lunes, 2 de julio de 2007

36 años sin Jim

Este 3 de julio se cumplen 36 años de que se diera la noticia de la muerte del que fuera vocalista del famoso grupo de rock THE DOORS ,JIM MORRISON el Rey Lagarto entre otros apodos de este celebre personaje el cual se convirtiera en icono para muchos jóvenes y leyenda por que su muerte envuelve un misterio.

Durante muchos años se sostuvieron miles de teorías sobre la muerte jim, muchos dicen que el no murió en su tina de baño,que vive en África,otros mencionan que si murió pero por un ajuste de cuentas mal ejecutado, que el gobierno estadounidense lo elimino por ser parte del grupo de las "J" lo cierto es que pese a todas esas teorías Jim estava ya refugiado en París y lo único que no quería era estar arriba de un escenario sino dedicarse a escribir que realmente fue lo que siempre disfruto.
Han pasado ya 36 años y el mito y la leyenda siguen, en lo personal soy un fiel seguidor de este personaje y cada 3 de julio me pregunto que seria de el si estuviera vivo,tal vez seria un ebrio gordo y calvo postrado en la barra de un bar en París declamando poesía al cantinero mientras los demás escuchan, que revuelo causarían sus declaraciones sobre la globalización o la guerra en medio oriente, seria la imagen de al algún vodka no lo se,pero tal vez la falta de dinero lo habría orillado la gira del reencuentro,y lo hubiéramos visto a el y no como en el 2004 que vimos a los Doors comandados por Ian Astbury (the cult), o por que no el mundo ya se habría olvidado de el.
Lo cierto es que no paso así y este 3 de julio serán 36 años sin el cantante y a nivel mundial, estaciones de radio,canales especializados,prensa,músicos,fanáticos le dedicaremos un par de palabras para recordarlo....
-Father?
-Yes, son?
-I want to kill you...
-Mother?
-I want to ... fuck you!!!.baby....

James Douglas Morrison.

Murió en París, Francia, a la edad de 27 años.

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los iconos a nivel mundial del rock duro y melancolico, los DOORS, Y Morrison el alter ego encarnado, el verdadero rostro de dios si dios tuviera una cara... Gracias MORRISON por todo lo que nos dejaste, tu musica, tu poesia, tu personalidad, al narsiso personificado y palpable y gracias JIM por demostrarle al mundo que no todo era amor y paz..
    Y gracias JOSE por la reseña, me tendre que robar algunos pedasos para la radio...POLO
    ROCK Y PAZ...

    ResponderEliminar
  2. LUPITARTE

    el rey ha muerto...larga vida al rey!! yeahhhh

    aaa me encanta la rola de este video...

    sabe ke el actor val kilmer se llama kreo no?...ahi me corriges... bueno la neta jim necesita una pelicula chingona...más fregona.

    y como no saber ke usted es seguidor del jim, si te haces llamar lagarto por el... asi ke ...simon kien sabe ke hubiera sido si estuviera vivo...

    rencuentro kien sabe....

    kreo ke los grandes personajes, artistas y demás solo vienen de paso y sus vidas, miedos y emociones los atormentan hasta el día de su muerte...., y es mejor asi...porke si no...se convertirian en simples mortales como nosotros....

    eso si.. nos dejan su arte...ke es como si dejaran su alma...
    y digame lagarto...ke más keremos?

    snif snif....en fin...

    next post!!!

    ResponderEliminar

MENTADAS PARA EL LAGARTO