martes, 16 de diciembre de 2008

5 películas navideñas para ver mientras te curas la cruda de la noche buena!!!!!

Para esta época navideña y por que casi no he escrito de cine últimamente me gustaría recomendar 5 películas navideñas que no puede uno dejar de ver, y más para estas fechas en las que con el (puto) frío que hace pues de repente se antojan unas palomitas y ver películas en casa aclaremos el punto que esto aplica para la gente que no sale de vacaciones (envidia y no de la buena para los que salen de vagaciones) sin un orden en especifico estas cintas no se las pueden perder.

The Nightmare Before Christmas / El Extraño Mundo de Jack.

Director: Henry Selick.
Productores:Tim Burton y Denise DiNovi.
Guión: Caroline Thompson.
Touchstone Pictures /USA1993

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

The Family Man / Hombre de Familia

Dirección: Brett Ratner.
Producción: Marc Abraham, Tony Ludwig, Alan Riche y Howard Ropsenman.
Guión: David Diamond y David Weissman.
Universal Pictures/Beacon Pictures
USA 2000
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un ejecutivo financiero de éxito en la ciudad de Nueva York. Tiene todo lo que puede desear gracias a su elevado status y su dinero, y las mujeres no le faltan... pero su vida sentimental es un vacío. Hasta que tras una sorprendente noche, despierta dentro de una vida que no es la suya... o tal vez sí. Se trata de la vida que hubiera tenido de haber tomado en su día la decisión de quedarse con su antigua novia en su ciudad de siempre, en lugar de abandonarla para viajar a la metrópoli en busca de éxito. Se encuentra, pues, casado con Kate (Téa Leoni), con dos hijos, en una casa corriente y con un trabajo corriente. Lo que al principio parece una locura de la que escapar pronto le conquistará el corazón por encima de cualquier lujo pasado. Una vida de hombre de familia, rodeado de amor y amistad, cariño y ternura, infinitamente superior a cualquier exceso material de los que ha creído disfrutrar durante su vida de exitoso hombre de negocios.
El día de la Bestia
Dirección: Alex de la Iglesia.
Productor: Antonio Saura, Claudio Gaeta.
Guión: Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría.
Iberoamericana Films Producciiones / España 1995

Un sacerdote español cree que ha encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Convencido de que debe impedir este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en la que tendrá lugar el evento, pero no todo es tan fácil como parece ya que le será muy difícil contactar con el "maligno" y sobre todo encontrar el lugar del nacimiento. Además de la ayuda que le brindará José María, se contacta con un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, convencido de que este sabe invocar al diablo.


Love Actually / Realmente amor

Director: Richard Curtis.
Productor: Duncan Kenworthy,Tim Bevan y Eric Fellner.
Guionista: Richard Curtis.
Universal Pictures / Working Title Films / DNA Films.
GB-USA 2003

Love Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.
Edward Scissorhands / El Joven Manos de Tijera

Dirección: Tim Burton.
Producción: Tim Burton, Denise Di Novi, Richard Hashimoto y Caroline Thompson.
Guión: Caroline Thompson. (basada en la historia de Tim Burton y Caroline Thompson)
20th Century Fox / USA 1990

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de un castillo donde vivía un inventor que dedicó su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Edward. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Edward vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Edward no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.

Pd1:estas cintas son mis favoritas y puden o no gustarles eso va bajo su propio riesgo.
Pd2: otras 5 que tambien me lanten y son navideñas son 1.-Gremlins,2.-el Grinch,3.-El Regalo Prometido,4.-Santa Clausula y 5.-Expreso Polar.
pd3: Puto blogger to do acomoda mal.

14 comentarios:

  1. Tssss, de mis favoritas la de el extraño mundo de jack y la de El dia de la bestia, esta ultima con la mejor personificacion que eh visto de el diablo, y todas las demas tambien estan bastante chingonas, pero esas dos son las que no me canso de ver, y forman parte de mi dvdteca

    ResponderEliminar
  2. El día de la bestia, jajaja soy fans.

    ResponderEliminar
  3. aaa jajaja la del mundo de jack esa seeeee las demás tengo que checarlas jejeje

    ya puse mi arbolito wiiii mandeme su carta porqcese panzón culero sí llega a mi casa

    Os quiero muchachon besotes en ya sabes onde

    ResponderEliminar
  4. La de padre de familia me encanta, y voy a chekar la del manos de tijera.... como siempre cuando entro a tu blog no puedo ver videitos, chingaooo!!

    me encanto el ultimo posdata

    ResponderEliminar
  5. hoy ando cantadora asi que te traigo serenata.....
    canto al pie de tu ventanaaaaaaaaaaa!!!!!
    wiiiiiiiiiiiiiii


    es un popurriiiiiii

    tu que pedirassss, tu que pedirassssssssss!!! y yo pedireeeeeeeeeeeeee!!!!

    anoche anoche soñe contigo, ay cosita linda mamá!!!!

    se me acabo la juerza de mi pata izquierdaaaaaaaaaaaa!!!!!


    nice dreammmm, nice dreammmmmmmmmmm.....dont let me high dont let me dryyyyyyyyyyyy
    ya me voy

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya ví todas las que mencionas y me parece una excelente selección, aunque como siempre, me caga que en la traducción al castellano le cambien tanto el sentido de las palabras, por eso prefiero verlas en idioma original. Chido tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. solo he visto la de el extraño mundo de jack y el hombre manos de tijera, muy buenas.

    La de hombre de familia me la platico mi hermana y dice que hasta la hizo llorar, tendré que verla.

    Pero el expreso polar esta muy bonita, yo la recomiendo.

    Tu tambien cuidate mucho, ya estan aquí y solo nos resta tomar nuestras precauciones =(

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. hace demasiado frio como para salir al cine en estos dias.

    Y una buena costumbre que tengo con mi hermana es el 24 y 25 desvelarnos viendo peliculas con las palomitas del micro y un buen vinito yeeeeeeaaaaah

    ya vi tres de las 5 que tu mencionas y claro que son clasicos ya en estas fechias buscare las otras dos para este añio

    saluditos señior lagarto

    ResponderEliminar
  9. Quiero ver el día de la bestia, se ve que esta bien kitch.

    ResponderEliminar
  10. Odio las peliculas navideñas, soy algo asi como el grinch (lo escribi bien¿)

    pero definitivamente la lista que acabas de poner esta muy tentadora por verlas...

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS RECOMENDACIONES, AUNQUE LA DE RIGOR POR EXCELENCIA ES VER TITANIC SI NO PREGUNTALES A LOS DE TELEVISA QUE SIEMPRE LA PASAN EN NAVIDAD O AÑO NUEVO!!

    SI TIENES PROBEMAS CON BLOGGER CAMBIATE A WORDPRESS PASELE PASELE!!

    EL GRINCH ROCKEA!!

    ResponderEliminar
  12. aaa, las películas piratas en dvd, la mejor opción de entretenimiento para nososros los pobres y no honrados. El día de la bestia y El extraño mundo de Jack serán las proximas en ser vistas jeje.

    ResponderEliminar
  13. solo he visto la del hombre manos de tijeras creo...turu

    pero haré lo q este a mi alcanze para ver todas las recomendaciones....yeahh.

    Como siempre lagarto...es un placer leerlo...

    Por cierto le gusto mi regalito???

    ResponderEliminar
  14. coconiux: buena serenata

    karlita: lamenos le saque la sonrisa

    mich te rifaste con el regalito simplente te rifaste....

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO