lunes, 6 de octubre de 2008

Hoy hace un año...

LOS HÉROES DEL SIELENCIO PISABAN SUELO AZTECA POR ULTIMA VEZ
Hoy se cumple un año de aquel esperado regreso de los Héroes del Silencio(que lógica fue por varo pero me vale madre), la noche del 6 de Octubre del año pasado, fuimos participes de uno de los conciertos más emotivos de esa gira y dicho por el mismo Enrrique al termino del mismo pues menciono que fue un concierto para recordar, ese día se grabo el concierto que posterior mente sacarían a la venta en un par de cd´s y un DVD doble (ese si de mala calidad pues el audio trae un desfase).

Recuerdo que justo una semana antes de aquel concierto , me mencionaban varios cuates que ya venia el concierto de los Héroes , muchos lo hacían en plan burlón y otros en plan fan, eso es lo chido que muchos los consideran mamones y otros les late , yo no soy el gran admirador de ellos pero me gustan muchas de sus canciones y parte de su música me recuerda etapas muy chingonas de mi adolescencia, y pues después de haber estado en aquel mítico concierto del 25 de sep de 1996 cuando se despedían de México para volver en la gira del nuevo milenio, yo me había jurado en silencio asistir si ellos regresaban, fueron 11 años de espera y varios conciertos de Bunbury como solista que para ser sincero nunca termino de convencerme por completo(aunque el nuevo sencillo me agrada un poco) pero los Héroes son otra cosa.

Desde que vendieron los boletos en preventa tuve que conseguir un préstamo yo quería estar hasta adelante pero pues no se pudo y no me importa realmente lo importante y siempre lo he dicho es estar presente, la cita era el sábado 6 de octubre del2007 fueron largos meses de espera pues los boletos los habíamos comprado en marzo.

por fin el día había llegado, gracias a la oportuna información de Cecy una muy buena amiga ya sabia que me esperaba un buen concierto pero ese sábado habría un plus por que el ultimo día siempre es el mejor y así fue,comenzamos en el foro sol completamos el ritual del "Previus Concert" el cual consiste en beber y hablar de musica acompañarlo con unas chelas o algo que raspe y hacer la quiniela de las rolas a escuchar, hay que aclarar que las chelas son solo para calentar la garganta por que pedos pues no disfrutaríamos el concierto chido, ya allá nos echaríamos otras.

Llegamos antes de las 7 para ubicarnos bien en nuestros lugares y pues comenzar la espera la cual no fue tanta y dando las 8 fueron escasos 15min, y comenzaría ese viaje por la música de los Héroes, una ovación se escucho cuando la silueta de Bunbury de veía en medio del escenario y se escuchaban los primeros acordes de estanque, con los gritos sentí un pequeño escalofrió que no sentía hace mucho tiempo , deshacer el mundo fue la segunda canción es en ese momento que fue como retroceder en el tiempo y volver a tener 16 años, las canciones seguían los éxitos eran entonados por una marabunta de 62 mil almas que coreaban al unísono freses poéticas y letras con sentido, nunca pensé en mi vida poder escuchar Agosto canción de su primer material en vivo y fue el mismo enrique el que dijo que escucharíamos algunas canciones que no suelen tocar nunca en giras.

Es la mala hora, condenado estoy salía de su voz cuando terminaba de presentar la banda justo la final de la pasarela, hablo un poco de los bares en los que tocaron cuando llegaron a México y su pequeño granito de arena que dieron al rock en español par pasar directo a tocar apuesta por el rock and roll la cual cada día suena mejor, bromeando dijo si siguiente canción es la que menos le gusta a mí madre del repertorio y entonaría flor venenosa, la velada seguía y vendría la rola que mas estaba esperando esa noche con nombre de guerra era la mitad del concierto y yo ya estaba satisfecho con el mismo podría terminar ahí y saldría contento era un jovenzuelo coreando rolas , maldito duende, entre dos tierras, oración, entre oras fueron coreadas por la multitud.Se veía un Bunbury que se divertía en el escenario como en sus viejos tiempos, corriendo ,gritando, riendo sintiendo no era el típico hombre cirquero que veíamos en sus giras de solista(en las que mas bien parecía un payaso cantando) , realmente estaba disfrutando el rencuentro eso te proyecta a ti como publico esa felicidad compartida, con la chispa y el foro completa mente iluminado por celulares y encendedores se hacia una sola voz con esa rola se despedían par salir un par de veces mas pidio un agradecimiento espacial para todo el equipo técnico antes de decirnos hasta siempre, vimos su camioneta alejarse mientras los juegos pirotécnicos alumbraban el cielo del foro sol.

Terminaba quizás la ultima visita que tengamos de ellos en mucho tiempo o talvez si la ultima, el concierto fue grabado y cada que lo escucho me traslado a recordar la noche en que volví a tener 16 años y es tan fugas el tiempo que hoy tiene un año de eso y sigue tan fresco en mi mente.

15 comentarios:

  1. dichoso tu, que puedes ir a los conciertos, yo moria por ir al de cafe tacvba cuando vino al chango y a la mera hora mi papá me dijo ¡no vas por que nadie te va dejar ver, te van a pisar, estas muy chiquita!

    saluditos mi querido lagarto =)

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    pero que emocionnnnnnnnnnnn, chale, yo tambien queria ir con el tio, pero el muy pinche no cargaba varo, y pos de gorra no lo llevo,pos que!!!
    esas fotos las tomaste tu????


    estabas muy lejotesssssssss asi harto

    pos que chidoooooooo....tambien guardas los boletos de recuerdo,jojojojoj

    besos en el negocio suyo de aste mero!!

    ResponderEliminar
  3. jaja, vengo del blog de la diabla y postearon sobre lo mismo, chidas tambien tus fotos, ojala ir a los conciertos fuera tan bonito a como se ve en la tele, pero realmente es toda una odisea, desde llegar hasta irse, lo bueno es que siempre valdra la pena cuando es algo que te gusta

    ResponderEliminar
  4. Yo no fui. Mis múltiples deudas me impidieron adquirir un boleto.
    Sin embargo, mi hermano sí ir a verlos y regresó fascinado.
    Aún cuando sale el tema, lo platica como si estuviera ahí mismo.

    Debió ser muy chido.

    Lo mejor, pues, es el recuerdo que queda, y más porque evoca una temporada de la vida que se vivió sino felizmente, al menos, de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. Yo no fui, la verdad no soy fan.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes mi opinion al respecto de los heroes, jajajajaja osea q sin comentarios saludos, mi estimado lagarto

    ResponderEliminar
  7. Jaaaa, yo no fui a ver los heroes porque me pego la teblorina y la fiebre colombiana dos dias antes y mi boleto se quedo en la taquilla para la posteridad, nomas regale la lana, sniff...

    ah si, los conciertos son: motley crue, gamma ray, helloween, y a fin de mes judas priest; para mas informacion hay un post de hace dos semanas sobre los conciertos


    :*

    ResponderEliminar
  8. que chingona es la musica, que chingon es sentir emocion cuando vas a ver a unos de tus idolos...

    yo no soy fan de heroes, pero sin duda me hubiera gustado estar ahi.

    ResponderEliminar
  9. Ah, a mi tambien me gustaba heroes del silencio, tenia sus discos, los escuchaba en el trabajo, como dices bunbury jamas me convencio del todo, pero bueno, yo tambien me quede con las ganas de verlos en vivo.....dichoso tu!!

    ResponderEliminar
  10. Orale estabas en las gradas... yo estaba hasta adelante lero lero y no pague ni un peso lero lero jajaja

    Con solo recordarlo podria volver a llorar.

    Que va haber en el cervantino los dias que vas a ir? quiero ir a un ravesito o algo asi deja reviso mi agenda y me pongo de acuerdo con mis amigas de aca para caer esos dias.

    ResponderEliminar
  11. heeeerrrrrrooooooooooooooooooeeess!! heeeeroooooooooooooeeeeeeeess!!!

    majestuoso definitivamente, pensar que tanta gente estuvo ahi y apenas hoy que se de su existencia se que compartios el mismo gusto, la misma pasion y por fin puedo decir: que no le digann, que no le cuenten!!! ese boleto es una reliquia en mi caja de los recuerdos

    ResponderEliminar
  12. a lo mejor me dejas de querer por esto que dire, pero no soy fan de los heroes, y tengo un mal recuerdo de ese concierto, motivo por el cual hasta tirria les he tomado, ya que mi canchan chan se largo a ese concierto con una vieja que no fui yo!!

    la mamada con la que me salio fue que no me llevo porque no me gustan los heroes!! chale!!

    sin embargo escuche buenos comentarios de el concierto todos salieron bien orgasmeados!!

    en fin

    saludines de miercoles por la tarde!!!

    ResponderEliminar
  13. gran banda los heroes, aunque mi banda española favorita es el niño gusano...que ps el vocal ya se murio y eso pero pues me pasa mucho su música

    ResponderEliminar
  14. LUPITARTE

    ps ya lo leí en el año pasado..
    pero todavía lo recuerdas y como no...

    yo todavia recuerdo tu narración...

    mortal...

    next post.

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO