jueves, 20 de enero de 2011

Es bien bonito ir al cine.

Cuando realmente analizamos una ida la cine para los amantes de el séptimo arte muchas veces el acudir a una sala es un verdadero vía crucis (chaz soné a mi abuela) todo comienza con la decisión de la película (últimamente son pocas las buenas en cartelera) en la cual siendo sincero siempre entramos a la más comercialota ya sea para criticarla o por que alguno de los actores nos agrada o por que simplemente las otras están peores.
Pero por fin la cinta esta definida lamentablemente muchos por trabajo o falta de tiempo vamos en fin de semana, primer error el cine esta muy lleno la fila de los boletos es enorme y la señora de adelante que va con sus cinco hijos y el de brazos no sabe aun a que sala va entrar y provoca un caos en plena taquilla pero lo superas y por fin tienes tus boletos en la mano, la siguiente parada la dulcería del cine donde la fila es aun peor que en la taquilla pero esta vez te tocan los típicos novios que no se deciden que pedir con el clásico :
- Cosita escoge tu
- No tu
- Bebe esta vez tu
A veces hasta yo la aplico,En fin así durante 5 o 10 minutos mientras para entrar a la sala se esta empezado a formar la gente, ya con tus palomitas y refresco esta más que listo para disfrutar de tu película la cual escogiste sigilosamente para que no haya distracciones, mientras das un sorbo a tu refresco y comes un puño de palomitas no te das cuenta quién se sienta atrás o delante de ti muchos menos a tu lado tu estas feliz instalado el cine.
Al apagarse las Luces apagas tu celular y guardas silencio, te dispones a disfrutar de la función, todo parece ir normal hasta el empiezo de la película los primeros minutos trasmiten normal hasta que la imagen se voltea (clásico el cacaro es nuevo en la chamba) no le das importancia se compone la imagen pero la deja chueca y fuera de foco en eso escuchas en tu oído como el tierno viejecito de al lado esta contándole el empiezo de la película a su esposa y te distraes de la cinta que por increíble que parezca de las 150 copias para su distribución justamente a esta se le va el sonido en varias partes mientras y la imagen parece un poco verdosa pero total ya estas ahí y sigues consumiendo tus palomitas entre los susurros del viejecito que no para de hablar.
Cuando de la parte de adelante se asoma la cabeza de un niño no mayor a los 5 años el cuál empieza a balbucear y pedirte cosas (quien en su sano juicio lleva niños a ver películas subtituladas y de esa edad por favor) el infante te distrae justo en uno de los momentos claves de la cinta como puedes distraes la atención del niño y tratas de continuar con la película la cual ya no sabes en que va pero tratas de seguir la trama que esta apunto de el desenlace.
Cuando el celular de alguien suena a todo volumen con tono real de Panamericano o la pinche cancion que este de moda, el cual te hace saltar de tu asiento la rechifla de los asistentes hace que se salga el tipo el cual para tu desgracia esta en tu fila y te tapa en el momento en que descubren al asesino, mientras se prenden las luces tu estas que te lleva el tren o la chingada que para el caso es lo mismo, sales de la sala y dentro de tres o seis meses te pelearas con alguien en el video club por la misma cinta y podrás verla en la comodidad de tu casa y sin interrupciones y te darás cuenta que era una mala película …cosas de la vida o no.

5 comentarios:

  1. JAJAJA! YO POR ESO APLICO LA DE LA RESERVA ELECTRONICA... ESO CUANDO VOY AL CINE POR QUE LA NETA SALE MEJOR BAJARLA POR INTERNET Y VERLA CON PAUSAS Y BESOS Y HELADO!!!
    JIMENA

    ResponderEliminar
  2. A mí me recaga la gente que no deja de moverse en los asientos de atrás y, al hacerlo, le dan patadas al asiento de tu respaldo o al de tu acompañante. ESO ME CAGAAAAAA!!! Por eso (y porque ya mejor veo las pelis gratis por internet), ya no voy al cine...

    ResponderEliminar
  3. Es indignante que te cueste 55 pesos una entrada al cine y si es en la tan de moda 3D 85 pesos y que las cintas se vean borrosas, se pierda el sonido, se vaya la imagen... puf! El cine ha dejado de ser un entretenimiento popular pasando a ser para unos cuantos, es rarisímo que vayas en familia digamos que 4 personas, gastarían poco más de 350 varos y eso en un país como el nuestro es demasiado!! Ya de plano vamos solos al cine pa' no gastar tanto... jaja

    Muy bueno Lagarto...

    ResponderEliminar
  4. Lo más gacho es salir del cine sintiendo que debiste elegir otra cinta, yo casi no voy al cine, a pesar que me gusta mucho, pero, por lo visto me he ahorrado no solo dinero, sino también un desgaste de higado innecesario.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. También yo tiene mucho que no voy al cine y cuando voy yo escojo la pelicula muajaja..

    Eso de que te esten pateando el asiento por atras me enoja muchisimo y mas esos weyes que apartan lugares, no, no, eso me prende!!

    Total que te toca hasta adelante y sales con todo el cuello chueco.

    En mis tiempos era mejor jajaja, bueno no, pero me gustaba ir mas cuando estaba chiquita

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO