martes, 31 de enero de 2012

NOVIEMBRE

Qu e dijeron que puro romance y derrame de miel había por aquí, pues no, hace miles de post que no pongo ninguna recomendacion, está mañana en que grababa mi programa de radio por Internet el cual pueden escuchar los martes y jueves a la 1 pm hora del centro de México,en  www.rtvsociedadcivil.org.mx recomendé esta cinta para verla en DVD, así es para los lectores muy asiduos les recuerdo que estamos nuevamente al aire diciendo pendejadas para que lo escuchen.

El cine español hace mucho tiempo que cuenta con buenos directores reconocidos tanto en su país como alrededor del mundo, como Almodóvar, Luis Alcoriza, Alex de la Iglesia, Ricardo Franco, Jaume Balagueró entre otros a su vez el cine español es reconocido por su calidad esta vez nos enfocaremos al segundo largometraje de el español Achero Mañas titulado Noviembre.

Después de el éxito que tuvo en el 2000 con “el bola” Achero se lanza la aventura de escribir al lado de su hermano Federico Mañas Noviembre una cinta que por lo curioso de su estructura la hace mas interesante una falso documental sobre un grupo de teatro experimental.

Noviembre enfrascada a mediados de los años noventa cuenta la historia de Alfredo y su visión de cambiar la mundo haciendo un teatro más puro e independiente un arte más libre, y sin cobrar, esta cinta nos va contando paso a paso la historia de este singular grupo de actores, para hacerlo mas real Achero incluye fechas y dobles personajes que sirven de narradores durante el film, la estructura de las obras que estos actúan esta plagada de talento y buenas ideas que combinan perfecto con la fotografía y la música de esta cinta.

Esta película fue estrenada en el 2003 y cosecho varios premios en distintos festivales donde destacan la selección oficial en el Festival de San Sebastian y el premio de la juventud en el mismo, el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto sin olvidar sus tres nominaciones la GOYA fueron un total de nueve premios.

Noviembre tuvo una distribución modesta en varios países sin duda una excelente recomendación en DVD para un fin de semana, en México se pude conseguir por menos de 80 pesos en varios videoclubs y tiendas de discos.




Pd. tengan un exclente fin de Enero y comenzamos el mes de Amor y la cogedera , Febrero.

9 comentarios:

  1. Ya había escuchado de eso el martes creo, pero no muy bien, ya sabes esa chamaquita ¬¬ jajaja bueno ya leí y vi el trailer y sí, esa onda me late mucho, la voy a buscar.

    Por otro lado ya te dije que está bien buena onda lo de tu programa, mándame saludos para sentirme famosa jajaja eso qué.

    PD Amé tu postdata, lo aplicas jaja okya.

    Besote amigo.
    Tq.

    ResponderEliminar
  2. esta es una peli que en tu vidaaaaaa
    jamaaas debes perderte
    esta cruda
    contundetnte y densa
    es cine de culto y ... recomendble
    aunque no es un cine para todo el mundo



    :)

    si.. a mi me traumó
    ja

    ResponderEliminar
  3. ya quiero ver esa peli

    segun te ando oyendo en vivo

    http://www.renapred.org.mx/rtv/

    algo de Elvis :P

    ResponderEliminar
  4. esta película es de los mejores recuerdos que tengo de clase de cine en la universidad; yo allá tirada en el piso, soñando con hacer un buen diciembre...

    ResponderEliminar
  5. Orale, me latió por lo que narras, el trailer y ya viendo el comentario de Jo me terminaron de convencer ambos, en estos días la busco para verla. Sin duda.

    Y pues, feliz febrero =P

    ResponderEliminar
  6. Y de tu programa, sorry por la ignorancia porque no sabia, pero antes de ocuparme a esas horas espero estar este martes sin falta =D

    ResponderEliminar
  7. Algo había escuchado y no recordaba el nombre ¡YA la quiero ver!...

    Estas recomendaciones si me gustan (matarile rile rón)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De plano perdí el paso bastante, ya hasta radio por internet yeah!

    Te estoy escuchando en estos momentos todavía jaja...

    Sobre la peli, la buscaré a ver si tengo éxito :)

    YA ANDO DE REGRESO POR ESTOS LARES...
    SALUDOOOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado licenciado y colega ¡Estupenda película! Ya la vi, la debería tener en mi colección.

    P.D. ¿Sabes? Definitivamente los tacos son mi comida favorita, mi buen catador.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO