domingo, 9 de noviembre de 2008

Vos sabés... Cómo te esperaba

Que se te va pasando el tiempo mujer,
y que la vida se te va
solo te pido que te vuelvas de verdad
y que el silencio se convierta en carnaval.
Recuerdo que desde que me entere que los fabulosos se reunían esperaba con ansia el volverlos a ver, digo no soy aquel jovenzuelo que hace años termino bailando en el escenario del Metropolitan cuando los vi por primera vez o el que vestía pantalones aguados y fumaba marihuana con sus amigos en pabellón este del Palacio de los Deportes , ni aquel de pelos rojos en el Vive Latino del 2000,mucho menos aquel que empezando los veintes tuvo que velar afuera del metro después de la ultima presentación de los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol, ya ha pasado el tiempo, y aun así parece que fue ayer cuando los veíamos despedirse de los escenarios y tomarse un tiempo para ellos, 6 años pasaron el tributo al salmón los hizo juntarse y pensar en volver, así que ahí teníamos que estar presentes, los boletos los teníamos desde que salieron a la venta, solo era cuestión de tiempo para volver a bailar en carnaval con los Fabulosos.

Estos días previos anunciaban con bomba el evento el martes horas después de la conferencia de prensa con ellos, unas cuadras mas y nos carga la chingada el avionazo estuvo cerca, el pedo no paro ahí justo horas antes del concierto un fétido olor a gas amenazaba la zona de Polanco (dije vale madre ahora si ni la concierto iré), pues nos evacuaron pero falsa alarma solo era el olor, llegue un poco mas temprano de lo planeado al Foro Sol, con el estomago vacío directo a los jochos, que nos cayeron como gloria una chelita en lata para el desempanse y otra para abrir garganta, caminamos la recinto era raro pues todos llevaban sus playeras de Boca o de la selección de Argentina y yo chamarra y playera de River Plate(me vale madre me caga boca), me veían raro y con la sonrisa les mentaba la madre, ya instalados en el foro buscamos un buen lugar para que viéramos chido fue como el los viejos tiempos el olor a chela y mota que volaba por el aire me transportaba a esos masivos de ska que se hacían en antaño por ahí me encontré varia banda que iba recordar también los viejos tiempos y banda nueva que iba a nutrirse de lo viejo.

Las luces se apagaron y los gritos comenzarón “el león” abriría este recital fue como una inyección de adrenalina pues después del primer salto no pude dejar de hacerlo, seguirían “mi novia cayo la pozo ciego”, “santa Carmela” "Estoy harto", "Genio del Dub", entre otras tantas y la euforia seguía mis piernas bailaban y mis brazos se agitaban no pude pasar desapercibido el cadencioso baile de la chica de enfrente el movimiento de sus caderas y su forma de fumar mota me estaba distrayendo de mi baile.

Para la canción de”padre nuestro", invitaron a "El Príncipe de la Cumbia Villera", Pablo Lazcano, el cual con un teclado tricolor acompaño a los Cadillacs con su peculiar ritmo, lo despedirían y el concierto seguía justo al final de “los condenaditos” rindieron un homenaje al fallecido Gerardo "Toto" Rotblat, quien fue percusionista de la banda durante 11 años, pues en la pantallas proyectaron imágenes de él, al tiempo que apareció un hombre que simulaba ser la muerte, una imagen de la luna salía de las pantallas “siguiendo la luna” seria coreada a una sola voz dentro del foro,”gitana”,”calaveras y diablitos” fueron una delicia, para “vasos vacíos “invitaron la puertorriqueña Mima Maura, que haría dueto con Vicentico y nos haría recordar esa fiestas de preparatoria.
Justo esa noche Rotman cumplía años todos cantamos disparejos una especie de mañanitas desafinadas las cuales agradeció diciéndonos que ese era el mejor día de su vida, el momento clímax para mi fue poder escuchar nuevamente Carnaval toda la vida, la cual me trae muy buenos recuerdos con mi voz quebrada y a todo lo que da no pude ocultar, mi emoción, ahí podría terminar todo y saldría satisfecho sonaría “mal bicho” para que se despidieran, los gritos de la gente los harían volver una vez mas “el satánico doctor Cadillac” “vos sabes” seria “matador” la ultima canción.

Pero la gente quería más, el hijo de Flavio que conociéramos este año en el Vive Latino con sus apenas 11 años acompañaría tocando la batería a la banda de su padre en un par de canciones más el coro de yo no me sentaría en tu mesa se escucha en el foro cual canto de hincha, fue cuando los acordes de esta canción comenzarón ha escucharse era la despedida los Cadillacs se despedían del DF dejándonos un gran sabor de boca Vicentico soltó el grito la aire nos vemos en 6 años ¿será? No lo sabemos pero este concierto se nos quedara por mucho tiempo… la cuenta regresiva comienza para Ska-p otro muy esperado concierto.
p.d: las fotos las tome del flick delos LFC pues no traje mi cable para bajar las mias, aparte estaba más contento bailando que tomando fotos.

14 comentarios:

  1. seeeeeeeeeeeee

    pinchi megasueprchingonorgasmo que te aventasme querido!!!

    abron!!!

    neta que si la disfrutaste mec ae, que weno que no se les quemo el changarro heeee


    weno, ya sabes a gozar, que boletos de agrapa a casi naiden nos dan....besos en el negocio

    ResponderEliminar
  2. por cierto, yo tampoco tengo mi cable de mi celllllll, buaaaaaaaaaa, lo perdi creo.....


    que pues me va a dar mi yerco?

    jajaja, ya dejare de chingar con eso....

    besines en los tanatines

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola lagarto:

    ya lei toda la reseña, estuvo genial!!

    Dicen que fueron mas de 50,000 personas

    Qué tal Manuel "el león Santillán" y "vasos vacios"

    no,no,no ya me imagino !! buenisimo !!

    P.D. si me di cuenta en la mañana jajaja

    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. ke lindo ke te divertiste!
    ^^ Bss...

    ResponderEliminar
  5. LLORE COMO NIÑA CHIQUITA CUANDO TOCARON VOS SABES...

    NOS VEREMOS EN EL DE SKA-P LAGARTO...OTRO MUY ESPERADO...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Como dices tu fue sublime ese concierto, pues aunque no puede asistir, a través de tu recuento puede revivir un poko esas canciones.

    Aunque me doy x bien servida con haber ido a su conferencia de prensa y ver lo guapo q es Vicentico...me enamore de ese wey.

    Definitivamente es como los buenos vinos...jajaja...no te preocupes mi lagarto q ya vas para allá...jeje.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, creo que es de los grupos que a los contemporaneos nos traen recuerdos, simplemente coincido contigo, después de leerlo creo que estuvo genial, ojala puedas subir las fotos que tomaste, y efectivamente VOS SABES lo que esta musica provoca...y esperemos que esa amenaza de regreso en 6 años se cumpla, sino seguiremos escuchando si es que lo permite al buen VICENTICO. Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Yo fui al primer concierto y por lo relatado en tu post, aparentemente el orden de las rolas fue el mismo, al igual de la sensación de verlos tocar en vivo, el Cuervo es seguidor de los Fabulosos desde tiempos preparatorianos, pero a diferencia tuya, nunca tuve la oportunidad de verlos en directo.
    Cuando me enteré de su separación pensé: "ya valió madre", pero lo dicho, la vida da segundas oportunidades y ésta no se podía dejar pasar, sin duda, uno de los mejores conciertos a losque he asistido.

    ResponderEliminar
  9. Pues los fabulosos calavera..los fui a ver cuando vinieron a slp hace mucho, aun vicentico no le daba por ser solista, su ego aun estaba controlado, pero supongo que la crisis les pego pues ningun proyecto alterno les funciono a ninguno, asi que mejor volver a lo que saben hacer bien, ser los fabulosos.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a un poco al tour me veras volver de soda, la falta de dinero esta cabrona y en mexico siempre son bien recibidos jeje

    ResponderEliminar
  11. Orale si que te la pasaste genial y tanto que lo esperabas hasta que por fin se te hizo jajaja bueno yo si eh oido de ellos pero la verdad mi musica es el Jazz nada que ver con lo tuyo verdad jajaja

    Saludos buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Chidas las fotos del concierto, cagadero de raza, de todo lo que me pierdo por vivir en la marginacion.

    Menos mal que no paso a mayores y fue falsa alarma el pedo del olor a gas, que si no habria sido una gran decepcion

    ResponderEliminar
  13. woooooooooooowwwwwwwwww me espera un super espectaculo entonces porque yo voy a verlos este juebebes!!!!

    siiiiiiiii ya intercambiaremos entonces experiencia querido lagarto XD es algo que el mundo no se puede perder XD

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO