingo en la hueva :P

    tmb tngo un chingo de frío!!! :S y si odio ke pase eso de ke el bloger akomode todo komo se le da la gana XD

    kuidate!
    bss...

    ResponderEliminar
  2. :D wiiiiii!!!!! al fin soy la primera XD

    ResponderEliminar
  3. escuela de rock y cabezas huecas estan bien padres jajajajajaja

    no señior lagarto lo estan explotando con este nuevo horario no se dejeeee.

    un beso chocolatoso

    ResponderEliminar
  4. jajaja no mames, School of Rock rulea cabron

    ResponderEliminar
  5. mi favorita school of rock.... el soundtrack y la historia ROCKS¡¡¡¡
    saludos lagarto, gracias por tus comments...y ya te decidiste a recuperar a sandra o no?
    ah que me importa vdd?
    jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh,yo fui contigo a ver cabezas huecas hace mucho tiempo jaja,no te preocupes con el horario veras que pronto sale algo mejor y gracias por lo del sueño,eres un lindo Pepe TQM.

    ResponderEliminar
  7. MARY: ESCUELA DEL ROCK ES LA ONDA

    CHOCOLATITO: YO SE KE ME EXPLOTAN

    DIABLO: RULEA CAÑON

    VANNE: ES BUENISIMA LA CINTA.

    FLACA:YO TAMBIEN LO RECUERDO,TU ERES LA LINDA TAMBIEN TKMMMM...

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, creo que ahora si ya tengo tarea, voy a conseguir alguna pelicula de las que nombraste porque me agarraste en curva.

    Una buena chamarra y un cafecito para el frio mi lagarto.

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hey!! No olvides poner "The Wall" y el "some kind of monster" aunque sea documental...ook??

    En fin...Ja! muy buenas peliculas me encantan todas y eso esta genial...


    Buee...Te kiero hartos besos y abrazos zass


    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  10. Amm...Si se que el Some kind of monster es documental...pero entra no???


    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaaaaaaaaa chinga!!!

    pos ando asi com que falta de cine, pero pos weno, que bien ...tengo que ver mas cine, y usted ya me dejo tarea que hacer!

    buenoooooooooooo, pos me retiro estimado

    besos en el negocio!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja

    a mi?


    noooooooooooooooooooooooo....morire!!!


    jejejeje

    ese puto blogger de la monda hace lo que se le pega su pinchi monda gana!!!!!


    blogger no odia! jejejej

    mas besos en el negocio!

    ResponderEliminar
  13. Tsssssssss

    I wanna hold your hand!!

    No ma´es del 78 naci en el 79 y la navidad del 88 la disfrute como loca tumbada en mi sillon con mi pa´.

    Como pasa el tiempo, de las demas amm podria googlear y decir amm sisi, claro pero amm quiza, no lo se no las he visto quiza si y no me acuerdo en fin

    saludos...

    buenfinde!
    Enke

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO