martes, 9 de octubre de 2007

HÉROES EN MÉXICO (fue como tener 16 de nuevo)

Toda la semana pasada , me recordaban que ya venia el concierto de los Héroes , muchos lo hacían en plan burlón y otros en plan fan, eso es lo chido que muchos los consideran mamones y otros les late , yo no soy el gran admirador de ellos pero me gustan muchas de sus canciones y parte de su música me recuerda etapas muy chingonas de mi adolescencia, y pues después de haber estado en aquel mítico concierto del 25 de sep de 1996 cuando se despedían de México para volver en la gira del nuevo milenio, yo me había jurado en silencio asistir si ellos regresaban, fueron 11 años de espera y varios conciertos de Bunbury como solista que para ser sincero nunca termino de convencerme por completo pero los Héroes son otra cosa.

Desde que vendieron los boletos en preventa tuve que conseguir un préstamo yo quería estar hasta delante pero pues no se pudo y no me importa realmente lo importante y siempre lo he dicho es estar presente, por fin el día había llegado, gracias a la oportuna información de Cecy ya sabia que me esperaba un buen concierto pero ese sábado habría un plus por que el ultimo día siempre es el mejor y así fue, esta vez iría acompañado por  un par de amigos uno de ellos  luis quien se aventó su cuenta regresiva casi 2 meses antes ansioso, antes de irnos la foro sol completamos el ritual del "Previus Concert" el cual consiste en poner la CD de la banda en cuestión y si es en vivo mejor(que mamón ) y acompañarlo con unas chelas o algo que raspe y hacer la quiniela de las rolas a escuchar, hay que aclarar que las chelas son solo para calentar la garganta por que pedos pues no disfrutaríamos el concierto chido, ya allá nos echaríamos otras, llegamos antes de las 7 para ubicarnos bien en nuestros lugares y pues comenzar la espera la cual no fue tanta y y dando las 8 fueron escasos 15min, y comenzaría ese viaje por la música de los Héroes, una ovación se escucho cuando la silueta de Bunbury de veía en medio del escenario y se escuchaban los primeros acordes de estanque, con los gritos sentí un pequeño escalofrió que no sentía hace mucho tiempo , deshacer el mundo fue la segunda canción es en ese momento que fue como retroceder en el tiempo y volver a tener 16 años, las canciones seguían los éxitos eran entonados por una marabunta de 62 mil almas que coreaban al unísono freses poéticas y letras con sentido, nunca pensé en mi vida poder escuchar Agosto canción de su primer material en vivo y fue el mismo enrique el que dijo que escucharíamos algunas canciones que no suelen tocar nunca en giras.

Es la mala hora, condenado estoy salía de su voz cuando terminaba de presentar la banda justo la final de la pasarela, hablo un poco de los bares en los que tocaron cuando llegaron a México y su pequeño granito de arena que dieron al rock en español par pasar directo a tocar apuesta por el rock and roll la cual cada día suena mejor, bromeando dijo si siguiente canción es la que menos le gusta a mí madre del repertorio y entonaría flor venenosa, la velada seguía y vendría la rola que mas estaba esperando esa noche con nombre de guerra era la mitad del concierto y yo ya estaba satisfecho con el mismo podría terminar ahí y saldría contento era un jovenzuelo coreando rolas , maldito duende, entre dos tierras, oración, entre oras fuero coreadas por la multitud.

Veía un Bunbury que se divertía en el escenario como en sus viejos tiempos, corriendo ,gritando, riendo sintiendo no era el típico hombre cirquero que veíamos en sus giras de solista , realmente estaba disfrutando el rencuentro eso te proyecta a ti como publico esa felicidad compartida, con la chispa y el foro completa mente iluminado por celulares y encendedores se hacia una sola voz con esa rola se despedían par salir un par de veces mas pidio0 un agradecimiento espacial para todo el equipo técnico antes de decirnos hasta siempre, vimos su camioneta alejarse mientras los juegos pirotécnicos alumbraban el cielo del foro sol.

Terminaba quizás la ultima visita que tengamos de ellos en mucho tiempo o talvez si la ultima, el concierto fue grabado eso me conforta por que si sale ala venta podré recordar la noche en que volví a tener 16 años.

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda... Y aquí está mi coment:

    Tal cual, mi querido lagarto!! Efectivamente, todos los que asistimos (ya fuera el jueves o el sábado) al concierto, podríamos haber salido a mitad del mismo, con la sensación de que no le había faltado nada!! Tengo entendido que planean juntarse de nuevo como banda y grabar más discos. Ojalá y sea así, porque de plano le doy toda la razón a Bunbury cuando reclamó al público qué nos estaba pasando, pues habíamos permitido que los buenos espacios de música de rock se vean invadidos por propuestas baratas y churreras, cuando también hay mucho talento en el rock hispanoamericano...

    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  2. LUPITARTE

    ande lagarto no mames!!!

    lo narraste de poka madre weee...

    casi casi...juraria ke estuve tambien ahi...lokooo...

    ps neta ke tu narrativa esta de poka madre...y cuando es con "feeling" ps esta más...

    gracias...fue un viajesote leer esto ke le paso en el concert...de lujo...

    bu bu...yo ya nunca los vi pues...snif snif..ni pedo...ya ke jajaja


    next post!!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO