martes, 14 de octubre de 2008

Calamaro en México

Me esperan más aeropuertos, anoche fue grandiosamente ideal . (A.calamaro)
Por fin ayer y después de una larga espera (desde mayo tenia boleto)el día de ayer todo estaba listo para lanzarnos al concierto del astro argentino Andrés Calamaro el cual visitaba México por primera vez, esta vez iría acompañado por mi carnal el Polo, serian como las 6 de la tarde y no podía dejar de ver los vídeos de el en YouTube pues quería ver que me esperaba, salí de mi trabajo y emprendí en viaje al Auditorio Nacional(que esta como al 10 minutos y 30 con el maldito trafico), los nervios me consumían pues es uno de mis artistas favoritos(me viene valiendo madre si les gusta o no), este concierto llevaba años esperándolo.

Llegue con polo como 7:30 fuimos a echar un vistazo a la mercadotecnia en el lugar antes de meternos la coloso de reforma, íbamos cortos en varo pues es fin de quincena y pues así ni para las chelas (de 35 varos) así que sólo fumamos, el Auditorio parecía romería y aún faltaba una hora para el tokin, ya instalados en el auditorio veíamos poco a poco como se llenaba mientras charlábamos de nuestros próximos desmadres en puerta algo que llamo nuestra atención es que llegaban muchas mujeres solas al concierto (yeahh).
Pasaron escasos 10 minutos después de la hora indicada y las luces se apagaron el grito de la multitud no se dejó esperar el salmón seria la primera rola que abría el recital mi emoción no la podía esconder, enfundado con un saco negro y una playera de Zapata Andrés comenzaba su último concierto en México,“Tuyo siempre”, “Mi Gin Tonic” y “A los ojos” fueron coreadas por la multitud que no dejaba de cantar, agradeció el estar en México y poderse presentar en un foro tan importante y beso el escenario simbólicamente mencionó es besar el suelo de México.

“Carnaval de Brasil”, “Todavía una canción” fueron otras de las canciones que el publico aplaudio de pie. Tras esto, continuó con su espectáculo en el que tanto él como sus músicos fueron ovacionados, mientras que las pantallas gigantes ilustraban sus temas. “Minibar”, “La espuma”, “Elvis esta vivo”, “Soy tuyo”, “Mujer mundial” y “Los aviones".
Calamaro argumento"Tardamos demasiado en venir. Hace un rato charlábamos que para recuperar el tiempo perdido, tendríamos que volver todas las semanas"(mínimo que venga una vez al año y me doy por bien servido), después llegaría el tiempo del tango regalándonos 2 hermosas canciones acompañado solo por el piano llamo mucho la atención su interpretación de los “Mareados” un tango que me llego,después sonaría “Estadio Azteca” para que el auditorio se fundiera en una sola voz, seguida de “Te quiero igual”, que me trajo miles de recuerdo de tiempos pasados mi emoción era tal que mi voz se cortaba, en ese momento el concierto podía terminar eran demasiadas emociones cuando se escuchan los acordes de, “Crímenes Perfectos” fue el momento clímax ahora si el pasado era una película ante mis ojos yo coreaba la canción con mi voz completamente cortada mientras los recuerdos me hacían su presa fácil.

“loco”, “Alta suciedad”, continuarían con la velada seria“ Flaca”, la última canción para despedirse, fue entonces cuando la película paso frente ami ojos, y recordé a mi primer amor.
Agradeciendo siempre el gran recibimiento después de una ovación regresaría al escenario para regalarnos unos temas más, justo antes de tocar “Sin documentos”, rindió un breve homenaje a Alex Lora, por los 40 años de El Tri, al portar una camiseta con la imagen del músico mexicano para cerrar escogió todo un clásico “Paloma” después de eso tras la ovación abandono el escenario para no salir mas sin duda un recital para el recuerdo que como todo faltaron algunas rolas pero resumir casi 30 años de éxitos seria difícil al menos yo me quedo con un buen sabor de boca y un viaje al pasado que me movió completo…gracias Andrés.


Pd:Andrés en su blog publico hoy esto:

anoche sera inolvidable para mi, para los mios, los tuyos y los nuestros. digamos que los que visten la chamarra albiceleste y cantan "jugar con fuego" con los chilangolotes.chau mexico, no digas que no te tengo en cuenta : ya estamos esperando volver,volver,volver.

17 comentarios:

  1. antes que nada y no vaya serla de malas!!!!!


    jojojojojoj

    la frase ñoña va aqui( !!)

    besos...

    ResponderEliminar
  2. wow y mas wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    no manches, de leerte siento que lo vivo, me cae de a madres que si!!!!


    tu emocion esta en ts letras, eso me encanto...
    pues que chido que te la hayas pasado de pelos!!!!

    un fan asi de hueso como tu, pues lo vivie al maximo....

    gracias por tranmitir esa emocion en tus escritos


    miles de besos en el negocio suyo!!

    ResponderEliminar
  3. uraleeeeessssssssssssssssss que padre calamaro tmb es la onda, porque vivo en un pueblucho tan pichurriento y me pierdo de tanta cosa buaaaaaaaaaaaa!!!!

    señior lagarto lo envidio por eso
    :( y ya lo dijeee.

    que onda iras a ver al amor de mi vida?? si lo ves le dices que lo toy esperando ansiosamente si XD

    ResponderEliminar
  4. ps la neta a mi ese wey no me agrada, lo bueno es que te vale madres..

    pero que bueno que te la hayas pasado cool, digo, un concierto de un artista que te gusta... que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  5. Oh si, fue genial. Yo casi lloro jeje.

    ResponderEliminar
  6. SI ME LATE CALAMARO... PERO NO SÉ! BUENO KADA KIEN NO?
    BSS...

    ResponderEliminar
  7. AH! es que nada como ir a ver en concierto al grupo o cantante que te gusta, adrenalina pura.........me encanto la reseña, no conosco al Artista, pero parece que estuvo de genial, toca trova verdad? lo digo por la cancion que se escucha aki ent tu blog!!
    que ganas de ir a ver la los cadilacs....buaaaaaa pero ahora no hay lana!! maldicion!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No soy conocedor de Andrés, sé de su gran trayectoria y sé que es un músico que se respeta. Desafortunadamente sólo le conozco Te quiero igual, y la verdad si me gusta un chingo.

    Es muy chingón cuando llevas toda la vida esperando ver a un músico/artista/banda y en eso, tienes la oportunidad. Me pasó con Metallica, con Los Smashing y con Nine Inch Nails.

    ResponderEliminar
  9. coconiux:que bueno que le gusto y se recomiendo escuche calamaro es buenisimo

    chocolate: no es ke ria verlo me llevan a verlo yo se lo saludo

    diablo : se estvo bien bueno

    jadis : te entiendo estuvo buenisimo

    maryj:ami tambien me late

    ingrata:trova no creo esa es una balada pero lo mismo te canta un tango que un buen rockcanroll,y para los cadillacs ya tengo mi boleto yeahhhh.

    yair:es cierto cuando esperas ver al grupo ke te late la neta metallica ,Smashing, peral jam,korn,kiss,pantera,rhapsody,sepultura,soda stereo,charlie garcia, son conciertos ke llevo en mi mente por que te dejan marcado

    ResponderEliminar
  10. que padre, ahora sí, este template te quedo de lujo!!!!

    la canción de calamaro la parte de adelante me gusta mucho

    "soy vulnerable a tu lado mas amable, soy carcelero de tu lado mas grosero, soy el soldado de tu lado mas malvado, el arquitecto de tus lados incorrectos"

    que bueno que nos pasas la reseña, para los que no podemos ir y que nos gusta esta música

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Queridisimo Lagarto una vez más es un placer leer sus escritos y a través de ellos poder viajar en el tiempo y sentir como si uno estuviera en los tokines (como dices tu).
    La verdad es que conozco poco de Andres Calamaro, pero lo q me gusta de ti, es q a través de tus experiencias (x q ya estas ruco), uno puede conocer, aritista y cosas diferentes a lo que es su mundo.
    grax lagarto x compartir sus vivencias, que nos hacen pasar un rato agradable y olvidarse de las porquerias q existen en el mundo real (el de los mortales).
    SALU2!!

    ResponderEliminar
  12. aaaaaaa ya se!!!!

    voy a bajar sus discos del rapidshare!!!! wiiiiiiiiiiiiiii

    alguien me dijo que hasta parecia nueva!!! jum

    pero pos ya me enseño y ya aprendi...wiiiiii

    aprendo rapido! jejejeje

    esta bien lo escucharee.....

    me gusta desrmarme arriba tuyo

    quiero besarte atras y adelante!!!!


    wiiiiiiii

    ya se, asi no es....subliminal message

    besos en el negocio suyo...espero no se enoje la mama de la beba

    ResponderEliminar
  13. Pues el Cuervo, servidor, está contando los días para el concierto de los Fabulosos Cadillacs, tengo ya un tiempo con los tickets y la espera para el cinco de noviembre es desesperante, a pesar de ser famn de ellos desde hace años, nunca he tenido la oportunidad de verlos en directo, así que será una ocasión especial.
    Por tus palabras, se advierte que el concierto estuvop mas que chingón, así que a recargar la voz para ir afónico a la chamba al día siguiente.
    Saludos desde la finca.

    ResponderEliminar
  14. hora si como que no me latio. pero cada quien lo suyo

    ResponderEliminar
  15. CHALE!!!

    todos van a concierto!! y uno todo pobre... pinche madre!

    ResponderEliminar
  16. Hey calamaro va a tocar la otra semana aca por Peru... dicen ke va a traer a bob sponja..

    en estos dias me compro la entrada...

    ResponderEliminar
  17. LUPITARTE


    ke te valga madres si nos gusta...
    aunke por como lo narras..ps ya me gusto.-...jajaja

    ke chido con lo ke se despide el calamardo..jaja ke se kree..calamaro perdon...

    next post!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO