viernes, 21 de noviembre de 2008

SKA-P EN MEXICO

Pues el día de ayer había llegado la hora cero después de una corta ausencia 3 años) el grupo español Ska-P pisaba nuevamente suelo mexicano, la primera vez que vi a estos españoles ni siquiera era mayor de edad y era un desmadre en esa época todo para mi era ir a tokines hacer como que estudiaba, fumar y fumar (y no precisamente cigarros), beber y beber, andar de culero con la banda(andar de porro), y echar putazos, si lo se era una lacrita, pero era una época muy chingona, y Ska-P me acompaño con su música en esos días, hace 3 años en el ultimo concierto que dieron hasta intento de portazo hubo, granaderos y un muerto sin duda fue una despedida memorable para su regreso me esperaba algo parecido pero afortunadamente todo siguió su curso sin bronca.
La cita era a las 6 de la tarde ahí me había quedado de ver con Yzka una amiga bloguera que conocí hace poco por recomendación de su hermana Enke, ya que a la mera hora todos los que me iban acompañar se echaron para atrás (verdad Luis , Vera , Snuky) pues llegue pasados 10 minutos después de la hora al poco rato llego Yzka con su amigos y me dijeron que había unos punks que los querían tumbar por que según protestaban en contra de concierto (basta ya de pinché gente intolerante),puras mamadas, pues pasamos como el ritual lo indica por una caguamas a la tiendita de enfrente de la puerta 5 del foro nos tomamos unas ahí y otras en un Bar choro de la vuelta, ya con la garganta más clara nos dispusimos a entrar al recinto, el olor a chela, mota y activo inundaba ya el foro sol el plan era meternos la Slam, y tratar lo mas que se pudiera para llegar al frente y si llegábamos a perdernos en el desmadre nos veríamos en los baños.
El Panteón Rococó fue el encargado de abrir la velada regalándonos un buen set estuvo muy chido el desmadre con el Panteón, nada paso, toluache para mi negra , hijo de Bush, vendedora de caricias, la carencia las coreamos a más no poder pero la banda ya pedía a Ska-P y se los recordaban a cada termino de rola, para el termino ya estábamos inmersos en la marabunta de los empujones, serian como 20 para las diez cuando la banda española salio al escenario "México, tres años, mucho tiempo sin visitar tierra azteca, ­que viva Zapata¡" fueron las palabras previas antes de escuchar los acordes de Gato López, la euforia no se hizo esperar el foro sol, era una sola voz , "Niño soldado" y "Romero el madero" seguirían como siempre los disfraces y las parodias en el escenario son una delicia, no supimos en que momento llegamos la valla lateral para ya de ahí no movernos la vista era genial ahora así a bailar se había dicho.
"Después de tres años seguimos aquí cantando, espero canten esta canción", dijo Pipi, "Tío Sam" comenzaba sonar, "Welcome to hell", "Mis colegas" justo antes de interpretarla menciono Pulpul ando un poco afónico pero esta canción no puede faltar en ese momento fue mi clímax personal por que es una rola que me remonta a las bellos tiempos y retrata toda una época de mi vida, hasta ahí yo podía salir contento del foro pero aun faltaba más "Crimen solicitaciones", "Solamente por pensar", "Cannabis" y "Planeta Eskoria , "El imperio caerá", "El libertador" sonaron de la mejor manera la euforia seguía vendría el tema de "Vergüenza" donde sacarían una manta que repudia la fiesta taurina.
"El vals del obrero", nos decía que era la ultima canción, escuchar la foro sol entonando esa rola me puso la piel de gallina pues eso no lo vivía así desde aquel Vive Latino del 2000, todos unidos a una sola voz, regresarían después de famoso otra, otra para interpretar un par de canciones más,"Ni fu, ni fa" y que mejor rola para cerrar que "Simpático holgazán" el concierto termino pasadas las 11:30, nos reunimos en el punto indicado par retirarnos yo me despedí de Yzka (con un abrazo fraternal por habernos conocido y en que concierto tan chido)por que ya me esperaban afuera sin duda faltaron algunas rolas como en todo pero no nos podemos quejar fue un conciertazo, que me recordó que aunque pasen los años uno sigue siendo el mismo y la música es un viaje en el tiempo que siempre te recordara quien eres y a donde perteneces.
PD1: las fotos las tome con mi cel,aparte preferi difrutar que tomar fotos.
PD2:buen fin de semana.

19 comentarios:

  1. Si....

    La neta estuvo de poca madre el concierto jejeje...

    Ahora esperare con ansias a Maiden y despues...RADIOHEAD!!

    Espero verte pronto Lagarto...Eres la pura Bandaaaaa!!

    Besos...

    Bite!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó: "La música siempre te recordará quién eres y a dónde perteneces".

    Te apoyo. Creo que la música es algo que siempre permanece adherida a nosotros a pesar del tiempo y los cambios.

    ResponderEliminar
  3. como te se lo dije señor lagarto



    que bueno que se divirtio


    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el Ska, jajaja pero ir a rockear a los conciertos es LA onda.

    QUe chido que la pasaste chingón, que vivan los tiempos musicales!

    ResponderEliminar
  5. YZKA:ES USTED TAMBIEN LA PURA BANDA Y A ESPERAR LOS PROX TOKINES.

    MAR:SI LA MUSICA PUEDE SER MAGICA

    COCONIUX:ES TRISTE ENTERARSE KE SOLO FIRMAN POR FIRMAR Y NO LEEN...NI MODOS.

    YAIR: TIENES RAZON LOS CONCIERTOS SON LA ONDA.

    ResponderEliminar
  6. woooow, todas las canciones que mencionaste de panteón, son las que más me gustan y más la de hijo de bush jaja

    ahhh, cuando leia me veia coreando toloache pa´mi negra "llevo ya dias buscando su cuerpo en la arena y el mar y en las palmeras..."

    en cuanto a ska-p que padre!!!! ahi si no conosco muchas de sus canciones pero contigo aprendo

    como te llegue a decir -un dia crecere- y espero encontrarte en un tokin

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  7. ya ora si termine, a ver.....no se me ponga rudo heeeeeee.....

    i love that songgggggggg

    "Finge que te importo un poco
    Que me pones a pensar
    Finge que estas escuchando a este humilde servidor
    Finge que me conocieras que no es una noche mas....Vendedora de caricias ayudame a olvidarla
    Que esta noche estoy muy solo
    Hoy no quiero recordarla no no no
    Vendedora de caricias quedate media hora mas
    Que esta noche estoy muy solo y no me quiero suicidar"

    me llega me llega hasta donde no te digo....esa rola es la mera neta......como plegaria PON EL VIDEO....wiiiiiiiiii, por fis..!!!

    las caguamas, ni me digas que muero de la envidia, un bu para mi...chale

    conocer bloggeros es la mera neta....es mas apartame un lugar palgun tokin como pa las fechas de 22 al 25 de diciembre, que andare por alla conociendo a la hermandá bloggero, yo quiero saber de esos bisnesssssssss


    y aweboooooooooooo!!! aver digame quien no se queda de ver en los baños, jejejeje, siempre sera el punto de reunion pa todo, hecar el chisme, ir a chillar, ir a miar, etcccccccc.....ahi naiden se pierde awebo!!!


    las fotos con ese pinchi celular deporsi salen medias fellas.... no se enoje .....si ya me chute todo su blog de pe a pa....

    sabe que se le quere!!!
    le dejo saludotes
    y cuidecelo...mi fin de semana pinta a soledad...no hay nadie en casa....

    ResponderEliminar
  8. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......


    ya me voy...es mas ven ayudarme con la chambaaaaa...muojojojojojo

    ResponderEliminar
  9. Ska-P es una de esas bandans a las que comencé a escuchar a principios de siglo y a pesar de que el ska nunca ha sido mi fuerte, la letra de protesta de sus canciones siempre fue de mi agrado, es bueno ver que a través de la música se recrimina a los mal hecho por el gobierno y el kapitalismo.

    ResponderEliminar
  10. COCONUX: YA NO VALE
    CUERVO:SKA-P MARCO AL MENOS EN MI UN EPOKA MUY CHINGONA.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhh, ahora veo quien tiene la culpa por el tráfico del jueves!!!

    jajaja...

    P.D. No puedo ver tu hi

    Saludos y gracias por el comment

    ResponderEliminar
  12. PEKE:VERAS KE NOS ENCONTRAREMOS EN ALGUN TOKIN VIVIMOS RELATIVAMENTE CERCA.

    VAINILLA: EL CONCIERTO FUE EL CULPABLE, Y EL HI5 SI ME AGREGAS LO PODRAS VER POR QUE POR UNA BRONCAS TIENE CANDADO...SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. El Ska no es mi tipo de musika..prefiero los sonidos mas metalicos y fuertes..pero los e escuchado y si ke se mandan buenas canciones esos tios...

    lasstima ke por aca no son muy coinocidos..

    ResponderEliminar
  14. si mi hermana es la onda... haa y los tokines massss


    besos sr

    ayos bite

    ResponderEliminar
  15. Pues si estan bien las fotos, se miran muy claras, eso si, es una weba andar de un lado para otro intentando captar una buena toma, yo tmb prefiero disfrutar de lo que sea que ande haciendo y que alguien mas se encargue de tomar fotos, un grupo que me gusta mucho es No Doubt

    ResponderEliminar
  16. lagartito, cuanto tiempo sin leerlo... bueno la desaparecida fui yo jeje, pero chido su concierto... seguro que eras un desmadre de joven, espero que podamos coincidir en un concierto algun dia.

    ResponderEliminar
  17. si a mi tambien me laten, un buen, lastima que jamas he estadoen vivo escuchandolos.

    ResponderEliminar
  18. Hola lagarto.
    Gracias por tus visitas a mi blo, apenas pude entrar hoy al tuyo y lo estaré leyendo con calma (ya sabes restricciones en el internet del trabajo)
    Ahhh!!! y muchas gracias por linkear mi blog.

    Te leo.

    ResponderEliminar
  19. luis:lastima ke entu pais no sean muy conocidos por que si rifan

    dale: see tu hermana es la onda

    samuel: tienes razon disfrutamos primero y la piks despues No Doubt
    en su buenas epokas tammbien rifaba.

    DIABLA : SI FUE EN EL CERVANTINO NOS ENCONTRAREMOS EN ALGUN TOKIN VERAS KE SEE.

    ASESINO: LA NETA ES LAGO KE DEBER VER.

    KIDDO:GRAX POR LA VISITA Y PUES NOS LEEMOS ...

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO